Lanzamientos de la semana del 27 de Abril

Vuelve lo retro con Streets of Rage 4.

Daymare: 1998 (PS4, Xbox) – 28 de abril

Daymare: 1998 es una aventura de terror desarollada por Invader Studios, un equipo conocido por haber trabajado en un remake no oficial de Resident Evil 2. El videojuego apuesta por recuperar la esencia del survival horror de los lanzamientos de la década de 1990, ambientando su propuesta en una ciudad invadida por muertos vivientes y otras criaturas de pesadilla, garantizando mecánicas de supervivencia hardcore, y buscando destacar por un apartado gráfico de gran calidad bajo el motor gráfico Unreal Engine 4. Su oscuro mundo de muerte y destrucción se completa con uno de los diseñadores de Resident Evil 0 para dar vida a sus monstruos.

Gears Tactics (PC) – 28 de abril

La saga Gears of War amplía horizontes con un videojuego de carácter estratégico que era algo que los aficionados venían demandando desde hace tiempo. Gears Tactics busca un fuerte componente táctico por turnos, pero manteniendo idénticas las señas de identidad de la franquicia creada por Epic Games e ideada por The Coalition. Violencia, disparos y presencia importante de coberturas en una fórmula que puede deparar interesantes resultados.

La historia llevará al jugador poco después del Día de la Emergencia, tomando el rol de una nueva unidad de la CGO que deberá reclutar nuevos soldados para batallar contra los Locusts de Sera. Todos los elementos que han hecho grande a la franquicia Gears of War se mantienen en el videojuego de Splash Damage: héroes, villanos, arsenal y universo están a disposición del jugador, que sentirá cómo la saga se amolda de la acción en tercera persona a la estrategia por turnos.

Gears Tactics cuenta con un modo de juego llamado Ironman en el que las decisiones, aciertos y errores serán permanentes en la historia, por lo que deberás medir cada movimiento para garantizar que las unidades no caen en trampas Locust. La mejor forma de evitar caer en errores es midiendo el juego agresivo con el defensivo, ejecutando a unidades enemigas para disfrutar de acciones extra e intentar anticiparse a los movimientos enemigos.

Moving Out (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 28 de abril

Moving Out es una desenfadada propuesta ideal para jugar en cooperativo con amigos que nos invita a convertirnos en un maestro de las mudanzas certificado en una propuesta cargada de acción y rompecabezas. Ideal para aprender lo que se debe y no se debe hacer al trasladar muebles.

Sakura Wars (PS4) – 28 de abril

Sakura Wars llega a PS4 con la intención de revitalizar la mítica Sakura Taisen, una productiva serie de videojuegos que gozó de gran popularidad a finales de los noventa y principios de los años 2000 sobre todo entre los poseedores de una Saturn y Dreamcast. Sus tramas supieron enriquecerse a través del anime y del manga, frenando su serialización en 2008.

Esta nueva entrega continúa con los eventos vividos en su universo pero de una forma que cualquiera pueda sumergirse en sus tramas sin conocer la obra original. Volvemos a encarnar a un soldado que ingresa en la División Flor sorprendido de que su base de operaciones sea un gran y lujoso teatro, no tardaremos demasiado en subirnos a un robot de tipo Mugen y luchar contra los demonios para salvar el mundo. Pero esa no es la gracia de Sakura Wars, sino conseguir las atenciones de una de las muchas guerreras que están bajo nuestro mando.

SnowRunner (Pc, PS4, Xbox One) – 28 de abril

De los creadores de MudRunner, «la experiencia todoterreno definitiva», llega SnowRunner, un videojuego donde los jugadores han de ponerse al volante de potentes vehículos a la conquista de entornos abiertos extremos con la simulación de terreno más avanzada nunca vista. Saber Interactive garantiza con SnowRunner poder conducir hasta 40 vehículos de marcas como Ford, Chevrolet y Freightliner en diferentes misiones y contratos en las que sobreponerse al barro, las aguas torrenciales y lagos congelados sacando partido a diferentes mejoras y accesorios.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered (Pc, Xbox One) – 30 de abril

Vive la acción y el ritmo trepidante de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 ahora también en la generación de PS4 y Xbox One con Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered, una edición remasterizada sobre el modo historia del exitoso FPS que garantiza texturas y animaciones mejoradas, renderizado físico, iluminación HDR y otras mejoras gráficas.

Gray Zone (Pc) – 30 de abril

Gray Zone es un videojuego de estrategia en tiempo real shoot «em up con elementos RPG y un fuerte énfasis tanto en el componente táctico como en el narrativo. Obra de Eastworks, un estudio eslovaco, Gray Zone propone a los usuarios formar parte de la historia de Valern, un esclavo decidido a rebelarse contra un gobierno corrupto en un viaje que le llevará por toda la galaxia.

Streets of Rage 4 (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 30 de abril

Streets of Rage ha regresado. El mítico videojuego de Mega Drive suma una cuarta entrega desarrollada por Guard Crush Games y DotEmu, creadores de Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Streets of Rage 4 es un videojuego que emula la jugabilidad de la trilogía clásica con los avances de la actualidad en lo técnico, jugable y sonoro.

Cuenta con cinco protagonistas distintos y la posibilidad de jugar de uno a cuatro jugadores en cooperativo. Ha regresado el triplete protagonista conformado por Axel, Blaze y Adam, a los que se le han sumado dos nuevos fichajes: la ágil rockera Cherry y el mastodonte Floyd Iraia. El nuevo sistema de combos, que recuerda al visto en el clásico Segonku 3 de Noise Factory, permite a los jugadores ejecutar mortales combinaciones en el que la habilidad, velocidad y fuerza de los personajes será clave para acabar con los nuevos enemigos que esperan en Streets of Rage 4.

Superliminal (PS4) – 30 de abril

Superliminal es un videojuego de puzles basado en la perspectiva forzada. Al usar esta técnica ambigua, los jugadores pueden resolver numerosos rompecabezas para explorar un mundo surrealista manipulando objetos en el espacio físico de acuerdo con su punto de vista.

Unsouled (PC) – 30 de abril

Unsouled es un atmosférico juego de rol y acción inspirado por Onimusha 2 (Capcom, 2002) con las mecánicas centradas principales en ofrecer combates trepidantes y estilizados. Ubicado en un mundo hermoso pero inquietante, sus responsable también apueste por ofrecer partidas donde la exploración y la resolución de puzles tengan su hueco.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesDelMando Los reyes Del Mando

Deja un comentario