D3Publisher lanza Gleamlight

Una aventura de plataformas 2D ambientada en un bello mundo de cristal

D3PUBLISHER Inc., la editora japonesa líder, y DICO Co. lanzan en todo el mundo Gleamlight, la aventura de acción 2D que cuenta una misteriosa historia en un mundo artístico de cristal que ha sucumbido a la oscuridad. Gleamlight ya está disponible digitalmente por €16.99 en Nintendo Switch, PlayStation 4, la familia de consolas Xbox One incluyendo Xbox One X desde Xbox Game Store, y Windows PC a través de Steam. El juego fue anunciado el pasado mes de diciembre durante el Nintendo Indie World Livestream Showcase.

Gleamlight 01

En Gleamlight, los jugadores comienzan su viaje como una misteriosa y poderosa espada con poderes ocultos por descubrir. A través de la historia, la Espada se encontrará diferentes tipos de enemigos y resolverá misterios usando sus poderes y con la ayuda de Child, un misterioso y silencioso personaje.

Los jugadores pueden ganar poderes para conseguir que la luz se imponga a la oscuridad al atravesar un bello mundo recreado con vidrieras de cristal, todo de la mano de una experiencia de juego que prescinde de la interfaz y de las guías tradicionales para el usuario. Desde el comienzo, los jugadores iniciarán su viaje sin explicación o narración alguna, de manera que serán ellos mismos quienes tendrán que descubrir los misterios del mundo siguiendo una historia que no usa narración convencional y adaptándose a través de la jugabilidad. Se trata de una historia de luz en un mundo de cristal atrapado por la oscuridad.

Gleamlight 03

Los entornos de Gleamlight se intensifican al estar acompañados por una banda sonora compuesta por la compositora japonesa Kumi Tanioka responsable de las bandas sonoras de Final Fantasy Crystal Chronicles y Ragnarok Odyssey.

Te contamos algunas claves de Gleamlight

  • Un mundo hecho de cristal: El juego presenta un bello mundo formado por frondosos árboles, cantos rodados de todos los tamaños y decoraciones de vidrio. Prepárate para explorar este mundo fantástico donde la luz calienta el cristal y la oscuridad lo tiñe de frío.
  • Un juego sin interfaz: El juego ha sido diseñado para sumergir a los jugadores en el mundo y la historia sin ser entorpecidos por ninguna interfaz tradicional, lo que permite a los jugadores disfrutar orgánicamente de la acción y sentir la tensión al derrotar enemigos y atravesar el mundo.
  • Una narrativa alejada de los cánones: La historia sobre lo que sucedió en este mundo y lo que vendrá depende del jugador. Descubre y reconstruye la historia y salva este hermoso mundo de cristal.
  • Desbloquea habilidades únicas: Gana poderes al derrotar a los jefes, como el doble salto y el control de la gravedad, que se pueden usar en la batalla o para descubrir nuevas áreas que de otro modo serían inaccesibles.

Gleamlight ha sido calificado como PEGI 7 para Europa.

@ReyesdelM Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Deja un comentario