Lanzamientos de videojuegos de la semana del 9 de Noviembre

Llega por fin la nueva generación con Xbox Series X/S

ARK: Survival Evolved (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Tras despertar en una misteriosa isla que da nombre a Ark Survival Evolved, el jugador deberá cazar, recolectar alimentos y recursos, investigar nuevas tecnologías o construir su propio refugio en una nueva aventura de supervivencia. ¿Su punto diferenciador? La caza y domesticación de dinosaurios leviatán y otras criaturas primitivas. ARK Survival Evolved, una isla de supervivencia y muchos, muchos dinosaurios.

Assassin’s Creed Valhalla (Xbox One, Xbox Series X, PS4, PC) – 10 de Noviembre

Assassin’s Creed Valhalla es un videojuego de la saga Assassin’s Creed donde la acción y aventura de Ubisoft vuelve a trasladarse a otro contexto histórico. En esta ocasión el jugador se pone en el rol de Eivor -si bien también hay protagonista femenino confirmado-, un guerrero vikingo que parte de Noruega en busca de gloria y fortuna en la Inglaterra de los años oscuros saqueando fortalezas y tropas sajonas y haciendo prosperar su asentamiento mientra consolida su poder político.

Assassin’s Creed Valhalla vuelve a apostar por la introducción de algunos elementos RPG, permitendo al usuario moldear a su personaje con cada decisión al mismo tiempo que forja su camino por estas hostiles tierras en el que no faltarán, como es costumbre en la franquicia, grandes personajes históricos como Alfredo el Grande entre otras figuras clave aún no presentadas. Ubisoft garantiza además nuevos y letales enemigos a los que enfrentar bajo un estilo de lucha netamente vikingo.

La saga Assassin’s Creed sigue expandiéndose por nuevos territorios y momentos históricos tras visitar en el pasado el antiguo Egipto, Grecia, las Cruzadas o la Italia renacentista. Assassin’s Creed Valhalla es, por otra parte, el primer título de la serie de acción en mundo abierto para las consolas Xbox Series X y PS5, si bien también puede disfrutarse desde PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia.

Borderlands 3: Edicion Siguiente Nivel (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Borderlands 3 es un nuevo episodio dentro de la saga de videojuegos de acción creados por Gearbox, Borderlands, que nos devuelve una vez más a la misteriosa Pandora para hacer frente a su trepidante acción y posibilidades de personalización y looteo. El lanzamiento de Borderlands 3 está fechado el 13 de septiembre de 2019 y añade profundidad y modalidades a su conocida fórmula en la que está clara una cosa: el gunplay de Borderlands 3 funciona.

Dauntless (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa que propone a cuatro jugadores cazar a gigantescos monstruos, conocidos como Behemoths, que habitan en el colorido mundo de fantasía al que da vida este videojuego. Dauntless está desarrollado por Phoenix Labs, un nuevo estudio afincado en Canadá formado por antiguos veteranos de Riot Games o BioWare entre otros equipos. Además de combates, inspirados en obras como Dark Souls y Monster Hunter, Dauntless permite fabricar armas y equipo defensivo gracias a un robusto sistema de artesanía.

Destiny 2: Beyond Light (Xbox One, Ps4, Pc) – 10 de Noviembre

Destiny 2 – Beyond Light (Destiny – Más allá de la luz) es una expansión del videojuego de acción y disparos multijugador de Bungie que invita a los guardianes a explorar un universo diferentes, con un nuevo destino, ubicado en la luna de Júpiter Europa, nuevas operaciones e incluso nuevos poderes que investigar.

Devil May Cry 5 Special Edition (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Devil May Cry 5 es un juego de acción hack and slash ambientado en la clásica franquicia de Capcom que, manteniendo a Dante como protagonista, introduce nuevos enemigos, jugabilidad y gráficos pero respetando los estándares a los que estamos acostumbrados en la franquicia DMC.

La amenaza del poder demoníaco ha vuelto a poner en peligro el mundo una vez más en Devil May Cry 5. La invasión comienza cuando las semillas de un “árbol demoníaco” arraigan en la ciudad de Red Grave. A medida que esta incursión infernal comienza a apoderarse de la ciudad, Nereo, un joven cazador de demonios, llega con su compañera Nico en su caravana “Devil May Cry”. Tras la pérdida de su brazo demoníaco, Nero recluta a la artista de armas Nico para diseñar una variedad de brazos mecánicos únicos «Devil Braker» que le puedan otorgar poder adicional para enfrentarse a los demonios malvados como Empusa, la succionadora de sangre voladora, y Goliath, el enemigo colosal gigantesco.

El generador eléctrico del primer brazo, el Overture Devil Breaker, puede sorprender a cualquier demonio que se acerque, si bien el Gerbera Devil Breaker, que genera un intenso calor que se puede disparar como una ponderosa onda de choque en forma de ataque directo, le permite repeler los proyectiles enemigos o incluso propulsar a Nero por el aire y aumentar su capacidad de evasión. Combinado con los ataques melé, utilizando su espada “Red Queen” y su pistola “Red Rose”, el poder de los brazos Devil Breaker de Nero añaden una acción bestial a Devil May Cry 5.

Dirt 5 (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Codemasters presenta DiRT 5, «la experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos» con lo que la veterana serie de conducción se estrena en la nueva generación de PlayStation 5 y Xbox Series X & S. DiRT 5 busca ser la entrega más atrevida y arriesgada de la franquicia, sin olvidarse de respetar su legado, apostando por ser un foco de carreras, estilo y cultura todoterreno donde los jugadores crearán instantes inolvidables de forma constante. En ese objetivo DiRT 5 cuenta con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, una apasionante y variada nómina de vehículos, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y un largo etcétera.

Enlisted (Xbox One) – 10 de Noviembre

¿Amante de la Segunda Guerra Mundial? Enlisted es un videojuego de acción-shooter MMO basado en algunos de los acontecimientos más importantes de la contienda. Este título apuesta por ofrecer batallas a gran escala con 100 combatientes, repartidos por escenarios ricamente detallados y destructibles. Los jugadores no sólo luchan por sí mismo, sino por su escuadrón, teniendo roles muy definidos.

Desarrollado por Darkflow Software, un estudio afincado en Letonia, Enlisted opta por un sistema de compra diferente, donde los jugadores pueden adquirir sus campañas por separado (‘El Desembarco de Normandía’, ‘La Batalla de Moscú’…). Con un firme objetivo de fidelidad histórica, estos hechos históricos se dividen en fases y combates con armas, objetivos y eventos muy distintos entre sí.

For Honor (PS5, Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Ubisoft presenta con For Honor un videojuego medieval con especial énfasis en la cooperación entre varios jugadores por equipos, que destaca por sus violentos combates y poderoso apartado gráfico que se cuenta entre las propuestas de nueva IP más diferentes y originales que se han visto con esa temática. Acompañado de unas ventas importantes, y con varias betas (cerradas y abiertas) de mucho éxito entre los aficionados, el programa ha logrado capturar la atención de los usuarios y aupado una propuesta que podría acabar convertida en una importante saga centrada en el multiplayer.

En For Honor, guerreros clásicos de distintas épocas como vikingos, samuráis y caballeros miden sus espadas en un título donde un atípico multijugador competitivo basado en el cuerpo a cuerpo es su clave. En las mecánicas de combate destacan referencias importantes del género como Chivalry, por ejemplo, y muchas referencias que en el equipo de Ubisoft Montreal quieren tener en mente en todo momento a la hora de ofrecer unas mecánicas de lucha que sean profundas para un videojuego que, según sus responsables, está principalmente destinado al público hardcore. ¿El motivo? Su estilo de combate está fundamentada en unos controles muy exigentes, que nos obligan a estar muy pendientes tanto de la parte ofensiva como de la defensiva con los bloqueos, y todo ello en un marco muy estratégico donde distintas modalidades nos obligarán a rascarnos la cabeza para ver cuál es el siguiente paso a dar que pueda garantizar la victoria de nuestro equipo. Eso, sumado al hecho de que los mapas y añadidos importantes serán de carácter gratuito y al factor de que hay un mapa de campaña on-line a gran escala (el modo Dominio) que incluye los esfuerzos de los jugadores durante días y días de temporadas para capturar y defender sus territorios, garantiza que la vida del videojuego será larga y exitosa para quien decida comprarlo.

El hecho de que el lanzamiento For Honor esté centrado principalmente en el on-line no supone que en Ubisoft se hayan olvidado de los fans de las experiencias individuales, y For Honor cuenta con una campaña individual de razonable interés que sirve, principalmente, como calentamiento para la experiencia a través de internet y, así mismo, como forma inmejorable de conocer los controles del juego. A finales de octubre de 2018 se lanza la expansión Marching Fire, que mejora el apartado gráfico, incorpora nuevos héroes y un modo asalto de carácter PvP.

Fortnite (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Fortnite es un videojuego de Epic Games que presenta una apariencia cartoon que nos transporta a un rico mundo sandbox en el que explorar, hurgar o construir y, por último, sobrevivir. De hecho… ¿Quieres sobrevivir a los peligros de la noche? Construye durante el día y a toda prisa una fortaleza, aún usando para ello escombros, y reza para que sea resistente. Fortnite es, básicamente, un mundo de «construcción de acción», donde equipos de hasta 4 jugadores pueden explorar su mundo destruíble, reunir recursos y colaborar para construir impresionantes fuertes y armas tan alocadas como eficaces para poder sobrevivir.

En el juego de Epic puedes elegir el héroe que quieras entre sus más de 100 disponibles que se encuentran divididos en cuatro clases: Soldados, Constructores, Ninjas y Trotamundos. Entre sus herramientas tenemos ejes hidráulicos, fusiles de francotirador, plataformas lanzamisiles, torretas de ametralladoras y muchas más que puedes subir de nivel e ir desbloqueando. Además el juego Fortnite cuenta con una divertida modalidad llamada Fortnite Battle Royale, un modo multijugador competitivo de 100 jugadores completamente gratuito con un intenso combate jugador contra jugador. También pueden comprarse buenos packs de fundadores y contenidos, eso sin contar con los abundantes contenidos extra que llegan con las actualizaciones de Fortnite cada semana.

Fuser (Pc, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 10 de Noviembre

Fuser es un videojuego de música de todos unos expertos en la materia, Harmonix, creadores de Rock Band y Dance Central, que propone a los usuarios combinar elementos de las canciones más populares del mundo para crear su propio sonido solo o en compañía de amigos. Para ese objetivo, Fuser cuenta con herramientas sociales para poder compartir con todo el mundo cada mezcla.

Gears Tactics (Xbox One, Xbox Series X) – 10 de Noviembre

La saga Gears of War amplía horizontes con un videojuego de carácter estratégico que era algo que los aficionados venían demandando desde hace tiempo. Gears Tactics busca un fuerte componente táctico por turnos, pero manteniendo idénticas las señas de identidad de la franquicia creada por Epic Games e ideada por The Coalition. Violencia, disparos y presencia importante de coberturas en una fórmula que puede deparar interesantes resultados.

La historia llevará al jugador poco después del Día de la Emergencia, tomando el rol de una nueva unidad de la CGO que deberá reclutar nuevos soldados para batallar contra los Locusts de Sera. Todos los elementos que han hecho grande a la franquicia Gears of War se mantienen en el videojuego de Splash Damage: héroes, villanos, arsenal y universo están a disposición del jugador, que sentirá cómo la saga se amolda de la acción en tercera persona a la estrategia por turnos.

Gears Tactics cuenta con un modo de juego llamado Ironman en el que las decisiones, aciertos y errores serán permanentes en la historia, por lo que deberás medir cada movimiento para garantizar que las unidades no caen en trampas Locust. La mejor forma de evitar caer en errores es midiendo el juego agresivo con el defensivo, ejecutando a unidades enemigas para disfrutar de acciones extra e intentar anticiparse a los movimientos enemigos.

Cada unidad pertenece a una clase distinta de soldado que podrás especializar en ramas diferentes para aportar variedad a tu escuadrón. Deberás gestionar a los héroes que se mandan a misiones y a los que no para preparar equipos capaces de saldar con éxito las misiones más complicadas de la CGO. ¡Cuidado con Ukkon y sus hordas! Te acecharán por toda Sera en una batalla épica en la que hay algo más en juego que la victoria sobre los Locust.

Ghostrunner (Nintendo Switch) – 10 de Noviembre

Ghostrunner es un videojuego de acción en primera persona ambientado en un futuro de estilo cyberpunk en el que toda la humanidad se ha refugiado en una gigantesca torre. Allí, en la piel de un guerrero cibernético, tendremos que luchar contra una terrible amenaza tanto en el mundo físico como en el cibernético. Desarrollado por el estudio independiente One More Level, Ghostrunner incluye mecánicas de juego que recuerdan a títulos como Dishonored o Mirror’s Edge, apostando por un estilo de acción rápido y acrobático en el que el más mínimo error se paga con la vida.

Grounded (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Firmado por un pequeño equipo en Obsidian Entertainment, padres de The Outer Worlds y Fallout: New Vegas, Grounded es un videojuego de acción y supervivencia con modo cooperativo para hasta cuatro jugadores que nos anima a encogernos al tamaño de una hormiga y sobrevivir en el fantástico micro mundo de un jardín suburbano con todos los peligros que eso conlleva.

Maneater (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Conviértete en un tiburón con Maneater, un videojuego de acción RPG donde el usuario ha de luchar por su supervivencia en un océano abierto donde el peligro acecha constantemente. En Maneater, la única ayuda disponible para el usuario son su ingenio, las mandíbulas del tiburón y su habilidad para evolucionar diferentes partes del cuerpo conforme se alimente de sus presas.

NBA 2k21 (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

NBA 2K21 es un videojuego de baloncesto de Visual Concepts y 2K Sports que buscará adaptar a PC y consolas toda la emoción de la gran liga norteamericana en su temporada 2020-2021. Será la primera entrega de la exitosa franquicia para PS5 y Xbox Series X, razón suficiente para que sus responsables hayan querido construir desde cero una experiencia capaz de aprovechar al máximo la increíble potencia, velocidad y tecnología de las consolas de nueva generación. 2K Sports asegura una propuesta donde los tiempos de carga serán inapreciables, con menos de 2 segundos de espera para entrar en acción, y en el que el apartado gráfico será tan real como los mates de Zion Williamson, el atleta escogido de los New Orleans Pelicans para presentar la producción. Visual Concepts, además, apuesta por ofrecer otras tantas nuevas características, tales como modos de juego adicionales, marcas, eventos, experiencias y una banda sonora inédita y repleta de temas.

No Man’s Sky (PS5, Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Explora galaxias y mundos enteros en esta aventura en primera persona desarrollada por los creadores de Joe Danger. El videojuego genera aleatoriamente cada universo de juego en el que nos adentramos, dándonos la oportunidad de usar vehículos incluso para explorar las profundidades marinas de un planeta, o alzar el vuelo hasta alcanzar el espacio exterior.

Firmado por Hello Games, este No Man’s Sky se cuenta entre las propuestas más atractivas y únicas del panorama del software por su propuesta inclasificable, su sofisticada visión de la ciencia ficción es una de sus claves, pero también lo es su generación procedural de una cantidad de planetas que roza el infinito para explorarlos desde su inmersiva perspectiva en primera persona.

Observer System Redux (Pc, Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Observer System Redux es una videojuego de aventuras y suspense que, ubicado en el año 2084, nos presentado un oscuro mundo de estética cyberpunk en el que el jugador ha de convertirse en un detective neuronal y piratear las mentes de los demás. Observer System Redux está desarrollado por Blooper Team, conocidos por el primer Observer, Layers of Fear y Blair Witch.

Planet Coaster (PS4, Xbox One, Xbox Series X) – 10 de Noviembre

El futuro de los juegos de simulación de parques de atracciones. Este es el objetivo de los creadores de Elite: Dangerous, Frontier Developments, con Planet Coaster. El videojuego permite dejar volar la imaginación de los jugadores y compartir su éxito con todo el mundo a medida que construye todo un imperio de montañas rusas. Como entregas anteriores del género, permite diseñar y personalizar atracciones pieza a pieza con gran verosimilitud, modelar el terreno y jugar con la naturaleza, gestionar el lugar haciendo frente a las demandas de un mundo vivo, etc.

Samurai Shodown (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Samurai Shodown, Samurai Spirits en Japón, es un videojuego de peleas o lucha 2D con gráficos en 3D y estilo cel-shading desarrollado por SNK, el prestigioso estudio japonés responsable de la saga The King of Fighters.

Spacelords (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Spacelords (anteriormente conocido como Raiders of the Broken Planet) es una aventura de Mercury Steam, que tiene forma de shooter multijugador en tercera persona. Con un concepto de juego asimétrico 4vs1, el estudio español pretende crear algo completamente novedoso en un universo inédito. Definido por el propio Enric Álvarez como Los siete magníficos a nivel argumental, el juego nos propone disparar y usar coberturas para derrotar a nuestros contrarios, tanto si decidimos jugar como protagonistas, o como antagonistas.

Con un motor gráfico propio y un estilo artístico único, inspirado por José Luis Vaello, el juego puede ser disfrutado en solitario y en multijjugador, constando de varias campañas disponibles tras el lanzamiento inicial. Los otrora creadores de Jericho, Castlevania o Scrapland vuelven a la acción con una estrategia diferente pero con la misma lógica triple A, al trabajar en él más de cien personas.

Tetris Effect Connected (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

El fenómeno de Tetris llega a PS4 con un videojuego para realidad virtual y para uso estándar llamado Tetris Effect. El videojuego recoge el nombre de los efectos en la visión que produce el uso reiterado de este clásico título, con ensoñaciones de las piezas cayendo. El título se puede emplear con las gafas PS VR o en una versión estándar que, en el caso de PS4 Pro, cuenta con resolución 4K y una tasa de imágenes por segundo de 60FPS.

El videojuego desarrollado por Resonair en colaboración con Monstars busca adaptarse así a los rigores de la realidad virtual, y convertir a Tetris Effect en un auténtico fenómeno. El título está firmado por Tetsuya Mizuguchi y tiene más de 30 niveles, de carácter plenamente tridimensional, que reaccionan y evolucionan basándose en cómo jugamos.

The Falconeer (Xbox One, Xbox Series X, Pc) – 10 de Noviembre

The Falconeer es un videojuego que te lleva al mundo de The Great Ursee, en el que se esconden dioses y ancestros olvidados por una civilización antigua como la propia existencia. Volarás por intrincados escenarios en los que deberás enfrentarte a distintas amenazas aéreas y marinas, que buscarán darte caza para acabar con tu misión por Ursee. Busca secretos y descifra sus parajes para disfrutar de una aventura única y exclusiva para PC.

Warhammer: Chaosbane (Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Warhammer: Chaosbane es un videojuego de acción RPG ambientado en el universo de fantasía oscura por excelencia de Games Workshop. Se encuentra desarrollado por Eko Software, un estudio francés que cuenta con experiencia en juegos con perspectiva cenital gracias a How to Survive 1 y 2.

Nos permite tomar el papel de un humano, alto elfo, elfo silvano o enano para descubrir localizaciones devastadas por la guerra contra el Caos. Entre estas localizaciones se encuentran la ciudad maldita de Praag, o la antigua capital del Imperio: Nuln.

Xbox Series S – 10 de Noviembre

Segundo modelo de Xbox Series que, al contrario que Xbox Series X, ofrece una versión algo más modesta de la videoconsola de Microsoft. Xbox Series S, de cara a abaratar su precio, ofrece algunas características en cuanto a especificaciones más bajas que la de su compañera de hardware y, así mismo, tampoco cuenta con lector óptico. Eso sí, ambas videoconsolas de Microsoft comparten catálogo de videojuegos, de modo que ningún aficionado queda de lado.

El día 10 de noviembre se lanza este modelo más pequeño del que es el cuarto ciclo de videoconsolas de la compañía norteamericana, y lo hace con un tamaño un 60% inferior al de Xbox Series X y con una potencia algo más reducida pero igualmente «Next Gen».

Xbox Series X – 10 de Noviembre

Xbox Series X (Project Scarlett hasta el anuncio oficial de su nombre) es la consola de novena generación de Microsoft, la cuarta de la familia de hardware de entretenimiento de la compañía de Redmond. La nueva Xbox es una máquina que es cuatro veces más potente que la propia Xbox One X y ha sido diseñada por el mismo equipo de ingenieros que gestaron a Xbox One X, y también que han marcado un antes y un después para el multijugador con Xbox Live.

Xbox Series X es un dispositivo ideado en particular para los videojuegos, un mensaje totalmente opuesto al de una Xbox One que estaba centrada en lo multimedia, y promete ser el hardware más poderoso jamás lanzado al mercado. Por supuesto, cuenta con características de retrocompatibilidad y servicios online como Xbox Game Pass, y sale a la venta a finales del año 2020 junto al esperado Halo Infinite.

XIII (Pc, PS4, Xbox One) – 10 de Noviembre

La aventura de acción en primera persona y disparos XIII vuelve a la vida gracias a un remake que adapta este juego de culto a los nuevos tiempos, mejorando gráficos, animaciones y sonido para que luzca lo mejor posible en PC, Xbox One, PS4 y Switch.El remake de XIII también realiza algunos ajustes en la base de juego para modernizar la experiencia sin perder la esencia del título original de PC, PS2 y Xbox. Basado en los relatos del autor de cómics Jean Van Hamme, la historia de XIII gira en torno al asesinato del presidente J.F. Kennedy y la oscura trama política que envolvió el magnicidio.

Yakuza: Like a Dragon (PS4, Xbox One, Xbox Series X) – 10 de Noviembre

Cambio de protagonista y también cambio en la acción para la serie Yakuza con Yakuza: Like a Dragon (Yakuza 7), un RPG con combates por turnos que nos pone en la piel de Ichiban Kasuga (un miembro de la yakuza de bajo nivel), quien tras pasar cerca de 20 años en prisión, regresa a Yokohama para descubrir que su jefe ha sido asesinado. A partir de ahí los fans de la serie Yakuza pueden esperar todo aquello que ha hecho grande a esta franquicia de Sega.

Bugsnax (Pc, PS4, PS5) – 12 de Noviembre

Bugsnax es un videojuego de acción y aventuras de aspecto desenfadado donde encarnamos a un periodista que recibe una misteriosa cinta de una exploradora desacreditada, Elizabert Megafig, en el que le invita a visitar la isla Snaktooth para ser testigo de su último gran descubrimiento: Bugsnax, unos seres mitad bicho, mitad snack. Bugsnax es una producción de Young Horses (Octodad: Dadliest Catch).

Godfall (Pc) – 12 de Noviembre

Editado por Gearbox, Godfall es un videojuego de acción descrito como un «looter-slasher» en tercera persona centrado en el combate cuerpo a cuerpo y ambientado en un universo de fantasía. Aunque es el componente cooperativo lo que marca la diferencai en Godfall, y es que sus responsables, Counterplay Games, afirman haber diseñado desde cero la aventura teniendo en cuenta el jugar o no con amigos, modificando, por ejemplo, la respuesta de los enemigos en las partidas.

Just Dance 2021 (PS4, Nintendo Switch, Xbox Series X) – 12 de Noviembre

Just Dance 2021 se presenta como el mayor juego de baile con 40 increíbles éxitos de las listas de popularidad como «Don’t Start Now» de Dua Lipa, «Feel Special» de TWICE, «Señorita» de Shawn Mendes y Camila Cabello y un largo etcétera. La propuesta de Ubisoft incorpora un mes de Just Dance Unlimited gratis que da acceso a 550 canciones, la posibilidad de disfrutar con amigos en un modo cooperativo, poder crear listas de reproducción personalizadas, así ocho nuevas canciones y coreografías especiales para niños para mover la cadera en familia.

Sackboy: Una Aventura a lo grande (PS4) – 12 de Noviembre

Sackboy, el icónico héroe de PlayStation que conocimos en la serie LittleBigPlanet, regresa con Sackboy: A Big Adventure, un videojuego de acción y plataformas 3D con controles totalmente envolventes y expresivos desarrollado por Sumo Digital en exclusiva para PS5. Sackboy: A Big Adventure se configura como una épica aventura que puede vivirse en solitario o en compañía de hasta tres amigos en una experiencia descrita como caótica, divertiva y colaborativa.

Spider-man Miles Morales (Ps4) – 12 de Noviembre

Marvel’s Spider-Man Miles Morales es un videojuego de acción, aventuras y superhéroes que expande lo que vimos en Marvel’s Spider-Man. La producción de Insomniac Games y Marvel cuenta con una historia completamente nueva donde los jugadores tienen la oportunidad de experimentar el ascenso de Miles Morales a medida que domine nuevos poderes para convertirse en en Spider-Man.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales garantiza una propuesta capaz de aprovechar algunas de las grandes bondades de PlayStation 5, como la posibilidad de viajar casi instantáneamente por la Nueva York de la Casa de las Ideas gracias a la unidad de almacenamiento SSD, la tensión de cada uno de los golpes, golpes, disparos y explosiones de Miles con la retroalimentación háptica del DualSense, así como modelos de personajes altamente detallados e imágenes mejoradas en todo el videojuego

The Pathless (Pc, PS4) – 12 de Noviembre

Giant Squid Games recupera la hermosa estética de ABZÛ en The Pathless, un videojuego de acción, exploración y aventuras donde tomamos el control de una chica equipada con un arco y su compañero: un águila. Juntos, se enfrentan a todo tipo de criaturas de un mundo de fantasía con influencias orientales.

Call Of Duty Black Ops Cold War (Pc, PS4, Xbox One, Xbox Series X) – 13 de Noviembre

El videojuego Call of Duty: Black Ops Cold War es la entrega para el año de 2020 de la veterana y exitosa saga de acción bélica de Activision, la primera en llegar a PS5 y Xbox Series, que transportará a los jugadores al centro de la volátil batalla geopolítica de la Guerra Fría en los 80.

La producción se encuentra desarrollada una vez más por Treyarch, contando en esta ocasión con el apoyo de Raven Software para el diseño de su campaña, un modo historia ambientado en plena Guerra Fría que apuesta por llevar al usuario a enfrentarse cara a cara a figuras históricas y verdades incómodas por escenarios como Berlín Este, Vietnam, la sede del KGB y un largo etcétera.

El multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War busca tomar la experiencia clásica de la serie Black Ops y elevarla a nuevas cotas a través de frenéticas batallas en tierra, mar y aire. Su gran atractivo son las operaciones encubiertas que garantizan sumergir a los jugadores en un mundo duro y realista de misiones clandestinas y objetivos extraoficiales capaz de reenganchar a los aficionados con nuevos modos y formas de juego. Todo ello, además, con juego y progresión cruzada.

Call of Duty: Black Ops Cold War trae de vuelta su modo Zombis, una oferta de juego tanto para veteranos como principiantes que incopora nuevas formas de progresar, ventajas clásicas y un arsenal de la Guerra Fría que ayudará a los supervivientes a derrotar a los no-muertos mientras investigan un búnker de la Segunda Guerra Mundial que sirvió para perturbadores experimentos.

Hellpoint (Nintendo Switch) – 13 de Noviembre

Oscuridad y ciencia ficción en Hellpoint, un videojuego de acción-RPG en tercera persona cuyas mecánicas de juego recuerdan a Dark Souls, con secuencias de combate repletas de estrategia y eventos dinámicos basados en, según garantizan, un innovador sistema. Ambientado en una estación espacial abandonada, la propuesta del estudio canadiense Cradle Games lleva al jugador a luchar contra una demente multitud, demonios decadentes y criaturas monstruosas del espacio profundo. Todo ello bajo la constante vigilancia de un agujero negro, y con el objetivo de desentrañar toda una historia de conspiraciones, extraños experimentos y rituales malditos.

Kingdom Hearts: Melody of Memory (PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 13 de Noviembre

Kingdom Hearts: Melody of Memory comienza tras el final de Kingdom Hearts III. Esta nueva entrega de la saga dirigida por Tetsuya Nomura nos hará viajar a través de su 140 canciones más características, tanto las que pusieron música a sus míticos openings como a los temas que nos acompañaron mientras desterrábamos a los sincorazones de los mundos Disney. Batallaremos al compás de sus melodías con Sora y todos sus amigos en diferentes modos de juego, tanto online como offline. Memory of Melody es una celebración de los casi 20 años de la serie y se encuadra dentro de la saga de El Buscador de la Oscuridad.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered (Nintendo Switch)- 13 de Noviembre

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered actualiza para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch las las sinuosas y abiertas carreteras de Seacrest County, incorporando numerosas mejoras gráficas así como todos los contenidos descargables del original y otras tantas novedades, incluyendo nuevos logros, colores del coche, diseños, menos detenciones, un modo Foto y una galería actualizados, además de actualizaciones de calidad de vida que crean una experiencia de juego más completa.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered promete un rendimiento en Nintendo Switch de 1080p y 30 FPS (720p y 30 FPS en modo portátil), e incluye modelos de mayor resolución, más objetos y accesorios, más distancia de dibujado, sombras de mayor resolución y vídeos mejorados. En PS4 y Xbox One además se detalla como mejoras, además de la ya mencionadas, una IU contenida, reflejos de mayor resolución, texturas mejoradas, más partículas y AA/SSAO mejorado, habiendo soporte para 4K y 30 FPS o 1080 y 60 FPS para los usuarios de PS4 Pro y Xbox One X. 4K y 60 FPS en PC.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario