Lanzamientos de videojuegos de la semana del 26 de Abril

Pokemon Snap vuelve después de 22 años

Genshin Impact (PS5) – 28 de Abril

Genshin Impact se hace fuerte en su ambientación, con cierto parecido al vasto mundo de Hyrule creado por Nintendo para The Legend of Zelda: Breath of the Wild pero con suficiente fuerza e identidad propia como para ofrecer al jugador una experiencia visual totalmente inmersiva. En ese objetivo sus responsables garantizan paisajes majestuosos, animaciones desbordantes en tiempo real y movimientos de personajes finamente detallados así como un sistema de iluminación y tiempo que cambia conforme se avanza en la partida, todo rodeado por una cuidada banda sonora.

Legends of Keepers: Career of a Dungeon Master (Pc, Switch) – 29 de Abril

Legend of Keepers se presenta como un videojuego de exploración de mazmorras a la inversa, una original mezcla de roguelite y gestión que propone al jugador trabajar para Mazmorras S.A. y defender los tesoros de sus recintos de los siempre entrometidos héroes. Cada partida es diferente en Legend of Keepers: Career of a Dungeon Master, instando al usuario a colocar sabiamente sus trampas y reclutar los mejores monstruos para derrotar a los aventureros después en combates por turnos.

Total War: Rome Remastered (PC) – 29 de Abril

Total War: Rome Remastered trae de vuelta al 2021 el exitoso videojuego de estrategia en tiempo real de romanos creado por Creative Assembly en 2004, permitiendo a los jugadores revisar el lanzamiento original de 2004 para PC o descubrirlo por primera vez junto a diferentes mejoras jugables y gráficas, así como en accesibilidad. Total War: Rome Remastered incorpora con su compra Rome: Total War – Collection y los DLC Alexander y Rome: Total War – Barbarian Invasion.

Century Age of Ashes (PC) – 30 de Abril

Century Age of Ashes es un shooter multijugador gratuito donde los jugadores, en vez de portar un arsenal de fuego o espadas, montan dragones en batallas de equipo 6c6 pudiendo escoger entre diferentes clases con sus propias fortalezas y debilidades. Sus responsables apuestan por ofrecer al usuario frenéticos combates aéreos a través de tres modos de juego donde lo más importante de todo, pese a las opciones de personalización, son las habilidades sobre el dragón del usuario.

El Shaddai: Ascension of the Metatron (Pc) – 30 de Abril

El Shaddai es un videojuego de acción en tercera persona que mezcla temas bíblicos con una mitología propia de lo más peculiar. En el título de Ignition el jugador toma el rol de un ángel de rasgos andróginos y camisa blanca entreabierta con una misión: salvar el mundo.

Una obra de autor que tuvo una recepción difícil en su estreno original en la época de Xbox 360 y PlayStation 3, pulida diez años después en PC con gráficos mejorados y manteniendo su particular estética anime.

F.I.S.T: Forged in shadow torch (Pc, PS4) – 30 de Abril

F.I.S.T.:Forged In Shadow Torch es un videojuego de acción metroidvania centrado en la exploración, los intensos combates y los desafiantes plataformas. Presentado inicialmente para PS4 dentro de la iniciativa PlayStation China Hero Project, F.I.S.T.:Forged In Shadow Torch lleva su desarrollo hasta una ciudad de ambientación oriental con elementos dieselpunk otrora habitada por animales y ahora dominada por las máquinas. Allí se han de superar diferentes obstáculos dominando hasta tres armas únicas en el rol de Rayton, un veterano de la resistencia contra los invasores.

New Pokemon Snap (Switch) – 30 de Abril

Inspirado por el clásico de Nintendo 64, New Pokémon Snap es un juego de aventura fotográfica para Nintendo Switch donde el profesor Espejo nos invita a explorar el archipiélago de Lensis para observar y estudiar en su hábitat salvaje a más de 200 criaturas y, por supuesto, fotografiarles. De fondo un misterio que como jugador hemos de investigar: el fenómeno Lúmini, que provoca que plantas y algunos pokémon de estos territorios tengan propiedades únicas e incluso lleguen a brillar.

En New Pokémon Snap hemos de tener la cámara siempre a punto, porque estos Pokémon no se están quietos y desaparecerán de nuestra vista en un instante. Para evitar cualquier distración, el videojuego nos sube a bordo de un vehículo sin conductor, el NEO-ONE, para empezar un safari con paradas en desiertos abrazadores, frondosos bosques y otros ecosistemas exuberantes ya sea bajo el sol del mediodía o en noches estrelladas. Además, para aquellas criaturas más escurridizas, el título de Nintendo Switch cuenta con un rádar que permite rastrear el entorno, así como diferentes objetos que pueden ser usados para provocar reacciones entre la fauna y sacar una mejor foto.


Y será necesario, New Pokémon Snap es una aventura fotográfica, y como tal invita al usuario a sacar la mejores instántaneas que posteriormente son puntuadas por el profesor Espejo que valora la proximidad a la cámara de la criatura, la inclusión de otros Pokémon dentro de la foto, etc.

R-Type Final 2 (PC, PS4, XOne, Switch, XSeries) – 30 de Abril

La mítica serie R-Type vuelve a la vida de manos del estudio japonés Granzella, que da forma a este videojuego de acción shoot’em up para PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch. R-Type Final 2 nos enfrenta a desafiantes combates en el espacio a bordo de diferentes naves con sus propias particularidades. Con más opciones de personalización que los R-Type originales, el videojuego mantiene intacta la esencia de estos títulos sin perder la oportunidad de aportar novedades e introducir nuevas formas de combatir.

Returnal (PS5) – 30 de Abril

Returnal es un videojuego de acción, supervivencia y ciencia ficción firmado por Housemarque, autores del genial Resogun entre otros tantos proyectos. La aventura nos insta a luchar por sobrevivir en un planeta hostil que cambia con cada muerte, para ello como jugador podemos cambiar instintivamente entre modos de disparo mediante un único gatillo adaptable y volver a la acción después de morir con tiempos de carga casi instantáneos en un planteamiento que bebe bastante del género roguelike. Como otros desarrollos editados por PlayStation Studios, Returnal apuesta por sacar provecho a las principales bondades de PS5, y eso incluye un audio envolvente 3D que da vida al mundo alienígena que emerge alrededor nuestra, ayudándonos a navegar en el intenso combate de posiciones y dando pistas para encontrar secretos ocultos. Por supuesto, el tacto de los gatillos del DualSense de PlayStation 5 es clave también para la inmersión, así como los aspectos hápticos del mando de la videoconsola.

Terminator Resistance Enhanced (PS5) – 30 de Abril

Terminator Resistance es un videojuego de acción en primera persona inspirado en las dos primeras películas de Terminator destinado a consolas de próxima generación y PC.

Según sus responsables una experiencia Terminator de «alta calidad, auténtica y emocionante» ambientada en la posapocalíptica ciudad de Los Ángeles en plena Guerra del Futuro donde no faltarán icónicos enemigos de las películas, incluyendo el mítico androide T-800.

Terminator Resistance narra la historia de un nuevo héroe, el soldado Jacob Rivers, que se ha convertido en la última amenaza de SKYNET y ha sido señalado para su exterminación.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario