Impresiones de The Elder Scrolls Online: Blackwood

Volvemos a Tamriel a salvar la tierra del malvado Mehrunes Dagon

ZeniMax Online continúa su viaje hacia el mundo de Tamriel, esta vez centrando toda su atención en el mundo daédrico de Oblivion. Mehrunes Dagon está listo para dar su golpe más duro, ayudado por sus seguidores en la región de Blackwood, el corazón palpitante de esta nueva expansión de Elder Scrolls Online.

Cada vez que nos sumergimos en el mundo de Elder Scrolls Online, una nueva conciencia confirma nuestras ideas hacia el gigantesco proyecto de ZeniMax Online, un desarrollador que a lo largo de los años ha logrado modelar este producto para convertirlo en uno de los mejores MMOs presentes en el mercado. La fórmula de publicación de contenido, apreciada por la comunidad por la calidad y regularidad del lanzamiento, ha permitido que el juego evolucione, manteniendo intacta la filosofía detrás de la franquicia en el frente del juego y, al mismo tiempo, tratando de profundizar en la tradición del juego para que para entretener y, por qué no, intrigar a todos los jugadores antiguos, mientras atrae a otros nuevos.

Con la llegada de Blackwood, el capítulo que abre el nuevo año de Elder Scrolls Online, los desarrolladores han mantenido los estándares al empaquetar una historia convincente, que veremos en breve, al tiempo que introducen algunos cambios bienvenidos a algunos elementos básicos del juego.

Continuando con la trama narrativa de Flames of Ambition, los héroes de Tamriel descubrirán, gracias a las primeras misiones del prólogo de Blackwood, una verdad terrible: los seguidores de una secta dedicada al príncipe daédrico Mehrunes Dagon están escudriñando Tamriel en busca de de cuatro artefactos de enorme poder, que podrían otorgar al demonio acceso a este mundo. Sin embargo, algo más siniestro parece moverse detrás de esta ya delicada situación por definición, y que introduce a nivel narrativo una serie de misiones temáticas bastante contundentes, capaces en definitiva de involucrar a los jugadores en una trama mayor donde seremos testigos de la entrada de facciones. y personajes bien conocidos por los jugadores más experimentados.

Los Imperiales tendrán un papel fundamental en la historia, así como algunos miembros de la Hermandad Oscura, y como es habitual será especialmente divertido seguir todo el camino imaginado por los desarrolladores para nosotros, que podrá intrigarnos gracias también a la serie de misiones secundarias presentes en la región de Blackwood. En definitiva, cada pieza del rompecabezas forma parte de algo mayor y nos toca a nosotros, como siempre, elegir bien dónde colocarlo para comprender mejor qué hay detrás de esta trama. Las soluciones narrativas elegidas incluso ofrecen algunos giros, ciertamente útiles para establecer un ritmo rápido, y es bueno ver cómo los nuevos personajes secundarios importantes finalmente han ganado importancia, aquí sobre todo Eveli y Lyranth, en lugar de los héroes conocidos en el lanzamiento de el juego base. Pero mejor no te cuente más sobre la trama de este nuevo contenido: nunca querríamos arruinar tu experiencia con spoilers inapropiados.

El tutorial finalmente ha cambiado de forma, ahora, una vez que hayamos elegido raza y clase, seremos catapultados a un área bastante básica donde se introducirán los rudimentos del juego, seguido de una explicación simple de la mecánica detrás del juego. Tan pronto como se complete esta primera fase, nos encontraremos en una sala llena de portales, cada uno listo para conducirnos a la región que contiene una de las historias (contenidos, expansiones) lanzadas hasta la fecha, siempre que lo hayas comprado. o están suscritos al juego. Este expediente garantiza la ruptura de una línea de tiempo fija, para enfatizar un uso que no tiene que seguir reglas estrictas, sino simplemente satisfacer el gusto del jugador. La misma filosofía también es seguida ideológicamente por la introducción del Sello de los Esfuerzos, que lamentablemente no hemos podido probar ya que aún no están desbloqueados; en cualquier caso, es una moneda que se puede obtener a través de Daily o Weekly y diseñada para recompensar la constancia de los jugadores al permitirles comprar materiales en Crown Store sin usar dinero real.

El sistema de eventos públicos ha sido revisado y contextualizado, en definitiva, recreado con el objetivo de abrir ventanas al mundo de Oblivion gracias a portales Daédricos aleatorizados, y no marcados en el mapa, que serán accesibles en la región de Blackwood y compuestos por Varios niveles donde será necesario derrotar a enemigos cada vez más complejos.

Si no podemos encontrar un alma piadosa lista para brindarnos apoyo, aún podremos hacer uso de los Compañeros, un NPC desbloqueable después de misiones particulares (verifique el área norte y sur de Blackwood) que lo acompañará. en tus aventuras subiendo de nivel contigo y ayudándote tanto como sea posible dependiendo de la clase o habilidad que elijas para su equipamiento. Su utilidad definitivamente se nota en actividades más simples como mazmorras, excavaciones o pequeños jefes de palabras, mientras que claramente para las pruebas más duras será obligatorio agruparse con otros jugadores reales. Sinceramente, esta adición resultó bastante interesante durante las fases de nivelación y búsqueda, precisamente porque no nos vimos obligados a tener que agruparnos con desconocidos, procediendo en nuestro camino con total tranquilidad (y leyendo simultáneamente todas las líneas de diálogo para haznos una idea completa de la historia del juego).

En resumen, parece que los desarrolladores se han centrado en cambiar algunas reglas de interacción a favor del nuevo usuario, dejando en su lugar la jugabilidad y su objetivo sin cambios sin introducir innovaciones particulares, como insertar una clase o una línea de habilidad como vimos por casualidad. .en expansiones anteriores. Una elección que quizás no convence a todo el mundo, pero que al mismo tiempo no carece de implicaciones positivas.

Conclusión

The Elder Scrolls Online Blackwood acaba siendo un contenido diseñado con una madurez diferente, un paso adelante por parte de los desarrolladores necesario para aclimatar mejor al nuevo usuario, pero también para hacer más interesante el uso de los contenidos del juego, que ahora aparecen más como capítulos habitables. como módulos de aventura como cualquier juego de rol en papel. El juicio final es decididamente positivo, aunque permanece la preocupación de no haber podido probar a fondo las cualidades y defectos del nuevo sistema del Sello de los Esfuerzos.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

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