Análisis: Twogether: Project Indigos

La unión hace la fuerza. Por Quique Bernal

Gracias a la iniciativa PlayStation Talents nos llega Twogether: Project Indigos. Un sencillo e interesante título de resolución de puzles que sirve como carta de presentación del pequeño estudio madrileño, Flaming Llama Games.

La trama de Twogether: Project Indigos nos sitúa en una nueva era, donde se habla de niños que representan un estado evolutivo superior de la especie humana. Niños dotados con poderes extraordinarios, sobrenaturales. Los niños índigo.

Por su escaso número, siempre han pasado desapercibidos entre nosotros, pero el laboratorio Hexacells descubrió su existencia. Comenzó a raptarlos e investigar la fuente de sus poderes, el Glial. Un fluido milagroso que sólo existe en su tejido cerebral, que dota de poderes similares a quien lo consume.

Hexacells procesa y comercializa el Glial, convirtiéndolo en un lujo al alcance de sólo los más ricos y poderosos. Los niños índigo no son más que ganado para Hexacells. Pero no están solos. Se ha activado el protocolo de emergencia en las instalaciones de Hexacells. Todo el personal ha sido evacuado y todos los sujetos de prueba están confinados en sus celdas. Todos, salvo dos.

Jugabilidad

A nivel jugable, nos encontramos ante un juego de resolución de puzles, en el que tendremos que ir superando una serie de áreas a cada cual más enrevesada, utilizando nuestra capacidad de deducción y las habilidades únicas que poseen los dos personajes que controlaremos de forma simultánea. Rafi y Sam.

Y es justo en este punto donde reside lo interesante de su mecánica de juego. Ya que si tomamos el control de Rafi, podremos hacer levitar objetos con su poder de telequinesis. Por el contrario, cuando manejemos a Sam, tendremos el poder de teletransportarnos. Sam es poseedor de un viejo cubo de Rubik que, dependiendo de lo lejos que seamos capaces de lanzarlo, será la distancia hasta donde nos podremos desplazar automáticamente.

En Twogether: Project Indigos tendremos que ir sorteando una serie de retos que básicamente consistirán en lograr alcanzar ciertas áreas para activar unos interruptores y evitar caer dentro de una serie de fotos verdes que nos devolverán al comienzo de la sala. Para lograr tal fin, tendremos que combinar las habilidades de nuestros protagonistas para poder seguir avanzando.

Como punto negativo hemos de decir que si bien el juego resulta bastante entretenido, hay muy poca variedad de situaciones y en ningún momento llega a suponer un verdadero reto. Por otro lado, y aunque sus controles están bien implementados, hemos notado cierta imprecisión en algunas acciones básicas como la de activar interruptores o agarrar objetos y una caída repentina de los FPS en algunos escenarios de mayor tamaño.

Y finalizamos con este apartado, diciendo que cuando la situación se va volviendo más desafiante y complicada, el juego termina con un repentino cliffhanger que nos da a entender que toda esta historia continuará en un futuro capítulo 2. Algo que nos ha resultado algo insuficiente, si tenemos en cuenta que completar este primer episodio no nos llevará mucho más de una hora.

Gráficos

Visualmente nos encontramos ante un juego, realmente bonito. Flaming Llama Games hace muy buen uso del motor gráfico Unreal Engine, para recrear unos escenarios que aunque en algunas ocasiones puedan parecer algo vacíos, están llenos de colorido y personalidad.

Comentar también que su estética y diseño de personajes casan a la perfección con lo que su ambientación distópica nos propone y nos deja con ganas de querer saber más de su interesante universo, de cara a un futuro capítulos 2.

Sonido

En lo que a lo sonoro respecta, nos encontramos ante un juego bastante limitado. El título, no cuenta con ningún tipo de doblaje ya que todos sus diálogos son mostrados mediante textos en pantalla. Por otro lado, decir que su banda sonora simplemente parece estar ahí para acompañar en momentos puntuales sin destacar lo más mínimo y que sus efectos de sonido, son correctos pero resultan algo genéricos.

Conclusión

Twogether: Project Indigos es un título entretenido, interesante y con muy buenas intenciones, cuya duración resulta muy escasa, incluso si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un primer capítulo de lo que parece ser serán más, y lo reducido de su precio.

Una obra visualmente llamativa y con bastante potencial que de llegar a ser explotado en una futura continuación, esperemos que corrijan algunas de las carencias anteriormente mencionadas.

Pros

  • Visualmente resulta muy agradable.
  • Combinar los distintos poderes resulta muy divertido.
  • Alguno de sus puzles son bastante ingeniosos.

Contras

  • Problemas puntuales con su control.
  • Caída repentina de los FPS en algunos escenarios.
  • Su escasa duración.

Nota

@ReyesdelM Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Deja un comentario