Análisis Plants vs Zombies Garden Warfare

¡Vuestros cerebros nos pertenecen!

Por Pablo Aranda.

Los jugones que tengan una PS3 o PS4 están de suerte, ya que la exclusividad temporal de Plants vs Zombies con las máquinas de Microsoft llego a su fin y a partir del 21 de Agosto tienen a su disposición este Plants vs Zombies Garden Warfare.

Pop Corn y EA nos traen este shooter en tercera persona que utiliza el motor gráfico Frostbite para mover tremendas batallas esta vez ambientadas en jardines y no en grandes mapeados como en Battlefield 4. La versión sobre la que os vamos a hablar es la de PS4, aunque como hemos comentado antes el juego ya estaba disponible en Xbox 360, Xbox One, PC y ahora en PS3 y PS4.

pvsz1

La propuesta aparentemente es sencilla y directa de un lado graciosos Zombies (nada que ver con otros zombies del mundo del videojuego o de la pequeña o gran pantalla) y del otro las Plantas más cañeras que hayamos visto en mucho tiempo (quizás desde el clásico de los 80 protagonizado por el gran Rick Moranis La pequeña tienda de los horrores).

Por cada bando existen varias variedades, en plantas nos podemos encontrar con el cactus, el lanzaguisantes, el girasol o la planta carnívora por el bando zombie nos encontramos con el zombie deportista, zombie científico, zombie ingeniero y zombie minero. Cada tipología, ya sea en plantas o en zombies, posee tres habilidades diferentes que van siendo adquiridas según ganemos experiencia, por ejemplo tanto el zombie científico como el girasol tienen la habilidad de sanar. También según avancemos en el juego iremos obteniendo saldo virtual para comprar paquetes de cromos que nos darán objetos para personalizar a nuestras plantas o nuestros zombies y también ciertas armas que podremos utilizar en las modalidades de supervivencia por hordas y cementerios y jardines.

pvsz2

En lo que respecta a los modos de juego existen seis que son el clásico por bandos con objetivo de llegar a un número de muertes, o el de dominar bases que aquí se llama cementerios y jardines. Ambas propuestas se cruzan con el uso de cartas o no, las cartas te dan armas que se fijan en el mapeado para cubrir y defender territorios. El otro modo online es el modo Gnomo de Jardín que es el clásico modo bomba de los shooters, en el que hay una bomba y cada equipo debe luchar por conseguirla y plantarla en la base contraria. Las partidas tienen un máximo de 12 jugadores por bando. Por otro lado y ya cada vez menos visible en el mundo de las video consolas se incluye un pantalla partida, que es un modo supervivencia modo hordas, en el que eliges un bando y debes defender el territorio.

Quizás llegado a este punto pensáis, a estos chicos de Los Reyes del mando se les ha olvidado hablarnos del modo historia, pues no, no es que se nos haya olvidado, es que no existe tal modo. Seguramente porque la propuesta de este juego es acción desde el minuto uno o quizás porque es difícil explicar por qué todo está lleno de zombies y de plantas con forma humanoide (puestos a soñar hubiese sido un puntazo que hubieran incluido a Groot de Guardianes de la Galaxia, ¿no?)

pvsz3

Por otro lado, quién conozca la franquicia, sabrá que los buenos de Pop Corn, han creado varios DLC que salieron de forma gratuita en las videoconsolas de Microsoft y en PC, todos esos DLC (Zomboss Down, Garden Variety y Tactical Taco Party Pack) vienen incluidos de salida en las versiones de las máquinas de Sony, lo que es una grata sorpresa ya que nos ofrecen contenido bastante curioso, sobre todo a nivel de mapas.

Jugabilidad.

El punto fuerte de este juego. Es el clásico juego al que no puedes echarte una sola partida, es como el que baja al bar a tomarse una sola cerveza con los amigos, eso es imposible. Es muy divertido y bajo aspecto un tanto “macarra” oculta una estrategia muy compleja y que engancha muchísimo.

Sonido.
Sonido música ochentera (característica que notaremos también en el acabado gráfico) y quizás algo repetitiva, efectos sonoros correctos y voces… ¿habéis oído hablar a algún zombie o alguna planta? A nivel global tienen un acabado bueno.

pvsz4

Gráficos.

El juego luce bien con una resolución de 1080p y una tasa de 60fps en PS4 y esta combinación en las nuevas máquinas aunque parecía que debería ser un estándar la verdad es que lo vemos mucho menos de lo que deseamos, los gráficos aunque ochenteros, divertidos y aparentemente infantiles son muy buenos y el juego hace un uso muy bueno del motor gráfico Frostbrite.

Conclusión.

Shooter en tercera persona tremendamente adictivo, si te gusta este tipo de juegos deberías probarlo ya que engancha como pocos. No puedes pedirle la “simulación” y la realidad de un Call of duty o un Battlefield pero en el género de shooter gamberros es muy bueno y muy adictivo.

Pros.

Acabado técnico bueno.

Muy adictivo.

Incluye todos los DLC que han salido hasta la fecha.

Modo pantalla partida.

 

Contras.

La música acaba siendo un poco repetitiva.

Carece de modo historia.

Nota.

PVZN

 

 

 

 

 

 

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

@Swordfixx Pablo Arandaminiamazon

Un comentario en “Análisis Plants vs Zombies Garden Warfare

Deja un comentario