Análisis DRIVECLUB


A medio camino Por Pablo Aranda.

¿Por qué a medio camino? Pues porque creemos que este título de conducción está a medio camino en muchas de sus características, pero sobre todo en la conducción ya que ni es arcade ni es simulación.

Con un año de vida PS4 ansiaba su exclusivo juego de coches, y muchos son los que tenían sus ojos puestos en este título realizado por una de las first parties de Sony especialistas en videojuegos de conducción, Evolution Studios, seguro que los recordáis por su MotorStorm.

dc1

Durante el desarrollo de este estético y preciosista videojuego todo el mundo lo comparó con la gran saga de conducción del gigante nipón Gran Turismo y una vez probado podemos deciros que poco o nada tienen que ver.

Driveclub posee unas cualidades para convertirlo en un grande de la conducción, buenos gráficos, buena sensación de velocidad, pero… no han querido convertirse en uno más y han tomado decisiones que los alejan de los actuales grandes juegos de simulación en videoconsolas (Gran Turismo, Forza y próximamente Project CARS). Os contamos a que nos referimos, en este juego no podemos configurar ni potenciar ninguno de los vehículos que nos van entregando, de hecho los recibimos por cumplir objetivos. Y esto es así por elección ya que este juego quiere convertirse en un juego de conducción social, donde retes a amigos y compitas individual y colectivamente con tu club y no en un juego de simulación donde las evoluciones y daños del vehículo tomen un papel principal.

dc2

Dentro de los modos de juego de DriveClub incluye el modo Tour, que es un modo individual que nos hará competir en 50 eventos (cada uno con sus restricciones de vehículos) y que nos irá guiando por el catálogo de vehículos empezando por los más sencillos de conducir y subiendo progresivamente hasta llegar a los grandes deportivos. Estos eventos se dividen en carreras contra rivales manejados por la IA del juego (una IA con una conducción un tanto violenta), contrarreloj que nos hará sentir como de si fueramos un piloto de Rally y para terminar con eventos de drift.

Durante este evento iremos subiendo de nivel a nuestro piloto e iremos desbloqueando vehículos (existen sobre 50 vehículos disponibles), también nos servirá para visitar todos los circuitos (55 recorridos) dentro de sus cinco preciosistas localizaciones (Canadá, Chile, India, Noruega y Escocia).

Sobre los modos online contaremos con las clásicas carreras de hasta 12 participantes y con los desafíos donde debemos superar algún desafío individualmente y luego retar a conocidos a superarlo.

dc3

Tras dar un repaso rápido de los modos que nos ofrece este juego quememos un poco de rueda y para ello nos apoyaremos en nuestros apartados técnicos y jugables.

Jugabilidad.

El juego es divertido pero tenemos una sensación extraña ya que no sabemos si estamos jugando a un juego de conducción arcade en el que no existen daños mecánicos sólo estéticos no existe evolución mecánica de los vehículos pero por el contrario nos acerca a la simulación la forma de trazar y la opción de no permitir ningún fallo ya que no contamos con la opción de rebobinar.

Resumiendo, y como decíamos anteriormente si jugamos individualmente o con un grupo legal el juego es divertido y existirán buenos piques ya que los coches están nivelados, pero como demos con jugadores que prefieran el choque el juego pierde muchos enteros.

Audio.

Banda sonora techno de buen nivel que podemos escuchar durante los menús e incluso oírla o no durante la conducción.

Efectos sonoros que se centran en el sonido de los vehículos y que cumplen pero no destacan por ser sobresalientes.

Resumiendo un apartado correcto sin más.

dc4

Gráficos.

El juego tiene una resolución de 1080p y va a 30 fps aun así la sensación de velocidad es muy buena, la verdad es que todo el apartado gráfico del juego es excelente, con unos paisajes detallistas y tremendamente bonitos, más de una vez se nos irá la vista de la carretera.

Los vehículos están muy bien construidos, con la salvedad que ante impactos, sea a la velocidad que sean, solo sufrirán roturas de lunas y algún arañazo en la chapa. Contaremos con seis vistas incluyendo la del habitáculo en el que veremos unos salpicaderos muy bien detallados, un gran trabajo realizado por los chicos de Evolution Studios.

Destacar también las carreras con transiciones día/noche que dotan al juego de una iluminación muy cuidada. A la salida del videojuego no estaban implementados los cambios climáticos pero el estudio y Sony indicaron que estarán disponibles próximamente mediante DLC, otra vez nos quedamos con esa sensación de a medio camino.

Para resumir, estamos ante, desde nuestro punto de vista, el apartado más cuidado de DriveClub.

Dc5

Conclusión.

Al fin un juego de conducción de PS4, desde nuestro punto de vista es un buen juego con grandísimas cualidades, sobre todo en lo social y a nivel gráficos, pero que por poco (otra vez a medio camino) no calificamos como must have.

Recomendado a los amantes de los juegos de conducción que quieran pasar un buen rato y no recomendado para los amantes de los juegos de simulación que les gusten los reglajes el cambio de piezas y no conciban que el coche ande como si nada tras un impacto a 250 Km/h

Pros.

Las cabinas de los vehículos están muy bien trabajadas.
Los paisajes muy bien cuidados y muy diferentes dependiendo de la localización.
Las transiciones noche/día.
La parte social del juego.

Contras.

La sensación de no estar ante un arcade ni ante un simulador.
Apartado sonoro por debajo de lo exigible a un gran juego como este.
IA rival demasiado agresiva.

Nota.

dcn

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.