Análisis Philips Screeneo 1590TV

Philips Screeneo 1590TV el proyector más televisivo. Por Pablo Aranda.

Como cinéfilos y jugones hogareños siempre hemos estado muy ligados al mundo de la tecnología audiovisual, y en lo visual nos hemos decantado siempre por televisiones de última generación sobre proyectores, sobre todo por los motivos clásicos de no tener un gran espacio para poder proyectar a un tamaño considerable, porque normalmente se limitan tan sólo a proyectar y nos hace perder opciones que nos ofrece un Smartv actual como navegar por internet poder ver videos por USB o incluso vía Miracast (ver el contenido de otros dispositivos sin conectar mediante cableado al dispositivo). Todo esto hacía que nuestra visión de proyectores quedara limitada a una sala de proyección puntual y no a un uso cotidiano del mismo.

Foto2

Toda esta visión se cae abajo con la gama Screeneo de Sagemcom y Philips. Cuyas capacidades lo acercan al uso de una Smartv actual. Os vamos a explicar en detalle esta afirmación hablándoos un poco de sus capacidades.

Proyección Tiro Corto.

¿Qué esconde este bicho bajo ese nombre? Pues nada más y nada menos que con tan sólo una distancia de diez centímetros de la pared puede conseguir una pantalla de 50“ y si lo alejamos a 44 centímetros conseguimos una pantalla de 100”. Esto para que os hagáis una idea hace que colocando el proyector en vuestro escritorio podéis proyectar en una pantalla colocada a corta distancia obteniendo los tamaños anteriormente comentados, acabando así con la premisa en proyectores de necesitar una gran habitación y una instalación compleja para poder usarlos. Con la gama Screeneo podemos jugar a nuestra Xbox One o PS4 en una pantalla de 100” en nuestra pequeña habitación o en nuestro despacho o en ambos sitios ya que como decimos no necesita instalación y es bastante manejable, aunque no queremos adelantarnos con esta otra característica.

Sistema de audio Dolby Digital 2.1

Otro “pero” muy típico con los proyectores es tener que conectar el proyector a un sistema de audio para poder escuchar nuestras películas y videojuegos. En este caso no será necesario (aunque obviamente si es posible). El equipo cuenta con un sistema de audio Dolby Digital 2.1 integrado con una potencia de salida de 26 W RMS que funciona a las mil maravillas y aunque no sustituye a un sistema de audio externo sí que está a mayor nivel que el sistema de audio que integra cualquier smartv del mercado, dado unos graves contundentes y mostrando unos diálogos claros cuando estamos viendo una película que mezcla ambos conceptos.

Sintonizador TDT integrado.

Aunque por la vida estimada la de la lámpara LED (30.000 horas según manual) este proyector al igual que cualquier otro no se recomienda utilizarlo para uso diario y continuado de visionado de televisión, sí que nos da la opción de poder ver nuestra serie favorita o algún partido de fútbol en nuestra megapantalla, un detalle que lo hace más polivalente.

Foto3

Proyector inteligente con WIFI/Internet/3D/Miracast/USB/Lector de Tarjetas.

Nuestras Smartv suelen tener todo estas cosas, pero en el caso de los proyectores no es tan común toda esta conectividad.

Todas estas conexiones nos permiten desde ver videos por Youtube, proyectar videos desde nuestro móvil, conectar un disco duro vía USB para poder visionar vídeos o conectar la SD de nuestra cámara para ver nuestras fotos.

Con respecto el 3D indicad que el equipo viene con unas gafas 3D y la tecnología usada es activa. Desde nuestro punto de vista el 3D tiene muy alto nivel y tiene tres virtudes que nos han encantado:

  • Ángulo de visión completo, podemos estar situados frente a la pantalla o ladeados y el efecto 3D es perfecto.
  • 3D Activo muy cómodo, quizás el principal problema que tiene el 3D activo es que hay personas (en las que nos incluimos) que les cansa la vista durante un visionado largo debido a la tecnología implementada, pero con este proyector, quizás al ser una proyección y no una imagen directa de una TV, no se nos cansa tanto la vista.
  • Gafas con tecnología de ahorro de batería. Un detalle curioso, si por cualquier motivo dejamos de mirar la proyección 3D las gafas se apagan automáticamente, conectándose automáticamente si volvemos a visualizar el contenido 3D.

Diseño.

¿Por qué destacamos el diseño como una característica? A parte que el diseño retro que a nosotros personalmente nos encanta, lo hacen muy portable, es decir que hoy lo podemos tener en nuestro salón y en un par de minutos lo tenemos montado en una habitación o incluso si lo deseamos lo desmontamos y nos lo llevamos en su cómoda bolsa de transporte a otro domicilio. Otro mito de los proyectores reventado por Screeneo, no son estáticos si no que pueden moverse e instalarse en apenas unos minutos.

Foto4

Calidad de imagen.

Este proyector utiliza tecnología LED de alta calidad para proyectar tus fotos, películas y mucho más con colores brillantes y una duración de 30.000 horas.

Por otro lado en imagen está el único pero de esta gama de proyectores, que no es otra que una resolución máxima de 1280×800 (720p). Este proyector con una resolución FullHD lo convertiría en “EL PROYECTOR” y entendemos que en futuras evoluciones de la gama acabaremos viendo un modelo con esta característica. Indicaros que aún con esta limitación en cuanto a resolución estos modelos tienen gran capacidad de reescalado y si conectamos una fuente FullHD (como puede ser un Bluray) el proyector reescala la señal y la convierte a 720p dando una imagen de gran nivel.

Un punto a favor en cuanto imagen es tiempo de refresco de tan sólo 27 milisegundos que hacen que apenas haya LAG entre los movimientos que hacemos con nuestro mando y lo que vemos proyectado en pantalla (los jugones, en especial de FPS apreciaréis mucho esta caractéristica).

Especificaciones.

  • Tecnología/óptica.

Proporción 4:3 y 16:9

Relación de contraste 100.000:1

Tecnología de visualización DLP

Enfoque ajustable manual

Memoria interna 4 GB

Corrección trapezoidal sí

La fuente de luz LED tiene una duración superior a 30.000 horas

Fuente de luz LED RGB

Reproductor de MP4 sí

Nivel de ruido < 25 dB (A)

Sistema operativo Android 4.2

Resolución 1280 x 800  píxel

Distancia de la pantalla 10 – 44 cm

Tamaños de pantalla 50″ – 100″

Índice de alcance 0,321

Corrección del color de la pared sí

Tecnología 3D convierte 2D en 3D, compatible con todos los modos 3D

Modos de proyección rontal, trasero, techo frontal, techo trasero

  • Sintonizador de TDT (acceso gratuito).

TV digital TDT

EPG sí

Clasificación parental sí

 

  • Conexión.

Conectividad

  • 1 toma USB estándar frontal
  • 2 tomas HDMI traseras, 1 toma HDMI frontal
  • 2 tomas USB estándar traseras
  • Salida de audio (analógica, digital)
  • Salida de auriculares frontal
  • Tarjeta SD estándar
  • VGA, compuesto

Wi-Fi

  • DLNA
  • Banda dual de 2,4 GHz y 5 GHz
  • Miracast
  • WLAN IEEE 802.11 b/g/n

Bluetooth

Transmite la música del smartphone o la tableta al Screeneo a través de Bluetooth.

Altavoz estéreo interno 2 + subwoofer

RMS Potencia de salida de 26 vatios

Sistema de sonido Dolby Digital 2.1

Formatos de audio compatibles mp3, wav

Foto5

 

Conclusión.

Esta gama de proyectores, por las características anteriormente comentadas, hacen que cualquiera, sin instalación, sin tener una gran habitación, sin tener un sistema de audio externo, pueda gozar de las bondades de un proyector.

Lo recomendamos a cualquiera que quiera ver cine o jugar en pantallas de gran tamaño ya que la sensación es brutal.

No lo recomendamos a personas que puedan tener una sala de proyecciones y que quieran una calidad de imagen FullHD, para ellos hay otros proyectores sin las capacidades de este pero con mayor resolución de imagen.

Pros.

Proyección Tiro Corto.
Diseño.
Sistema de audio Dolby Digital 2.1 incluido.
Facilidad de portabilidad y de instalación.
Múltiples conexiones.
3D.
Internet.

Contras.

Resolución 720p.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

Un comentario en “Análisis Philips Screeneo 1590TV

Deja un comentario