Crítica: «The Walking Dead» Temporada 5 Episodio 5: «Self Help»

Hoy lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno en castellano de “Self Help”, quinto episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).
Este quinto capítulo continua con la trama del grupo de Abraham que partió de la iglesia con rumbo a Washington.

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que a partir de aquí la crítica contendrá spoilers.

El episodio comienza con el grupo disfrutanto de un plácido viaje en bus camino a Washington cuando ocurre un «accidente» y el bus se estrella dando así una parón al trayecto y obligando al grupo a detenerse. Con este paron comienzan las tramas de este capítulo, en particular de Abraham y de Eugene.

twd5x05

Sobre Abraham en este episodio aprenderemos más sobre su personaje con historias vía flashback, en el que le veremos con su familia al comienzo de la epidemia. Y entenderemos por qué ahora es tan duro y por qué está tan ligada su historia a la de Eugene.

Sobre Eugene solo diremos que es el personaje principal sobre el que transcurre el capítulo y tendrá un momento álgido que cambiará la trama del episodio y muy probablemente de esta quinta temporada.

En nuestra opinión este capítulo nos deja totalmente descolocados sobre qué rumbo tomará el grupo de Abraham cosa que nos inquieta ya que era de lo poco claro en esta temporada. Aparca por otro lado la trama de Rick y la de Daryl de los que no hemos sabido nada en los dos útlimos episodios. Sobre la sorpresa que nos depara el capítulo deciros que muchos nos lo esperábamos por la evolución del personaje de Eugene en esta temporada.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Crítica: «The Walking Dead» Temporada 5 Episodio 5: «Self Help»

Deja un comentario