Crítica: «Los Pingüinos de Madagascar»

«Una de Pingüinos para Navidad» por Isabel Garzón

Queridos padres, madres, abuelos, abuelas, tíos y tías: justo a tiempo para Navidad nos llega esta película de dibujos animados de la productora DreamWorks.

Se trata más bien de un spin-off protagonizado por los pingüinos de la película Madagascar (2005), que asimismo desde el año 2008 tienen una exitosa serie propia en el canal Nickelodeon.
Los protagonistas: Capitán (Skipper), Kowalski, Rico y el pequeño Soldado (Private) se ven arrastrados a vivir una serie de aventuras en su lucha contra Dave, un malvado pulpo que odia a los pingüinos y está decidido a exterminarlos después de haber coincidido con ellos en varios zoológicos y haber visto como el entusiasmo y cariño que el público sentía por él era desplazado por la llegada de las pequeñas aves. En su lucha contra Dave contarán con la ayuda de un grupo de agentes secretos llamado “Viento Norte”.

pinguinos1

Los cuatro protagonistas forman un grupo realmente divertido y peculiar en el que cada uno tiene sus propias y marcadas características:
Skipper: Es el líder del grupo y parece actuar como un veterano de guerra contando complicadas e intrigantes historias sobre eventos pasados. Parecer estar preparado para cualquier situación por muy surrealista que sea y es bastante sarcástico y audaz.
Kowalski: El genio científico, inventor y segundo al mando. Es sumamente inteligente aunque resulta muy lento a la hora de actuar en ciertas situaciones por su tendencia a analizarlo todo.
Rico: El especialista en armas y explosivos del grupo. También puede tragarse cualquier objeto y regurgitarlo prácticamente sin hacerse daño. Es capaz de guardar dinamita, lanzallamas, guantes y un largo etcétera que incluye comida, sobre todo los adictivos gusanitos o cheetos que tanto les gustan a todos los pingüinos del grupo. Si le dejan suelto es un verdadero peligro….
Soldado: El pequeñajo de la pandilla. Siempre preparado para prestar su ayuda en cualquier misión aunque suelen dejarle de lado en el desarrollo de los acontecimientos por ser el bebé.

pinguinos3

Lo cierto es que la película es bastante entretenida. Las divertidas y alocadas peripecias de los protagonistas provocan una continua hilaridad aunque al final tanta energía resulta un poco agotadora. Claro que yo hablo como adulta; probablemente a un niño o niña le encante y logre captar toda su atención desde el primer momento debido a la gran cantidad de estímulos visuales que, me imagino pensando en ellos, contiene la cinta.
También es verdad que a mí, personalmente, los pingüinos me parecieron lo más divertido de la película “Madagascar”, así que era fácil que me gustara la película.

pinguinos2

Si que he echado de menos, a título personal, no haberla visto en versión original para escuchar las voces de alguno de los personajes, como es el caso malvado pulpo Dave a quien presta su voz John Malkovich. O Benedict Cumberbatch, a quién le debemos la voz del inefable Agente Clasificado.
En fin reyes y reinas del Mando, una buena película de dibujos animados para ir a ver con los más pequeños de la casa y pasar un buen rato estas Navidades.

2 comentarios en “Crítica: «Los Pingüinos de Madagascar»

Deja un comentario