Análisis WWE 2K15

¡A la loooooona! Por Pablo Aranda.

Yuke’s y Visual Concepts son los encargados de la primera entrega nextgen de la saga (PS4 y Xbox One, versión analizada) y segunda para PS3 y Xbox 360 desde que los derechos de WWE pasaron a formar parte de Take Two Interactive. Y es distribuido por 2K.

Como decimos 2K debutó con WWE 2K14 que celebraba el 30 aniversario de Wrestlemania dejando un gran sabor de boca a los fans de la lucha libre, bien por sus novedades jugables al cambiar de desarrolladores así como por el plantel elegido para la ocasión más de 80 luchadores de salida entre los que se encontraba un gran número de luchadores retro.

WWE2K15_1

Para esta ocasión el número de luchadores será 60 (incluyendo diez divas) dejando fuera a mucho luchador retro que ya hemos visto en la entrega anterior, aunque se han anunciado futuros packs descargables que subirán el número final de luchadores por encima de ochenta. Como podéis ver la versión de este año sufre un pequeño retroceso en este sentido con respecto a la del año pasado, aun así contaremos con grandes luchadores como Cena, Batista, The Rock o los clásicos El Último Guerrero, Shawn Michaels o Hulk Hogan.

Con respecto a los modos de juego junto a los combates de exhibición con gran capacidad de parametrización, con o sin manager, 1vs1, 2vs2, en jaula, money in the bank, etc. podemos encontrar Universo, modo en el que nos mantendremos al día de la WWE real y en el que se nos permitirá jugar combates actuales en nuestra videoconsola y los dos modos estrella de juego que pasamos a detallar.

Showcase

Nos propone revivir dos rivalidades tremendas que acabaron salpicando casi a todo el plantel de luchadores de WWE. La más moderna de ellas, es la de CM Punk y John Cena y la otra, un clásico, hecha para los verdaderos amantes del retro wrestilng, que implica a Shawn Michaels y a Triple H.

Entre ambas historias tendremos acceso aproximadamente a 30 eventos, que irán desbloqueando luchadores e indumentarias, lo que le da horas jugables al título. Además mediante la adquisición del pase de temporada, a partir de Abril podremos jugar otras tres rivalidades.

Mi Carrera

Modo en el que crearemos un luchador desde cero (el editor en esta edición ha sufrido recortes con respecto al del año anterior) y en el que buscaremos nuestro primer contrato profesional en la NXT donde tendremos que demostrar que merecemos un hueco al más alto nivel, la WWE.

WWE2K15_Creación

Modalidad que nos permite ir mejorando a nuestro personaje gracias a los puntos que nos den por los combates, no sólo por ganar, si no por hacerlo de forma estilosa y variada. La verdad es que nuestro personaje comenzará siendo un verdadero zote de la lucha libre, lo que igual nos generará cierta impotencia ya que es posible que nos llevemos alguna que otra paliza en la que no podamos más que recibirla con cierta dignidad.

Este modo también nos guiará con ciertas cinemáticas, pero al contrario que lo que vimos en NBA 2K15 en esta ocasión no llega a conseguir meternos tanto en el papel de nuestra futura supeestrella.

En lo que respecta al online, podremos jugar partidas privadas o buscar partidas con los filtros que deseemos (tenemos la curiosa opción de buscar partidas en segundo plano mientras seguimos moviéndonos por los menus del juego).

Una vez repasados los modos de juego y un poco la historia de WWE vamos a bajar a nuestro ring técnico y jugable para repartir mandobles varios.

Jugabilidad.

Básicamente repite el estilo que funcionó en la entrega del año pasado, que se resume en botones para correr, hacer llaves, golpear, hacer contragolpes, lanzar contra las cuerdas y hacer pin (provocar la cuenta atrás).

Esta simplicidad hace que la curva de aprendizaje sea rápida y que en el primer combate que juguemos no nos sintamos como si estuviéramos a los mandos de Boeing 747.

WWE2K15_2

En lo jugable hay un pero que creemos que tiene mucho margen de mejora, y es el contragolpe. Este se hace muy visible en los primeros combates que jugamos en Mi Carrera o en los combates online en los que la conexión no sea buena. El problema es que la ventana de tiempo para lanzar contragolpes es muy justa, y a veces resulta imposible zafarte de una paliza lo que nos hace quedar con cara de tontos recibiendo mandobles, llaves y saltos desde las esquinas mientras pulsamos el botón de contragolpe sin éxito alguno. Una vez que nuestro personaje mejora o jugamos en partidas con mejor conexión este defecto se hace menos visible.

Desde aquí dejamos nuestra propuesta, y no es otra que una barra de parametrización (sí, del mismo tipo que las que tiene la saga NBA 2K para controlar, por ejemplo, la frecuencia de tiro o de acierto de la máquina) en la que se pueda regular el tempo de contragolpe. De esta manera quién este cómodo con el actual funcionamiento puede seguir jugado de la misma manera, pero la amplía comunidad que ha detectado este problema, de esta forma podrá moverlo a su gusto.

Resumiendo, juego con sus peros pero que resulta divertido desde el primer minuto que nos subimos al ring.

WWE2K15_3

Sonido.

El juego aún con todo el texto de pantalla en castellano a nivel sonoro está en inglés, con resultado de gran nivel. Las presentaciones, los comentaristas (Jerry Lawler y Michael Cole), la afición, resumiendo todo a nivel sonoro nos hará sentirnos como si fuéramos los protagonistas del combate.

La banda sonora ha sido elegida personalmente por John Cena, y esta marcada con el toque contundente que suele acompañar a las entradas de las estrellas al ring.

Un buen acabado, que cuenta con los comentaristas americanos de toda la vida, y que para quién entienda ingles resultará muy bueno y para quién no lo entienda resultarán cuando menos entretenidos. Un buen trabajo, a nivel sonoro, por parte de Yuke’s y Visual Concepts.

Gráficos.

El juego se mueve fluido a 1080p y 60fps con unas animaciones buenas y sin saltos, al menos en las más comunes, quizás tiene margen de mejora en las menos comunes, como son las de interactuar con elementos del decorado. Prácticamente casi todos los personajes son un calco a sus homónimos reales, salvo alguno menos conocido que no se parece tanto. El público ha ganado enteros y están bien personalizados.

WWE2K15_4

Gran resultado visual, que sólo desluce un poco cuando lo comparas con la saga baloncestística de 2K que tiene un acabado gráfico superior que esta.

Conclusión.

Muchos seguro que habéis oido o dicho la frase «Ojála 2K Sports hiciera un juego de fútbol» (o de cualquier otro deporte que os atraiga) y los amantes de la lucha libre gozan con ese privilegio, ya que 2K Sports siempre es garantia de buenos simuladores deportivos.

En el caso de WWE 2K15 nextgen ha resultado un buen inicio de saga en las nuevas videoconsolas, pero también tiene gran recorrido a nivel de mejoras. Desde nuestra humilde opinión lanzamos varias propuestas de mejoras.

La primera la comentada sobre los contragolpes, la segunda incrementar el roster de luchadores de salida y la tercera pasa por incluir comentaristas en castellano, este país goza de gran afición por la lucha libre y durante las emisiones primero en Telecinco y más recientemente en Eurosport de este deporte han pasado grandes comentaristas como Héctor del Mar o la pareja más frenética y tremebunda como son Marquiegui y Lera.

Aún con todo esto es un gran juego de lucha y de obligada compra para los fans de este deporte, que en nextgen, solo tiene como rival a EA UFC.

Pros.

Licencia oficial muy bien gestionada.
Modo Mi Carrera muy entretenido.
Modo Showcase que nos hace revivir historia pura de WWE.
Control sencillo y efectivo.

Contras.

Sistema de contragolpe.
Grandes ausencias en plantilla de luchadores de salida.
Editor de personajes limitado con respecto a la entrega del año pasado.

Nota.

wwe2k15n
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

Un comentario en “Análisis WWE 2K15

Deja un comentario