Análisis Evolve

Game Of The Year.

El nuevo juego de 2K viene precedido por una fama desmerecida… ¿Qué co***? Este juego se merece todos y cada uno de los premios que se ha llevado a lo largo de las ferias en las que ha ido apareciendo, empezando sin hacer ruido, tranquilamente. Recordaros que fue elegido por nuestra parte el mejor juego de la MGW 14.

Bucket-Evolve

Desde entonces, venimos aclamando la salida de este juego, se ha hablado de la posibilidad de que sea GOTY, claramente tiene casi todas las papeletas este año para conseguirlo, no me cabe duda. Ganador de las categorías de mejor juego de Xbox, de PC y de Playstation en la Gamescom, este juego ha creado un hype inusitado, es un juego que no venía haciendo mucho ruido, pero que presenta una propuesta novedosa.

Este juego se ha ganado a pulso todas las ventas, rinde a un gran nivel en todas las plataformas, aunque donde más destaca es en PC, plataforma estrella en la que Turtle Rock Studios ha venido desarrollando sus últimos grandes juegos.

Y es que la campaña de «marketing» llevada a cabo ha sido más bien pensada para los jugadores, teniendo una version alpha que fue proporcionada casi mundialmente a todos losjugadores, y una versión beta, destinada a los jugadores de Xbox One y de PC, consiguiendo así construir un juego con un gran diseño y casi sin fallos.

Lazarus-Evolve

Cabe destacar, que la mayoría de juegos, en su salida incorporan una actualización, sin embargo, Evolve aparece sin ningún tipo de actualización y un juego prácticamente completo. Debemos remarcar, que los mapas nuevos que añadan al juego, serán totalmente gratis, siendo el season pass, la manera de obtener la totalidad de los personajes del juego. Al principio disponemos de 4 clases, con 3 personajes desbloqueables en cada una, por otro lado, en la clase de la bestia, del monstruo, disponemos también de 3 personajes, lo que hace, si no calculo mal, un elenco de 15 personajes jugables.

Pero Evolve no son todo flores, se ha creado una grandísima controversia en cuanto a la tienda de la cual dispone el juego, los «DLC» (Downloadable Content), son los packs de personalización de los personajes, como hemos comentado, los mapas serán gratis, los personajes van dentro del season pass (aunque se podrán comprar por separado si no se quiere adquirir el season pass), y otros packs. Lo que venimos a decir es que el juego está completo, y la opción de comprarse los packs de personalización es totalmente opcional, aunque la suma de todos ellos es una cantidad grande de dinero.

La controversia se ha generado al ver que los jugadores no pueden (por ahora) desbloquear «skins» para los personajes jugables, es decir si quisieras tener el juego «por completo» el precio ascendería. Recalcamos, que la opción de compra de esos DLC es totalmente personal.

Jugabilidad:

Los controles son realmente sencillos, tanto en Xbox One como en PC, versiones analizadas, dispones de 4 botones para elegir las armas, un botón de acción, el botón para usar el jetpack (que es el mismo que el del salto), por lo tanto no hay complicación en cuanto a esto en ninguna plataforma.

Es totalmente necesario, que en este juego hayan incluido la munición infinita, las armas se recalientan, pero no se gastan la munición cosa que agradecemos enormemente.

A la hora de jugar, tanto si juegas individual como si juegas online, si hay algún hueco de personaje libre (siendo cazador), este será ocupado por la IA, por tanto puedes seleccionarlo, es una forma de poder ver la partida de varias maneras, es decir desde distintos tipos de juego.

Y es que al fin y al cabo este juego te ofrece la oportunidad de usar a distintos personajes con distintos roles, si eres médico, sabes que el monstruo va a ir a por ti, revives más rápido que tus compañeros, y obviamente te encargas de que estén sanos, si eres trampero, sabes que tu misión es evitar que el monstruo se escape, encerrando en una cúpula o siguiéndole por todo el mapa, apoyo, defiendes a tus compañeros a la vez que haces daño al monstruo, y el asalto es simple, ser un tanque contra el monstruo. Puedes ver la partida de varias formas, cuando se da el caso de que te toque ser el monstruo, irás a por tus captores, siendo siempre muy cauto ya que para poder de verdad hacerles daño debes aumentar la fase, matando a seres que te encuentres por el planeta.

Tenemos disponibles dos modos de juego, escaramuza, y evacuación, modo que trata de defender Shear, el planeta donde se hallan los protagonistas, dentro de este modo hay varios modos de juego incluidos, variando las ventajas de cada uno de los bandos según ganen o pierdan las partidas.

En cuanto a la IA que controla a los cazadores, hay que decir que está muy bien equilibrada, jugar con la máquina no desmerece para nada a la gente con la que juegas online. La IA del monstruo quizá este muy automatizada en un esquema de ataque frente a los cazadores, pero realmente es un desafío divertido enfrentarte a ella.

Gráficos:

En este apartado hay que aplaudir a los desarrolladores, como diría Kevin Durant, «You, you’re the real MVP».

Goliath-Evolve

Dejando de lado las referencias baloncestísticas de lado, los desarrolladores han hecho un grandísimo trabajo en este apartado, para resaltarlo, el lanzallamas de uno de los personajes se ve increíble, recalco otra vez que es brutal como han desarrollado este apartado.

Las texturas del mapa tienen una resolución altísima y cargan rápidamente. Hay que decir, que a diferencia de otros juegos, Evolve, con un ordenador que supere los requisitos mínimos, el juego va increíblemente fluido, y eso es un gran trabajo.

Como aspecto negativo, es que el HUD te da mucha información, lo que hace que estés atento a demasiadas cosas a la vez, monstruos, datos de vida, calentamiento de las armas, carga del jetpack… Pero entendemos que esa información es necesaria.

También hay quien se queja de que los decorados son oscuros en exceso y que no podemos ver el gran diseño de los mismos, pero esto es debido a que están diseñado para dar cobijo al Monstruo.

Sonido:

El juego esta doblado totalmente al castellano y la mezcla de sonido está muy conseguida, se pueden escuchar las conversaciones entre los personajes perfectamente.

La ambientación del sonido dentro del juego produce que te introduzcas dentro de el, y que pases de ser un mero jugador, a sentirte realmente el cazador que a la vez es cazado, la música se escucha muy de fondo y va acorde con lo que representa el escenario.

Conclusión:

Game Of The Year. No, ahora en serio, este juego merece ese galardón con creces, es un juego que ha sabido entender a sus compradores, que ha sabido innovar (algo que le hace falta a esta industria), pero siendo fiel a la filosofía de Turtle Rock, la filosofía del survival, de sobrevivir a las adversidades. Este juego nos ha enganchado a todos quienes lo hemos probado, y es que realmente es un juego quedebéis tener en vuestra biblioteca, ya sea de Steam, de Playstation o de libros de historia sobre el renacimiento… Bueno.. en esa biblioteca no, pero si no lo habeos comprado ya, insisto en que lo hagáis, porque es un juego que debe ocupar un hueco en tu colección, y que no ha de coger polvo ninguno.

Foto evolve

2K entra de nuevo en el mundo de los shooter con un título que va a dar mucho que hablar por la variedad de historias que puede generar, con su gran franquicia Bioshock consiguieron sacar pecho con un juego innovador, he aquí otra gran apuesta de esta compañía.

Pros.

Gran diseño audiovisual.
Gran jugabilidad adaptada a cualquier jugador (incluso si es nuevo en el género).

Contras.

Poca personalización de los personajes incluida actualmente en el juego
HUD bastante grande, ocupa la mayor parte de la pantalla

Nota.

Evolven

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda
Amazon Logo Texto

Deja un comentario