Análisis: Fractured Space

Las naves espaciales necesitan evolucionar. Por Jose Luis Mediavilla.

Nuestro primer encuentro con Fractured Space fueron prometedores. Edge Case Games ha creado este multijugador intergaláctico online. Nos llega de forma digital y en formato de acceso anticipado por lo tanto nuestras impresiones están supeditadas a una posible mejora en el futuro.

Un MOBA que intenta innovar de forma directa adentrándose en el genero de los shooter en tercera persona con un skin de naves espaciales. Ambos equipos estarán compuestos por cinco equipos, que realizaran determinadas acciones, no muy originales todo hay que decirlo, para acumular la suficiente potencia como para capturar la base enemiga.

maxresdefault (1)

Un juego que ambientado en el espacio saca partido a su diseño, para crear un entorno adecuado para el sistema de captura de bases, con sus distintas naves y características. Nuestras naves no son pequeñas que digamos, no vamos con cazas con un gran movimiento, tendremos que lidiar con naves robustas que tendrán todo tipo de habilidades, tal como teletransporte, ataque potenciado, defensa, etc. Algunas pasivas y otras activas. Se agradece la disposición de las mismas a la izquierda de la pantalla en la parte inferior.

Jugabilidad.

En los mapas habrá en los bordes dos campamentos o bases que serán nuestro objetivo previo hasta llegar a la base central que hay en medio del mapa, pasando por bases menores a mitad de camino. La mecánica se repite una y otra vez y esto pasa factura. Tendremos que capturar el numero suficiente para poder acceder a la ultima base central y una vez allí defenderla de los enemigos.

maxresdefault

Se traduce en un control lento. Se intenta añadir modificaciones al combate con asteroides que nos ayudan a utilizarlos como cobertura o escondrijo para poder atacar por la retaguardia, pero se antojan escasas variantes del mismo. La duración de cada batalla no suele exceder los 20 minutos y aunque necesitemos acostumbrarnos a los controles y a la ubicación de cada aspecto, pronto estaremos inmersos en el combate. SE agradece el hecho de que según vamos invirtiendo las horas e nuestra vida en el juego podemos desbloquear contenido en forma de naves y equipamiento especifico. Llegamos a sentirnos imbuidos por la tensión espacial y de combate, aunque no seamos el mismísimo Luke durante la batalla.

El juego se queda corto si contamos los modos de juego en comparación con otros títulos de estas características. Menos capacidad regenerativa, mayor amplitud de equipos o directamente otra propuesta de juego en los diversos mapas haría ganar adeptos para la causa. Nos quedamos sin duda con ganas de probar sus características en distintos modos que a buen seguro se podrían potenciar algunos de sus aciertos.

maxresdefault (3)

Si hablamos del multijugador y sus servidores nos encontramos con que jugar una partida es bastante sencillo. Mal iríamos si no pudiésemos conectar con jugadores de forma rápida y directa. Esto sucede por lo tanto no hay queja en ese sentido.

Pero a este juego se le puede pedir muchísimo mas. Por muy acceso anticipado que se plazca hemos de ser exigentes. Nos hubiese gustado un ritmo mas endiablado, que hubiese dotado al factor habilidad y reflejos de una mayor importancia, porque no nos engañemos, el balance entre estrategia y reflejos es lo que hace a un shooter tener éxito. Esto se podría solucionar añadiendo mas naves con las que dotar a nuestro equipo de variedad táctica.

Gráficos.

Gráficamente el juego cumple los mínimos imprescindibles. Los efectos gráficos en este tipo de ambientación son muy importantes y dan verosimilitud al producto, por lo tanto es necesario que sean creados con rigor. Esto es así, ya que cuenta con un efectos luminiscentes potentes, explosiones, y multitud de luces que harán la delicia en este apartado de los jugadores. Las texturas se pueden apreciar perfectamente en el modelado, como por ejemplo al recibir impactos o infringirlos en el enemigo.

Conclusión.

Interesante titulo que si bien es cierto debemos ser conscientes de que le queda muchísimo por trabajar. La idea es buena, las bases aptas y que para ser un titulo en acceso anticipado ofrece una diversión suficiente como para darle una oportunidad. Incidimos en el control que entendemos quiere diferenciarse de otros títulos con esa característica por ejemplo pero creemos seria mejor otra propuesta. Potenciar ese aspecto táctica que luce muy bien por ejemplo. Quedamos a la espera pues de mas novedades.

Pros.

Su diseño es convincente.
Efectos graficos de calidad.
Capacidad de mejora.

Contras.

Pocos modos de juego.
El control podría ser mas preciso.
Ritmo demasiado lento.

Nota.

sfvn

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario