Primeras impresiones FIFA 17

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar FIFA 17 dentro del Tour que están realizando los productores del juego Nick Channon y Aaron McHardy; que les trajo hasta el estadio del campeón de europa, el Santiago Bernabeu.

En dicho Tour, a parte de lo ya anunciado acompañando al primer tráiler, ya sabéis Frostbite, varias ediciones y los cuatro atletas de portada, tuvimos la oportunidad de escuchar y probar varias de las primicias del próximo año.

Vamos a repasarlas.

Motor Frostbite: Muchos os preguntáis cómo puede mejorar FIFA un motor gráfico diseñado para brillar en grandes extensiones de terreno como hemos visto en la saga Battlefield, por ejemplo. Por lo que hemos podido ver el salto principal lo veremos en la iluminación de estadios, las expresiones faciales de los jugadores y por supuesto en nuevos decorados presentes en el título como pueden ser túnel de vestuarios o los vestuarios. Aparentemente esto puede resultar no muy significativo pero debido a la siguente novedad veréis que cobra gran importancia.

FIFA17_XB1_PS4_EAPLAY_OLD_TRAFFORD_WM_LO_RES

Modo historia: The Journey. Nos pondremos en la piel de Alex Hunter un joven jugador que llega a la Premier League con ganas de triunfar. En este modo tendremos oportunidad de hacer entrevistas, tener charlas con compañeros, con el entrenador e incluso con familiares. Ya véis la importancia que cobran ahora las expresiones faciales y los decorados. Decir que en principio este modo estará basado en la liga inglesa, ya que han participado jugadores y entrenadores grabando diálogos. Entre las novedades decir que poseeremos una red social tipo Twitter y se verá claramente cual es nuestro rol en equipo partiendo desde el banquillo hasta ser la estrella del equipo tanto en los encuentros como en el día a día.

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_HUNTER_UNITED_WM.jpg

Mejoras en el Gameplay: No sólo de Frostbite y de The Journey vive FIFA 17. Muchos os preguntáis que novedades se han podido ver en el campo de juego. Vamos a comenzar por las principales.

  • Nuevo botón para juego físico: Pulsando uno de los gatillos podremos meter el cuerpo, bien para proteger el balón o bien para robarlo, esto nos permitirá sobre todo en balones divididos, como es en el juego aéreo, ganar la posición antes siquiera de tocar el balón. También se han revisado las colisiones con los porteros.
  • Revisión de penaltys, faltas y corners: En los corners aparecera un puntero que marcará donde queremos lanzar el balón. En los penaltys y fatas controlaremos no sólo el disparo si no también la carrera hasta el balón, influenciando está al tipo de golpeo a realizar, por ejemplo si corremos atacando el balón de izquierda a derecha será más fácil golpear hacia la derecha que hacía la izquierda.
  • IA mejorada: En FIFA 16 nuestros compañeros intentaban realizar los desmarques de forma rápida aunque muy obvia, ahora intentarán buscar los desmarques de forma más elavorada e incluso reduciran el ritmo para no caer en fuera de juego.

FIFA17_XB1_PS4_EAPLAY_JAMES_CORNER_WM

Novedades a nivel de licencias: En este Tour fue sobre lo que menos se habló pero aún así se dieron dos noticias importantes al respecto. La primera es el cambio de atletas de portada, ya no sera Messi el protagonista, si no que serán James, Hazard, Reus y Martial. Y la segunda y más importante, FIFA 17 poseerá en exclusiva la licencia de la Liga española de fútbol, en principio parece que sólo aparecera la primera y la segunda división y no sabemos hasta que punto se explotará esta licencia, grafismos, estadios, apariencia de jugadores, etc. Pero lo que si sabemos es que será el único juego del próximo curso en el que podremos jugar con los equipos oficiales de LaLiga.

EA_Fifa_17_076.jpg

Nuestra opinión: tras probar el título en varios partidos siempre contra otro jugador humano, es que las novedades son importantes y que este año son muchas, nos ha encantado el nuevo botón físico que permite jugadas que no podíamos ver hasta ahora, también nos gusta que hayan cambiado las jugadas a balón parado, aunque nos costó dominarlas al principio, y sobre todo hemos notado el salto en la IA de los compañeros. Sobre el motor gráfico en el gameplay no notaremos un salto brutal, eso sí que el entorno lo maneja de forma espectacular, luces, expresiones, animaciones, etc. Podemos decir por lo visto que estamos ante un FIFA nuevo, que ha dado un salto similar al que vimos en FIFA 07 y 08 o el que pudimos ver en FIFA 14 con el nuevo motor grafico para las nextgen.

FIFA17_XboxONE

Sin duda estaremos muy pendientes de las novedades que se presenten respecto a modos de juego y licencias que seguro que aún habrá muchas sorpresas en este respecto. Parece que este año la gente de EA ha escuchado a los jugadores y ha mejorado lo que demandabamos.

EA SPORTS FIFA 17 está siendo desarrollado por EA Vancouver y estará disponible el 29 de septiembre para Origin en PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Amazon Logo Textofnac logo

 

 

 

 

4 comentarios en “Primeras impresiones FIFA 17

Deja un comentario