Analisis: Watch Dogs 2


Hackeando por el buen camino. Jose Luis Mediavilla.

Después del descalabro que fue Watch Dogs, Ubisoft no tiro la franquicia por retrete y decidió proponer una segunda parte mucho más ambiciosa, y que realmente ha sido lo mostrado. Sin duda la evolución jugable y visual que merecía la saga para limpiar su nombre.

Las expectativas no eran muy altas visto lo jugado en la primera parte, y eso ha sido fundamental para disfrutar al máximo del título que tenemos entre manos. Esto se traduce en que la segunda parte es un juego mucho más divertido y con muchisima mas calidad. Y humor, sobre todo humor. Ubisoft cambia el trascendentalismo de los personajes que suele utilizar en todas sus obras y lo hace con Marcus Holloway, un chico que podríamos encontrar en cualquier lugar y que haría las mismas bromas y con el mismo desparpajo que cualquier amigo nuestro.

watch_dogs_2-3565911

Nuestro protagonista consigue formar parte de un grupo de hackers activista que le potenciaron y le darán forma como tal. Ellos tienen las herramientas para cambiar el mundo, uno donde la tecnología dicta el desarrollo de nuestras vidas. Todo esto muy cerca de Sillicon Valley como no podía ser de otra manera. Y nuestro fin será cualquier empresa que planee utilizar la tecnología para fines deshonestos, siendo una de estas el principal objetivo y que apoyados en un gran sentido del humor mantiene el ritmo durante toda la campaña.

Jugabilidad.

Durante nuestras caminatas o mismamente en el local donde se esconde nuestra base secreta, podremos tener conversaciones la mar de comunes. Diálogos normales que dan verosimilitud al título, repleto de referencias a la cultura popular. Lo hace cercano e interesante, logra enganchar desde el primer momento al jugador puesto que todo le resulta familiar.

El esquema principal jugable no innova en los mundos abiertos. Una estructura clásica, donde realizaremos misiones principales, salpicado todo este entramado de misiones secundarias. Al final la estructura de las mismas recaerá en lo mismo, acceder a una base enemiga infiltrándose y durante el proceso piratear algún dispositivo o mecanismo usando alguna de nuestras habilidades y así realizar nuestro objetivo. Todo muy repetitivo pero que nos engañaremos de pensar eso y no profundizar en la idea, pues todo esto en cada nivel podemos realizarlo de muchísimas maneras distintas, siempre y cuando pongamos de nuestra parte por variar las herramientas que tenemos a mano. Tendremos que explorar debidamente los escenarios para planear nuestras incursiones, y llevar a cabo con éxito ya sea a través de la acción o a través del sigilo.

7_19

Para añadir más variantes, nuestro protagonista ahora es más ágil y puede acceder a niveles que en la primera parte era muy complicado y las misiones se ven muchisimo mas entretenidas gracias a esta verticalidad. El sigilo en el fondo es la principal atracción de esta saga por muy bien ejecutada que esté la acción, esto se debe en parte al gran uso que se desarrolla de los gadgets. Nuestra interacción con los elementos electrónicos de la ciudad es total. Desde simples pirateos a explosiones por cualquier lugar donde necesitemos, alarmas, vehiculos, seguridad, control a distancia, etc.

Los vehículos ofrecen una experiencia no tan completa y satisfactoria. Totalmente arcade y si bien se pueden apreciar fácilmente las diferencias entre todos los autos, su comportamiento apenas se ve condicionado de un peso específico de cada modelo. Los choques y saltos carecen de todo realismo. Esto resulta decisivo cuando nos disponemos a participar en las Actividades, que no son ni más ni menos que carreras con diferentes vehículos de todo tipo.

El multijugador es una expresión perfecta de lo que pudo dar en su momento la primera parte y no llego a conseguir, pero que se presumía que era muy posible dadas las ideas. Podremos jugar solos desactivando la opción online, pero de no ser así podremos cruzarnos con otros jugadores mientras se desarrollan las misiones y nuestra partida. Y claro está podremos interactuar con estos jugadores. Unos colaboran con nosotros, otros en cambio querrán hacer el cafre por la ciudad y siempre habrá los que quieran robar nuestros datos intentando no ser detectados durante un periodo de tiempo. Funciona muy bien, esta genialmente integrado, y añade una variante a las partidas que se agradece. Además después de los parches que ha creado Ubisoft el juego funciona perfectamente sin caida de FPS ni muchos menos, o retraso en el matchmaking.

wd2_sc1_gc_bounty_nudle_campus_264688

La IA del título no es desafiante, pero cumple lo mínimo exigido. Fácilmente engañable con los artilugios, pero necesario puesto que no queremos un tiroteo continuo y según la dificultad avance nos veremos abocados a utilizar todos nuestros recursos para no vernos superados con muchísima facilidad.

Gráficos.

Técnicamente Ubisoft esta vez ha aprendido de sus errores. El primer Watch Dogs, visualmente era insufrible y más después de las comparaciones de lo visto. Este segundo ha mostrado desde el primer momento todo lo que tenía, y sinceramente está a un nivel muy alto. Tengamos en cuenta que podemos interactuar con todo lo que nos rodea, por lo que añadido a que se trata de un mundo abierto el esfuerzo es aún mayor.

watch_dogs_2-3567789

El aspecto visual es muy llamativo, y esto es gracias al diseño artístico que tanta importancia tiene y a la que hago mención tan a menudo. Un conjunto de bastante empaque a pesar de algunas sombras mejorables.

La próxima sede de los Golden State Warriors, luce brillante y colorista. Llena de vida, peatones y vehículos por doquier haciendo sus vidas, donde podremos observar el dia a dia o interactuar con ellos, estructuras arquitectonicas caracteristicas, o simplemente que se siente presente el mundo de la informática y de los hackers por todos lados. Inclusive el diseño de la interfaz de menús usando nuestro smart mobile nos hace imbuirnos más en lo que estamos haciendo.

En Ps4 gozaremos de unos 30 FPS a 1080 estables. Los modelados de los personajes tienen un acabado muy bueno, que unido a las animaciones que nos ofrecen los personajes dan una sensación de fluidez constante.

Audio.

Sonoramente es un juego que viene doblado perfectamente al castellano. Complementado como no podía ser de otra forma por una música que se adapta de maravilla a cada uno de los momentos que estamos jugando.
Los temas licenciados son de gran calidad. Y se acoplan perfectamente al contexto del juego. Genialmente adaptados jugablemente, pues podremos escanear los temas que escuchemos para guardarlos en nuestro smartphone y añadirlos a nuestra banda sonora. Esto ya estaba, pero como todo el juego, ahora está mucho mejor implementado.

Conclusión.

Watch Dogs 2 es un juego diferente a lo que podamos encontrar actualmente en el mercado. No hay nada que se le parezca y eso se agradece. Y lo agradece el juego que se ve con capacidad suficiente para progresar en su idea, y corregir todos los errores del pasado. Esto se ve recompensado con un título excelente, repleto de contenido y con cientos de horas por delante. Esta vez sí está preparado para salir al mercado.

Pros.

El humor y lo divertido que resulta el juego.
Variantes jugables de una misma misión.
Diseño de los escenarios
La integración de un multijugador

Contras.

Mismo patrón en la misiones.
Mejorable experiencia automovilística.

Nota.

issacnota

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Amazon Logo Textofnac logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s