Horizon Zero Dawn vende 2,6 millones de copias en dos semanas

La última exclusividad de PS4 está que arde.

Horizon Zero Dawn, el juego exclusivo de PlayStation 4 ,según ha anunciado Sony, vendió 2,6 millones de unidades en todo el mundo durante sus primeras dos semanas. Esta cifra incluye copias físicas vendidas a los consumidores y unidades digitales vendidas a través de PlayStation Store.

hzn1

Es el nuevo IP más vendido de Sony para PS4 y marca el mayor debut de Guerrilla Games en su historia, según Sony. Guerrilla creó la serie Killzone, por lo que, al parecer, Horizon Zero Dawn debutó más fuerte que cualquier otro juego de Killzone.

«Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser algo especial, por lo que ver la increíble reacción de la crítica a un nuevo juego que se traducice a este nivel de ventas es realmente gratificante», dijo el jefe de Sony Interactive Entertainment, Shawn Layden en un comunicado. «Guerrilla ha creado un juego que es excepcional, y la reacción que hemos visto de los aficionados – desde horas y horas de streaming de juego a interminable intercambio de fotos – demuestra lo impactante que ha sido».

El director general de Guerrilla, Hermen Hulst, dijo en su propia declaración: «Estamos encantados de que Horizon Zero Dawn haya sido abrazado por críticos y jugadores por igual. Desarrollar el juego fue un trabajo de amor, por lo que es extremadamente satisfactorio ver que provoca esa la misma pasión y entusiasmo, que sentimos los que trabajamos en ese juego, en el público.»

Hulst también confirmó que Guerrilla ya está trabajando en una expansión de la historia de Horizon Zero Dawn, aunque no se revelaron otros detalles sobre esto.

hzn3

Horizon Zero Dawn fué lanzado el 28 de febrero en los EE.UU. antes de venir a Europa el 1 de marzo. El juego cuenta con voces en español de renombre como Michelle Jenner o Dafne Fernández.

@Reyesdelmando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario