Análisis: Way of Redemption

Camino a la redención. Por Rafa Suárez Muriel.

Al fin los chicos de Pixel Cream sacan a la luz su videojuego en Playstation 4 para convertirse en un titulo más para los eSports. Way of Redemption es una adictiva propuesta para multijugador en el que el deporte y la acción se dan la mano teniendo un modo para 1v1 o por parejas.

En las tres últimas y únicas ediciones de premios playstation nos han valido para demostrar que en España hay mucho talento. Dogchild se llevó el galardón en 2014 y en 2015 fue para Way of Redemption, que ya podemos jugarlo en Playstation 4 gracias a PsPlus, y que llegará a Pc pronto, con un crossplay bastante interesante.

way of redemptio3.jpg

Es un MOSA (Multiplayer Online Sport Arena), variante del MOBA pero de deportes. Encontraremos bastantes similitudes al popular Windjamers, mejorado y profundo, o con el reciente Disc Jam.

Es un juego totalmente enfocado a online aunque también permite jugar hasta 4 jugadores de forma local. Pixel Cream propone que este se convierta en un a nueva adición a los eSports de forma internacional. Aún es pronto pero tiene potencial y dinamismo para conseguirlo.

La importancia del juego y lo que verdaderamente importa es que nada más que entres al juego como sus partidas son rápidas y dinámicas es que  las enganches seguidamente. Asique lo primero que nos da a decidir es si queremos jugar online 1vs1, 2vs2 o si queremos hacerlo de forma local.

Tenemos un roster de personajes bastante diferenciado, ya no solo estéticamente si no en habilidades, que tendrás que aprender a manejar para ser un maestro del Way of Redemption ya que hay héroes que restaran mucha vida y otros que no pero que tienen la habilidad de curar, hay que prestar atención ya que cada uno tiene fuerza, agilidad, inteligencia y aguante diferentes. Tenemos siete héroes diferentes como Darcey, Zythrall, Pryckon, Mendelae, Ryunosuke y Korban. Tendras que saber cuál es el mejor héroe que se adapta a la partida.

WayOfRedemption1

Jugabilidad

La mecánica es similar a los 2 juegos mencionados anteriormente. Cada jugador o equipo ocupa una parte del campo, en este caso jugamos con una pelota y no con un disco y en vez de anotar goles, lo que haremos es quitar vida al portal de atrás del jugador contrario. Para esto tenemos tiros rectos, con efecto, globos, si encontrarnos que el rival está adelantado, o tiros contra la pared para que rebote.

No contamos con un tutorial ni modo practica por lo cual para aprender a utilizar a nuestros personajes tendremos que tirar del clásico de ensayo y error. Recomendamos tirar de un colega que nos sirva de sparring y probarlos, y asi no sufrir una humillación terrible en el multijugador online.

El modo individual es muy divertido pero todo se vuelve una locura con el modo que suponemos que dará la gracia a los eSports que es el modo por parejas. Ya que tendremos que dejarlos de individualidades y apoyarlos y ayudar a nuestro compañero para que así conseguir juntos la gloria de la victoria.

way-of-redemption2

El jugar online nos beneficiará ya que entraremos  en las partidas competitivas que nos permtiten subir de rango. Como he mencionado antes la gran propuesta es el Crossplay con Pc que gracias a eso tendremos más jugadores con los que jugar y así encontrar partida será mucho más rápido.

Hemos comprobado que podemos encontrar desniveles en los personajes ya que hay algunos que necesitan muy pocos tiros para acabar la partida y si elegimos un personaje que cura este necesita el doble o el triple de anotaciones para ganar. Pero eso si Pixel Cream ha dicho que pretenden estar pendientes a los jugadores y todas las ideas y soluciones a problemas que encuentren pueda ponerle solución lo antes posible.

A medida que vamos ganando partida podemos ir mejorando el personaje y sus habilidades para que se adapten a nuestra forma de jugar. Pero no es lo único que podemos modificar ya que a medida que ganamos iremos recibiendo cofres y recompensas para modificar físicamente al personajes con complementos para hacerlos más vistosos. Mejorando el clásico Windjamers en Way of Redemption en tendremos mucha movilidad tiros impresionantes y habilidades propias de cada personaje para hacer que el juego se mucho más dinámico y divertido y sobre todo nos consta que el juego irá mejorando sus funcionalidades.

way-of-redemption4

Gráficos

El título de Pixel Cream luce tremendamente vistoso. Es colorido, simpático y tiene unos héroes perfectamente diferenciados no solo a nivel de habilidades y particularidades, sino también a nivel estético. Y dos mapas, por ahora que dan ese aspecto épico a la premisa del juego que es obtener la redención para nuestro heroe.

Sonido

En cuanto a sonido encontramos una banda sonora de tono épico que mucho tiene que ver con la idea del juego, una banda sonora que hará que tus partidas sean autenticas batallas por la superación y la gloria del combate.

Conclusión

Una buena propuesta para los eSports, las bases bien fundadas ya solo queda mejorar detalles y convertir este juego en un referente como lo fue Windjammers. Es adictivo, frenético y muy divertido perfecto para esos ratos con los amigos en casa. Una muy buena propuesta.

Pros

El gran plantel de personajes
La adicción ofrece
Su modo 2vs2

Contras

Personajes desnivelados
Se tarda bastante en encontrar partida

Nota

notawayofredemption

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando

Deja un comentario