Análisis: Perfect VR


Bonito pero aburrido. Por Jose Luis Mediavilla.

De la mano de nDreams nos llega a la redacción una experiencia jugable destinada a la realidad virtual. Su nombre es Perfect, y la propuesta va encaminada a quitarnos todo el estres del día a día y olvidarnos de la adrenalina que habitualmente encontramos en todos los juegos del mercado. Tres escenarios tres experiencias.

Un videojuego que como decía huye de lo que estamos acostumbrados para ofrecernos algo más relajante. Tres escenarios que comienzan con una playa paradisiaca, le sigue una montaña, y acaba en una localización nevada. Podremos visitarlas durante el dia y la noche, cambiando la perspectiva de lo que nos ofrece.

ss_41a7876b9a2c74c8d5e838c41fed4c7cad2dab65.1920x1080

Jugabilidad

Para empezar nos dirigimos al primer escenario, una cabina cerca del lago, rodeados de naturaleza y un bosque denso. Luce todo bien a una distancia apropiada pero palidece cuando nos acercamos notando restricciones técnicas. En las tres localizaciones donde podremos acceder habrá una serie de elementos para interactuar como pueden ser piedras, una vara de madera, para tirarlos o manejarlos. Cada lugar tiene una perspectiva diferente que nos invita a ojear los detalles.

El siguiente es una zona nevada que cuenta con un rio helado. . La nieve no paraba de caer en ningún momento. A destacar el lanzamiento de bolas de nieve.
Y finalmente el tercer mapa fue la isla tropical con su obligada playa paradisiaca. Un mapa rematadamente soso, del cual esperaba algo mas por ser el más diferente y proclive a la relajación per se.

2

En cuanto al movimiento, este está limitado. En cada escenario hay tres lugares identificados con un destello rojo donde nos podremos teletransportar. Una lastima que no podamos desplazarnos por los escenarios, algo que dotaría de mucho más empaque e interés a los lugares. Se me ocurre que la posibilidad de pasear y explorar para encontrar determinados elementos con los que interactuar añadirían un elemento de entretenimiento más. Que si bien no es lo que buscan tener la opción hubiese sido interesante. Tendremos que sentarnos y relajarnos. Perfect permite ser controlado con los dos tipos de controles, tanto dualshock como move, pero al tener que manejar determinados utensilios, etc., la experiencia como siempre recomendamos es mucho más inmersiva con los mandos move.

Contamos con una especie de radio que nos permite configurar el tipo de música relajante si nos cansamos del sonido ambiente que escuchamos, ya sea la fauna, la flora o simplemente el viento. La opción Spotify está presente para personalizar aún más la experiencia. Durante nuestra estancia en cada escenario seremos testigos de algunos eventos que suceden ajenos a nosotros. Son pocos pero aportan variabilidad al escenario. Un ejemplo de esto seria auroras boreales o globos aerostáticos que surcan el cielo, etc. El problema de estos eventos es que hay que esperar un determinado tiempo en la zona, y sinceramente nos costó esperar.

screenshot-5

Graficos

Gráficamente el resultado visual cumple. No llega al techo de otras producciones pero tampoco lo pretende. Logra dentro de la media en la que se mueve la realidad virtual de Sony, hacerse un hueco. Las distancias con las que percibimos los objetos influye y no siempre el resultado es optimo. Los árboles por ejemplo, o las montañas y sus perfiles . Al menos el motor de físicas es correcto.

Sonido

Sonoramente contamos con una especie de radio que nos permite configurar el tipo de musica relajante si nos cansamos del sonido ambiente que escuchamos, ya sea la fauna, la flora o simplemente el viento. La opción Spotify está presente para personalizar aún más la experiencia para cambiar de escuchar las tres melodías que nos proporciona
Los efectos de sonido son correctos sin ir más allá. Cumplen su función en el juego y ayudan a relajarnos y olvidarnos de lo que sucede alrededor. Los lobos, las aves, o las olas son varios ejemplos.

Conclusión

nDreams nos propone una experiencia más que un juego y esto valga la redundancia juega en su contra. Una propuesta distinta para un público objetivo muy concreto. Perfecto para enseñar lo que es la realidad virtual, perfecto para demostrar que se puede hacer mucho mas comparativamente.

Pros

  • Adaptar nuestra música.
  • Propuesta VR para todos los públicos.

Contras

  • No poder explorar.
  • Pocas opciones.

Nota

onenota

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s