Análisis: Forged Battalion

Construye tu batallón a tu imagen y conquista el mundo. Por Rafa Suárez Muriel

Los juegos de estrategia fueron algo de auge en el pasado, cuando Command and Conquer, Age of Empires y Rise of Nations fueron algunos de los mejores juegos de aquel tiempo. Construye grandes bases, toma el control de secciones del mapa mientras juegas a destruir la base enemiga. Mina recursos, entrena unidades, luego úsalas para atacar al oponente, aniquilarlas y ganar. Duro, lento, extremadamente difícil, pero altamente gratificante.

En Forged Battalion no desbloqueas unidades prefabricadas, sino que creas las tuyas utilizando tecnologías que desbloqueaste muy similares a Command and Conquer: Tiberian Twilight (aunque estropearon casi todo lo demás). Pero eso hace que Forged Battalion sea un juego de estrategia que te entretendrá hasta que aparezcan los grandes lanzamientos de 2018.

FB4

Forged Battalion es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Petroglyph y publicado por Team17 Digital Ltd. El juego se lanzará en Early Access en Steam el 16 de enero de 2018.

Jugabilidad

La mecánica básica de juego Forged Battalion son unidades personalizables. Tienes que investigar tecnologías y luego crear tus propias unidades. Dependiendo de la personalización, los diversos parámetros asociados con la unidad cambian según la tecnología que se haya aplicado. El uso de tecnología de punta significa que se requiere más tiempo para crearlo, pero será una unidad relativamente fuerte con una gran longevidad en la batalla. Las unidades con tecnología de gama baja significan que se necesita un tiempo más corto para crearlo, pero su longevidad en el combate será mucho menor.

forged_battalion

Será necesario lograr el equilibrio perfecto para las unidades para crear el ejército definitivo requerido para la dominación mundial (o para liberar al mundo de personas que piensan de la misma manera). Desbloquea nuevas tecnologías utilizando puntos de investigación, una idea única que parece inspirada por Command and Conquer: Tiberian Twilight, con el sistema de investigación parecido al Supreme Commander 2 o el sistema de tributo de Home City de Age of Empires 3. Lo que forged Battalion hace además de C7C es que otorga el poder de personalización además de recompensar a los jugadores con puntos de investigación para cada juego multijugador o juegos de escaramuza contra AI o incluso mapas de campaña.

La recompensa del juego basada en una moneda (de puntos de investigación) o la personalización de la unidad no es la única característica exclusiva Forged Battalion. Una IA dinámica que se adapta gradualmente a tu estilo de juego con tus victorias y tus derrotas, y prácticamente con cada movimiento que realices aumenta la dificultad general y te encontrarás utilizando teclas de acceso rápido para vencer a la IA en su propio juego, solo para apresurarlas a la muerte, o torturan tanto que se les agota la paciencia y destruyen sus propias fuerzas atacándote. Un revés no es todo, la IA se ajusta con su estilo de juego para contrarrestarlo.

638aMnVqCZUMwkiB4APgyN

Los únicos reveses pueden ser para los jugadores de RTS que compran el juego por primera vez, ya que el juego no ofrece un tutorial decente para comenzar. Sí ofrece consejos sobre qué hacer a lo largo de las misiones, pero sin un tutorial decente para guiar a los jugadores más nuevos, las personas podrían encontrarse en medio de una dura batalla sin saber lo que están haciendo. Además, el juego experimenta bastantes bugs al participar en juegos multijugador. Este sistema fue probado en un estado bastante pronto de desarrolloa, por lo que podría ser el problema.

El juego presenta un solo jugador completo con una campaña que consiste en 7 misiones en este momento, cada una desbloqueada al completar la misión anterior en una cierta dificultad. Los mapas de Skirmish cuentan con hasta 8 jugadores en cada mapa, que pueden ser jugadores humanos o jugadores AI. Además, cada acción en el juego te recompensa con puntos de investigación, como destruir un edificio enemigo, destruir unidades enemigas, construir edificios o entrenar unidades. Las tecnologías le brindan más opciones para la personalización de la unidad.

Forged Battalion-Early Access

Gráficos

Los gráficos no son realistas, pero cuentan con un cierto estilo de arte caricaturesco que juega de forma diferente a los tradicionales RTS (especialmente los de la Segunda Guerra Mundial) que se centran en el realismo. Sin embargo, hacer visibles las personalizaciones de la unidad es una dulce inclusión.

Sonido

En cuanto a sonido, es lo que menos contento me pone, brilla por su ausencia, no tiene una banda sonora que te despierte el interés y de te de la epicidad que este juego necesita. Bien es verdad que nos encontramos en un early Access lo cual aguardamos la esperanza de que esto se solucione en un futuro próximo.

Forged-Battalion-3.jpg

El juego no tiene problemas de rendimiento y funcionó impecablemente. Los únicos problemas con los que me encontré fueron algunos problemas de crash-desktop cuando intento lanzar un juego de escaramuza contra el AI. Si se trata de un problema que afecta a una gran cantidad de usuarios, con suerte Petroglyph emite una solución rápidamente.

Hay más contenido planificado próximo, más específicamente un árbol de tecnología mejor organizado, que nos ayudará a elegir tecnologías según nuestro estilo de juego, más misiones de campaña, así como más mapas multijugador para partidas Clasificadas y Sin clasificar. Teniendo en cuenta que es desarrollado por Petroglyph, algunas de las mentes maestras detrás de antiguas obras maestras como Universe at War o Gray Goo, el desarrollo de Early Access es probable que sea fluido, llevado a cabo con los comentarios de la comunidad.

Conclusión

Es una compra obligada para los jugadores de RTS antiguos, mientras que para los jugadores más nuevos, la personalización de la unidad, así como la falta de un tutorial dedicado pueden significar esperar un poco. No es el juego perfecto pero con trabajo llegará  hacerse un sitio en la biblioteca de juegos del 2018. Te llevará horas completar el juego al 100 investigando todas las fases de el árbol tecnológico y ver todas sus variantes y sobre todo rejugable.

Pros

  • Recupera lo mejor de los RTS
  • El sistema de personalización de unidades
  • Idea perfecta en el tiempo perfecto

Contras

  • Falta de Tutorial
  • Las batallas se hacen engorrosas y difícil de seguir el rastro
  • El sonido brilla por su ausencia
  • Si no tienes nivel de ingles, este no es tu juego

Nota

forgedBattalionnota

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario