Análisis: Assault Gunners HD Edition


Buscando un nuevo hogar. Por Quique Bernal

Cinco años después de su lanzamiento en PS Vita, Marvelous lanza en PlayStation 4 y PC Assault Gunners HD Edition. Una versión mejorada del título de acción desarrollado por SHADE, que pretende hacer las delicias de todo amante de los juegos de batallas con robot.

Assault Gunners 01.jpg

La obra nos sitúa en el Año 208X. Marte se encuentra en plena terraformación. Existe un plan de modificación del planeta con el sistema de robots automatizados sin piloto, llamados ANTS.

Se trata de un plan a largo plazo de 300 años, pero el mal estado de la Tierra obliga a adelantarlo y empieza la migración de millones de personas. Los colonos construyen una gran cúpula en la zona donde el clima es más estable y bajo ella construye su colonia refugio…

Una base espacial construida en el satélite Deimos da cobijo a la brigada de vigilancia DESTROID ARMS ASSAULT TEAM. Esta DAT es la fuerza de paz de la Federación Terrestre, formada por mercenarios que hacen uso de piezas intercambiables llamadas Destroid Arms.

Bajo esta premisa, ASSAULT GUNNERS HD EDITION nos narra su historia a través de una serie de pantallas de texto, que servirán como excusa para trasladarnos de una misión a otra.

Jugabilidad.

Assault Gunners HD Edition es un juego de acción en tercera persona, que podríamos catalogar dentro del género Shoot ‘em up 3D. En él, tendremos que ir superando una serie de misiones (35 en total), que irán desde la eliminación de holeadas de enemigos, a la colocación de numerosas balizas que nos ayuden a conquistar terreno. A parte de su modo campaña, el título también dispone de un modo cooperativo llamado Infierno, que nos llevará a una especie de batallas tipo arena, a lo largo de uno mapas destinados específicamente para ello.

Para ello, controlaremos a un Mecha armando hasta los dientes al que acompañarán tres robot más, a los que podremos darle ciertas ordenes estratégicas, de tipo ofensivo o defensivo. Dichas ordenes, la realizaremos desde la cruceta de nuestro mando, de una forma bastante intuitiva.

Assault Gunners 02

Por otro lado, nuestro Mecha dispone de ataques cuerpo a cuerpo, misiles, munición de alto calibre y una serie de golpes especiales que iremos desbloqueando a medida que avancemos en la aventura. Para desplazarnos, nuestro personaje también está equipado con una serie de propulsores, que harán que nuestra velocidad aumente de una forma considerable, durante un corto periodo de tiempo. Muy útil, a la hora de realizar misiones en la que el tiempo va en nuestra contra.

En su apartado jugable, Assault Gunners HD Edition ha evolucionado muy poco con respecto a su versión menor de PS Vita. Los movimientos de nuestro personaje resultan algo torpes, el ritmo de los combates es demasiado lento para lo que un juego de este tipo debería ser y los distintos escenarios en los que tendremos que combatir, no aportan demasiada variedad, por lo que muchas de sus misiones resultan algo sosas y repetitivas.

Para finalizar con este apartado, hemos de hablar de los enemigos. Es cierto que su variedad y número en pantalla llega a ser bastante decente, pero a la larga, estos se vuelven bastante genéricos en cuanto a su comportamiento, y muchas de las misiones, nos dará la sensación de estar disparando sin ton ni son, ya que la respuesta por parte de estos llega a ser nula.

Gráficos.

En su apartado visual, Assault Gunners HD Edition solo se ha limitado a la mejora de alguna de sus texturas, y al cuidado de que su port de PS Vita a PlayStation 4 (La versión que hemos probado) resulten fluidas.

El juego, cuenta con un diseño de escenarios bastante planos y faltos de detalles. Su distancia de dibujado es exactamente la misma que en su versión para la portátil de Sony. Y el diseño de sus enemigos, son bastante genéricos, lo que puede provocar que en ciertas ocasiones, nos cueste diferenciar de unos a otros.

Assault Gunners 04.jpg

Como dato positivo, hemos de decir que Assault Gunners HD Edition funciona bastante bien, y no hemos observado ningún problema grabe de bugs a lo largo de toda la campaña.

Audio.

Assault Gunners HD Edition cumple a la perfección en su apartado sonoro. El juego cuenta con una bandas sonora bastante acorde para su temática, sus efectos de sonido sin ser un portento técnico están a la altura de lo que cabria esperar, y en general nos encontramos ante un trabajo bastante cuidado en este aspecto.

Hemos de decir, que un detalle que nos ha gustado mucho, es la voz robótica que nos acompaña durante toda la campaña, dándonos instrucciones de los objetivos de la misión a superar.

Conclusión.

Assault Gunners HD Edition, es una obra que sin llegar a ser destacable, ni ofrecer diferencia alguna con su versión de 2012, cumple a la perfección con lo que promete. Un juego de acción plagado de robots, que nos mantendrá entretenidos el tiempo que permanezcamos frente a la pantalla, sin suponer por ello reto alguno.

Un juego, que no se desmarca en absoluto del formato portátil para el que fue creado, con misiones cortas, ideal para aquellos que prefieran un estilo de juego más simple y directo.

Pros.

  • Misiones cortas, ideal para aquellos que busquen un estilo de juego más directo.
  • Amplia variedad de modificación en nuestros Mechas.
  • Manejo de nuestro personaje sencillo y variado.

Contras.

  • Un port bastante pobre, para la generación en la que nos encontramos.
  • A la larga, puede resultar algo monótono.
  • Jugabilidad tosca y con pocas posibilidades.

Nota.

onenota

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s