Preview: Coffee Crisis


Los beat´em up vivieron su edad de oro entre finales de los 80 y comienzo de los 90.

Juegos como Double Dragon, Final Fight o Teenage Mutant Ninja Turtles, copaban por completo los salones recreativos, para posteriormente llegar a nuestros hogares con distintos ports, destinados a las consolas de sobremesa de la época.

Para rememorar aquellos tiempos, los estadounidenses Mega Cat Studios lanzaron en 2017 Coffee Crisis en formato físico para Mega Drive. La mítica consola de Sega, que continua recibiendo juegos incluso a día de hoy, 20 años después de su desaparición en los comercios. La versión de la que hablamos en esta preview, es el port que Steam ha recibido este año 2018, para poder ser disfrutado por todos los usuarios de PC.

coffee crisis 01

Como viene siendo habitual en el género, su trama es simple y directa. La raza Smurglian ha llegado a la Tierra y no se van hasta que roban nuestros cuatro productos más preciados: nuestra música de metal, el mejor café, los videos de gatos y todo el WiFi.

Ante tal situación, tomaremos el rol de los baristas de Black Forge Coffeehouse Nick y Ashley, dos gladiadores galácticos llamados a las armas para detener dicha locura y eliminar la amenaza Smurglian de la Tierra.

Dicha trama, nos conducirá a través de una serie de escenarios (algunos inspirados en lugares reales), en los cuales tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos, con distintos items y power ups que iremos encontrando a lo largo de la aventura.

coffee crisis 02

Un detalle que nos ha gustado mucho, es la amplia variedad visual y elementos con los que interactuar en cada uno de sus escenarios. Hay escenarios del tipo urbano, en los cuales podremos encontrar armas destruyendo contenedores y cosas por el estilo. Tenemos también un escenario que parecer ser una especie de fabrica, un escenario muy llamativo, que emula un mundo de fantasía formado por ríos de café y suelo creados a base de pasteles, y un nivel formado por fuego y lava de estilo infernal, que nos ha llamado mucho la atención por dos motivos. El primero, es que el suelo esta completamente lleno de ojos de demonios que no nos pierden de vista a medida que avanzamos. Y el segundo, es que ciertos tramos de dicho suelo, estarán cortados por lava que nos dañará si la pisamos.

Por otro lado, el diseños de sus enemigos son bastante variados y carismáticos. Tenemos enemigos que lanzan ataques a larga distancia en forma de aliens, otros cuya apariencia es la de un hombre trajeado calvos y con gafas de sol con un mayor grado de fuerza, ancianos con bastones y andadores con movilidad reducida y muy mala uva, y una especie de alienigena diminuto y verde con un solo ojo, que nos ha recordado bastante al personaje de la película Monstruos, S.A. Mike.

Como no podría ser de otro modo, Coffee Crisis también cuenta con el típico boss al final de cada pantalla, ofreciendo así distintas situaciones de combates. Los más llamativos para nosotros, han sido uno enorme que ocupa gran parte de la pantalla que nos lanza ataques con una especie de lengua mortal, y otro armado con una guitarra, que atraerá a todos tipo de esbirros, a golpe de nota musical. Todo ello, provoca que cada enemigo final resulte una experiencia completamente nueva, sin resultar en absoluto monótono.

coffe crisis 02

El juego, también cuenta con la típica fase bonus tan característica en su género, y con el peculiar personaje cargado con un saco, que irá soltando elementos de mejoras y salud a medida que lo vayamos golpeando. Dicho personaje, es un claro homenaje a los míticos títulos de Sega como Golden Axe, Streets of Rage o Alien Storm.

En cuanto a lo técnico, El juego muestra unos gráficos del tipo pixel art bastante llamativos, muy acorde con el estilo 16 bits al que nos tenia acostumbrado la máquina de Sega. Mega Cat Studios ha sabido captar a la perfección toda esa esencia, y la ha trasladado a los tiempos que corren con total fluidez. En lo músical, Coffee Crisis cuenta con una banda sonora bastante potente, que nos mantendrá completamente alerta en todos y cada uno de sus intensos combates.

Para finalizar, deciros que a pesar de que Coffee Crisis es una obra que aún se encuentra en fase de mejora, nos encontramos ante un título que insufla vida a un género muy querido en el sector de los videojuegos, el cual no logró encontrar su lugar en su paso de las 3D. Un género, que si bien ha logrado verse reflejado a través de los llamados Hack and slash, no ha sido hasta la llegada de obras de este corte, que han logrado volver a brillar, como ya hicieran en antaño.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s