Análisis: Island Time VR

No te fies del cangrejo, ni de nada. Por Jose luis Mediavilla

Flight School Studio ha creado una original propuesta para la realidad virtual de Sony. Island Time VR es un juego llamativo donde nos vemos inmersos en una situación que muchas veces nos hemos planteado que haríamos.

Debida a nuestra mala suerte veremos encallado nuestro yate tras hacer caso a un cangrejo que nos llamaba desde una pequeña isla. Con esta simple premisa se inicia el juego, y nos volvemos protagonistas de esta isla. De repente se acabó la calma y nos veremos rodeados de situaciones que pondrán en peligro nuestra integridad física, o moral… Trataremos de sobrevivir lo más divertidamente posible o morir ya sea el caso que también nos lo pasaremos bien. Y todo gracias a nuestro ingenio y habilidad.

La utilización de los recursos para seguir vivos es la clave del juego. Tenemos multitud de opciones a nuestro alcance y la mayoría lo son gracias a nuestra lógica. Primero tiraremos de cocos para alimentarnos pero luego la vara que utilizamos para alcanzarnos intentaremos convertirla en lanza. Y así muchas cosas más.

islandtimess_4

El control del juego es bastante sencillo y a la vez limitado. El tamaño de la isla será el de nuestra habitación por lo tanto con solo desplazarnos recorreremos las distancias necesarias, o girando la cabeza podremos ver lo que nos llame la atención o la requiera. Si no también podremos girar pulsando los botones del mando move. Esto es muy importante dado que hace todavía más inmersiva la experiencia al ser nosotros los que nos movemo sy no el mando.

Los controladores de movimientos servirán para poder utilizar las dos manos de nuestro personaje. Realizaremos muchas acciones tanto lanzar, como manipular objetos o inclusive crear fuego. Se trata de realizar acciones normales que haríamos en la vida real. En parte el juego trata de descubrir una a una todas esas interacciones en esta experiencia interactiva en la que morir está a la orden del dia. Hay que tener mucho ojo, casi todo nos puede matar.
Tratar de sobrevivir requerirá toda nuestra pericia, porque si no pescamos nos moriremos de hambre por lo que habrá que descubrir cómo. Y así otras tantas acciones con sus consecuencias.

islandtimess_3

El cangrejo culpable de nuestro accidente Carl, estará siempre con nosotros a modo de guía, pero se nos antoja innecesario ya que todas las acciones son muy intuitivas y accesibles fácilmente, con lo que acaba siendo meramente decorativo.

La duración del juego es bastante amplia puesto que es muy rejugable. Esto se debe a que como ya hemos mencionado, moriremos muy rápido al principio pue sno seremos capaces de lograr los objetivos necesarios para sobrevivir, pero según vayamos resucitando nos haremos unos náufragos más experimentados y asi duramos un poco maas.

Hay que ser ingenioso. Cada cierto tiempo, según la duración de la partida aparecerán eventos y con ellos unos recursos a modo de caja. Estos los deberemos usar para salir de la situación en la que nos encontramos o para solventar algún problema, o para proveernos de algo que necesitemos. Con unas piedras al principio por ejemplo crearemos fuego para poder cocinar y no morirnos de frío, o los cocos que nos darán agua al principio. Cuanto más avancemos más singulares serán los recursos que nos conceden y más divertidas y apuradas serán las situaciones que se nos presentan.

islandtimess_2

Apartado técnico

Técnicamente es un juego que está hecho con diseño s cartoon por lo que entra fácilmente por los ojos disfrutando de un resultado y acabado muy llamativos
Todos los elementos del juego se dejan querer y atraen nuestra atención para interactuar con ellos. Las texturas acuáticas no son lo mejor que hemos visto pero lucen bien y dan el callo.

El apartado sonoro cumple su función más allá de acompañar nuestras acciones con una música agradable y un cangrejo muy hablador. Los efectos de sonido correctos que ni quitan protagonismo ni pasan desapercibidos a nuestras acciones. Una lastima que no venga doblado.

Island Time VR es un juego muy entretenido y eso es bastante. Para cualquier persona que no haya probado la realidad virtual le encantará todavía más Interactuar y comprobar que todo tiene como resultado una reacción divertida, o mortífera en este caso. Diversión y jugabilidad en una buena experiencia VR. Como primera inmersión o para partidas esporádicas es ideal.

• Muy divertido.
  • Resultón

• Puede llegar a ser repetitivo.