Preview: World Adrift


Surca los siete cielos y se un prodigio de la ingeniería aeronáutica. Rafa Suarez Muriel

Worlds Adrift se describe como un MMO sandbox sin guiones con física en tiempo real. Actualmente se encuentra en versión early access y fue desarrollado por Bossa Studios, quienes están usando tecnología nueva y sorprendente en el proceso de desarrollo, lo que lo hace parecer un juego bastante único. Sin embargo, el mercado de los MMO está en auge y aún está por verse cómo se acumulará contra la fórmula habitual de combate / artesanía / botín de muchos de sus competidores. Veamos qué hay actualmente en el juego y cuáles son los planes para el futuro.

SparklingSkinnyGalapagosmockingbird-poster.jpg

Como el juego todavía está en early access, es ligero en los elementos de la historia. Lo que hay aquí son retazos de información que te contarán un poco acerca de cómo el mundo en el que se desarrolla el juego quedó destrozado debido a un cataclismo. Esta es una gran excusa para el estado actual del mundo, ya que consiste en islas flotantes que los propios jugadores crean en un software externo gratuito que es completamente gratuito, incluso si no posees el juego.

Desde el principio, ese es uno de los grandes aspectos positivos de Words Adrift. Tengo que admitir que pasé más tiempo con el juego en el creador de la isla que jugando como un personaje. Es una herramienta realmente genial, intuitiva y fácil de usar que básicamente te permite crear islas de la misma manera que lo hacen los propios desarrolladores.

4-1024x576.png

También es una herramienta increíblemente fácil de actualizar con nuevas características y objetos, lo que hace que su futuro potencial sea enorme en términos de contenido creado por los jugadores. También le ofrece la posibilidad de explorar y admirar al instante sus creaciones como personaje dentro de la herramienta, lo que sin duda ahorra tiempo y le ayuda a ver si todo funciona desde la perspectiva de las botas en el suelo.

En lo que respecta al juego normal. Es un juego de la fórmula estándar de artesanía, exploración y supervivencia. Al comenzar, te encuentras con un creador de personajes que presenta solo un par de presets con varias opciones para el cabello y la ropa. Al completar tu personaje, te empujan a una isla generada al azar o generada por el usuario. Engendras en una habitación donde la salida parece estar fuera de tu alcance. Eso es hasta que descubras que estás en posesión de un gancho de ataque tipo Just Cause y que puede escalar superficies verticales, al igual que Link en Zelda: Breath Of The Wild. Más tarde, incluso hay un traje de alas craftable para un recorrido más rápido.

alpha-screenshot-1.jpg

Combina estas mecánicas con un motor de física pronunciado aplicado a la mayoría de los objetos en el mundo del juego y tendrás una fórmula para un recorrido muy divertido y un mundo maduro para la exploración y la experimentación. Claro, el sistema está lejos de ser perfecto. Puede ser torpe con partes del cuerpo pasando por el medio ambiente, o su personaje se mutila mientras usa el gancho, pero eso seguramente mejorará a medida que el desarrollo continúe.

En la actualidad, el juego no tiene ningún objetivo y dirección real que no sea dar un “conocimiento acumulado” vago con tu escáner. Aunque esto se puede atribuir al hecho de que el juego aún no está terminado, realmente me gusta, ya que incentiva la exploración y la sensación de asombro. El conocimiento se obtiene escaneando casi todos los objetos y representa la moneda con la que compra habilidades y actualizaciones.

Worlds_Adrift_EA8-740x416.jpg

Otras islas flotantes son claramente visibles en torno a la que se encuentra y rápidamente quitará su isla de recursos y explorará todo lo que valga la pena explorar, por lo que, naturalmente, querrá ir a esas otras islas. Puedes hacer esto con el traje de alas, habilidades locas de agarre o, otra gran parte de Worlds Adrift: construir tu propio barco volador.

El conocimiento escaneado del entorno se utiliza para desbloquear diferentes esquemas que, junto con los recursos, se utilizan para construir su nave en lugares designados alrededor de las islas. Servirán para su propósito de llevarlo del punto A al punto B, pero son muy lentos y no es muy divertido controlarlos, aunque construirlos a su gusto puede serlo. También están los mecánicos básicos de tiro, ya sea con pistolas o usando cañones cuando se vuela un barco que fue útil ya que aunque rara vez me encontré con otros jugadores, cuando lo hice, en su mayoría han sido hostiles.

Worlds-Adrift-1080P-Wallpaper-2.jpg

A pesar de eso, mis interacciones con algunos jugadores proporcionaron situaciones hilarantes de asesinatos perpetuos, intercambio de islas y constantemente tratando de uno el uno al otro. Es este tipo de momentos espontáneos lo que hizo brillar a Worlds Adrift. Este tipo de situaciones seguramente ocurren más a menudo y son más divertidas cuando se juega con un grupo de amigos.

Aunque el juego no está terminado, el estilo de arte predominante es realmente sorprendente. Los gráficos caricaturescos se ven y se sienten muy bien, logran mantenerse solos incluso a medida que más y más MMOs optan por este tipo de estilo visual en lugar de uno realmente realista. Lo que complementa el estilo de arte, junto con la exploración y elaboración pacífica y lenta es la banda sonora hermosa y tranquila.

c8dc5392d9ea8bfed69a93705eff2592d396410b.jpg

Habiendo dicho eso, el juego no está exento de problemas, ya que otros sonidos son muy escasos, y el juego puede parecer tranquilo e insulso si no fuera por la música. El juego también tuvo frecuentes caídas de FPS y se congela cuando aparentemente nada intenso estaba sucediendo en la pantalla. Pero esto, junto con el problema de las animaciones de personajes y el clunkiness general, se pueden resolver a medida que el juego se acerca a su finalización y se optimiza para el lanzamiento completo.

Worlds Adrift, como lo es ahora, no ofrece mucho, pero lo que está aquí puede ser muy divertido. Los desarrolladores han presentado grandes ideas que necesitan más tiempo de desarrollo y pulimento para alcanzar su máximo potencial. El recorrido, la física, los barcos y el mundo del juego se unen para formar una experiencia única que solo se ve reforzada por el creador de islas. Esto garantiza la longevidad y el contenido diverso que proviene directamente del libro de Amnestia de Bethesda que mantiene sus juegos relevantes años después del lanzamiento.

1963-3.jpg

Descubrí que la falta de dirección y el enfoque en la exploración eran refrescantes, ya que no sentía que estuviera compitiendo contra alguien, incluso cuando lo hice. Minecraft es otro juego que evoca tales sentimientos y Worlds Adrift sin duda tiene el potencial de convertirse en algo similar. El juego aún está en acceso anticipado, así que como siempre, a pesar de la vista previa, establece tus expectativas de acuerdo y si es posible, trae algunos amigos y seguro que pasarás un buen rato.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.