Análisis: Creepy Road

¡Dispara a los payasos con todas tus fuerzas!. Por Quique Bernal

De la mano del estudio indie ruso Groovy Milk y GrabTheGames, nos llega Creepy Road. Un shoot ‘em up de tipo run and gun, con gráficos dibujados a mano, inspirado en clásicos arcade como Metal Slug, Contra o Battletoads.

Creepy Road 04.jpg

Creepy Road, cuenta las aventuras del camionero Flint Trakera en un mundo en el mundo, que se ha vuelto loco por culpa del malvado koala Luky. Flint, es un macho con una escopeta de perdigón, cuyo único objetivo en la vida es salvar al amor de su vida Angy y regresar con ella a casa.

Jugabilidad

Nos encontramos ante juego 2D, con jugabilidad run and gun, al más puro estilo clásico. ¿Qué significa esto?, pues que básicamente podremos controlar nuestro personaje con unas pocas teclas, o con un mando si decidimos usar dicha opción.

La obra de Groovy Milk, bebe de muchos títulos conocidos por todos. Pero si tenemos que apostar por uno cuyas bases hayan sido adaptadas a las aventuras del camionero Flint Trakera, ese es sin duda alguna el mítico Metal Slug. Al igual que en la obra de SNK, en Creepy Road tendremos un botón para saltar, otro para disparar y un tercero para lanzar granadas. Pero a diferencia de la obra de finales de los 90, en Creepy Road podremos hacer uso de las teclas numéricas, para poder cambiar de un arma a otra. Algo que le aporta un cierto toque novedoso, a la hora de poder hacer frente a los distintos enemigos.

Creepy Road 01

En Creepy Road podremos manejar armas de todo tipo. Escopetas, lanzacohetes, fusiles de asalto, lanzallamas… y un sinfín de armas a cada cual más loca. De hecho, nos gustaría destacar una especie de pistola futurista, que transforma a los enemigos en divertidas cacas animadas.

Por otro lado, el diseño de los escenarios y los distintos tipos de enemigos, hacen que Creepy Road también tenga cierto toque plataformero. Es cierto que nos encontramos ante un juego totalmente lineal debido a su genero, pero en su justa medida, Creepy Road constantemente te lanza todo tipo de obstáculos para que tu aventura no se convierta en un paseo de rosas. Tendremos enemigos aéreos que no pararán de lanzarnos objetos para dañarnos. También, nos encontraremos ante personajes que nos realizaran ataques cuerpo a cuerpo y ataques a larga distancia. Vehículos y edificios destructibles, que podrán dañarnos si nos encontramos cerca de ellos y también nos toparemos con charcos radiactivos en el suelo, que provocarán que tengamos que recurrir a elementos de altura en ciertos puntos de sus escenarios.

Destacar sobre todo a los distintos jefes finales. Que sin llegar a ser muy complicados, una vez logramos aprendernos sus patrones de ataques, logra sorprendernos por la variedad de situaciones que nos proponen, debido al peculiar diseño de cada uno de ellos.

Creepy Road 03

Para finalizar con este apartado, hemos de decir como punto negativo, que a pesar los aciertos que esta obra incluye, se echa en falta el frenetismo tan característicos de los run and gun, ya que el título resulta algo monótono en ciertos segmentos de su desarrollo y en muy pocas ocasiones, resulta un verdadero reto. Y si tenemos en cuenta, que la obra de Groovy Milk pretende rendir homenaje a los grandes clásicos de las recreativas, debería haber tomado nota de obras como Cuphead y habernos ofrecido una experiencia, que realmente supusiese un verdadero reto.

Gráficos

Posiblemente nos encontremos ante el mejor apartado del juego. Ya que Creepy Road, cuenta con unos gráficos muy llamativos, dibujados completamente a mano.

A pesar de encontrarnos ante una obra de corte indie, el título de Groovy Milk apuesta por un estilo gráfico cartoon algo estrambótico y desenfadado. El juego, cuenta con un diseño de personajes bastante elaborado, que a pesar de no ser algo totalmente original, si que es cierto que le aportan un sello de identidad propia. Los hay de todo tipos. Granjeros locos con antorchas, cigüeñas asesinas que nos lanzan peces espada enormes, bacas con ametralladoras giratorias y unos imponentes jefes finales que cubren toda la pantalla.

Creepy Road 02

Todo en este apartado funciona a la perfección. El juego corre con total fluidez y pocos errores y pegas podemos ponerle. Cabe destacar, los efectos empleados en los distintos vehículos que iremos encontrando a lo largo de los escenarios, a la hora de ser destruidos.

Audio

En su apartado sonoro, Creepy Road cumple con su cometido sin llegar a despuntar en nada concreto. El juego nos ofrece una serie de melodías metalera algo resultonas, que una vez vayamos avanzado en su historia, acabarán cansandonos un poco.

Por otro lado, cada una de las armas cuenta con sonido propio, que le aportar algo de frescura a la obra, sin llegar a ofrecer nada que no hayamos escuchado ya en otros títulos. Lo mismo podríamos decir también de los efectos sonoros de cada uno de los enemigos. Si bien al principio llegan a parecer algo simpáticos, poco a poco se van diluyendo, hasta el punto de no poder llegar a apreciar nada concreto entre unos y otros.

Para finalizar, decir que el juego cuenta con un doblaje en ingles muy decente y nos llega completamente subtitulado al castellano.


Conclusión

Sin llegar a ser una obra sobresaliente, Creepy Road es un juego que agradará a los fans del género, con una aventura a ratos divertida y llena de carisma. Eso si, hemos de decir, que aquellas personas que busquen una aventura profunda y desafiante, seguramente se sientan decepcionados.

El juego, cuenta con un aspecto visual muy trabajado, que a pesar de intentar ofrecer alguna que otra novedad a un género de por si algo trillado últimamente por las distintas propuestas indie que nos han llegado, acabará convirtiéndose en una obra más, en nuestro cajón de los recuerdos.


Pros.

  • Gráficos dibujados a mano muy trabajados.
  • Jugabilidad de la vieja escuela, con alguna que otra novedad.
  • Argumento simple, pero cargado de carisma.

Contras.

  • Desarrollo monótono y repetitivo.
  • La campaña se antoja algo corta.
  • Se echa en falta, un mayor grado de dificultad.


Nota

deadmazenota

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Deja un comentario