Análisis: Runbow


Corred Insensatos. Por Rafa Suarez Muriel

13AM Games ha vuelto, trayendo su colorida aventura de plataformas a Nintendo Switch. RUNBOW, originalmente lanzado en la Wii U en 2015 antes de llegar a casi todas las demás plataformas, ahora está aquí para Nintendo Switch.

RUNBOW presenta un modo Aventura, que ofrece a los jugadores dos historias diferentes. El primero es cuando el jugador, tomando la forma de Hue o Val en varios colores y conjuntos, o una tonelada de personajes adicionales cruzados como Shantae y CommanderVideo, recorre varios niveles de plataformas para vencer a Satura, el principal antagonista. El otro le da a los jugadores el control de Satura en su propia aventura de plataformas. Hay otro modo en el juego que les permite a los jugadores escaparse del cuerpo de Bowhemoth después de ser tragados enteros.

Runbow_Switch_Screen_01

En general, la historia no es algo importante en RUNBOW, y cada una de estas historias se puede jugar incluso en multijugador. El juego no faltaría sin una historia detrás de estos niveles aventureros, pero tener estas pequeñas y lindas escenas creadas en varios niveles agrega encanto a la experiencia.

Jugabilidad

Combinando plataformas y carreras, RUNBOW es un juego para hasta nueve jugadores. Los jugadores compiten hasta el final de un nivel, buscando el mejor tiempo. El giro adicional es la frecuencia de colores alternados en cada nivel, lo que efectivamente cambia las plataformas que se pueden usar. Los jugadores se mueven con la palanca de control, saltan con A o B, pueden golpear con X o Y, y hacen un guión especial al tocar dos veces el botón de golpe.

Runbow_Switch_Screen_04

Dos modos específicos en el juego no son carreras, sino que están más enfocados en Player VS Player. El primero es un modo de supervivencia, que enfrenta a los jugadores entre sí hasta que solo se encuentra un superviviente, y el otro es un modo Rey de la colina, donde los jugadores deben reclamar un lugar designado por el mayor tiempo posible. Ambos modos solo están disponibles en el modo multijugador. Desafortunadamente, por mi propia experiencia con el juego, solo pude agarrar a otro jugador, así que no pude obtener una gran experiencia de fiesta y, por lo tanto, todo se redujo a 1v1.

Los modos Adventure y Bowhemoth también se pueden reproducir en formato multijugador, lo que los hace más cercanos a un formato cooperativo, aunque supongo que no se detiene a los jugadores para que compitan por borrar el nivel.

Runbow_Switch_Screen_05

Los principales modos multijugador cuentan con una cantidad decente de artículos. Estos pueden ser cualquier cosa, desde acelerar a un jugador hacia arriba, voltear la cámara boca abajo e incluso cambiar las posiciones de los jugadores. Todos los artículos son definitivamente perfectos para un juego agitado que puede hacer una fiesta divertida, sin embargo, en el caso de jugar sobre todo 1v1, es preferible jugar sin objetos, ya que casi siempre sentían como si pusieran a ambos jugadores en una desventaja.

En general, la jugabilidad en RUNBOW es divertida, y en las dificultades más difíciles, definitivamente se vuelve desconcertante, ya que los jugadores trabajan entre conseguir el mejor tiempo y asegurarse de que realmente pueda jugar en la plataforma.

Runbow_Switch_Screen_06

Graficos

RUNBOW tiene un estilo visual general bastante simplista pero estilizado, que es efectivo. Todos sus personajes se ven preciosos, especialmente con todas las personalizaciones disponibles para Hue y Val. El diseño de nivel y los elementos visuales facilitan saber qué plataformas se ven afectadas por los colores que cambian constantemente. Un problema personal que he encontrado, que puede ser más conmigo que con el juego en sí, es que a veces las diferencias en el cambio de colores no son lo suficientemente obvias para mí, a veces me confunden sobre qué plataformas se verán afectadas, aunque esto no suceder a menudo.

Cuando falla un nivel, el juego muestra mensajes pequeños junto a una calavera y tibias cruzadas. Las pequeñas bromas sobre las muertes de los jugadores siempre fueron entretenidas, incluso si se sentían un poco burlonas en niveles más difíciles.

Runbow_Switch_Screen_07

Sonido

Una cosa que realmente me gustó de RUNBOW es su banda sonora, y todavía encuentro varias de sus canciones atrapadas en mi cabeza. Sentí que la banda sonora siempre fue muy apropiada y solo me ayudó a disfrutar la experiencia.

Conclusión

Creo que RUNBOW es un juego que se juega mejor con un grupo de amigos para una acción de fiesta divertida, aunque los modos Adventure y Bowhemoth brillan mejor como experiencias para un solo jugador. Es un juego encantador que definitivamente requiere algo de habilidad. Siempre es rápido y directo, por lo que es fácil saltar siempre directamente, sin importar en qué modo estés jugando. Si bien puede ser un poco frustrante con los niveles duros o los objetos locos, he disfrutado de mi tiempo con RUNBOW, y espero con ansias poder jugar con un grupo más grande de amigos. Le doy a este juego 4 de 5 estrellas.

Runbow_Screen04_preview

Pros

  • Excelentes gráficos
  • Rejugabilidad
  • Diversión asegurada
  • Es un juego que te hace ser competitivo
  • Shantae

Contras

  • Los niveles para un sólo jugador realmente son sencillos
  • El único modo online que vale la pena es el de carrera; fuera de eso los demás modos divierten más en cooperativo local
  • Los movimientos son limitados

 Nota

runbownota.jpg

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.