Análisis: The Crew 2

Quién mucho abarca poco aprieta. Por Jose Luis Mediavilla

Segunda parte del ambicioso The Crew. Una franquicia que ha dejado ser solo de coches para aunar todos los vehículos posibles en su segunda parte. Una secuela de este peculiar mundo abierto al volante multidisciplinar.

Una idea interesante. Un mmo en un mapa de EEUU con una representación bastante identificable a primera vista de las características de cada región de un manera sencilla y correctamente ejecutada. Un inmenso trabajo en un juego de estas características que tuvo como lacra la narrativa propuesta y la simpleza de muchas mecánicas.

Jugablemente estamos ante un juego puramente arcade en el que el comportamiento del coche si bien se puede retocar, es un juego que tiene como objetivo el dominio de la ejecución y selección de la trazada con la velocidad correcta en comparación con nuestros adversarios. Ser lo más eficientes con las frenadas y la velocidad. Este es un género que huye de la simulación pura pero que puede resultar muy divertido y si se ejecuta debidamente muy bueno. Son competiciones “sencillas” pero muy competidas.

TGBPGV8

Vuelve a ser el protagonista la fantástica propuesta visual paisajística. Unos escenarios increíbles que logran captar toda nuestra atención y lo hacen jugablemente pues se intenta sacar provecho de todo esto durante las carreras, con más o menos éxito. Pero desgraciadamente el punto de vista narrativo vuelve a quedar entredicho sin lograr enlazar o captar nuestra atención.

Un error que también hemos localizado se da durante las carreras a máxima velocidad, en las que seguramente se haya realizado adrede, son tan veloces los vehículos que no seremos capaces de ver dónde nos dirigimos. El gps sera la única guia para solventar esta dificultad y dilucidar dónde demonios tenemos que ir. Y claro esto se hace incómodo al tener que salir de la carrera y alejar la vista. No es práctico.

Otro problema en el juego son las colisiones que pueden resultar traicioneras por el hecho de no seguir un patrón lógico en determinados momentos. Ese choque con esa barrera que pensábamos que se iba a romper y acaba finalmente dando al traste todos nuestros esfuerzos de la carrera.

Como decía es un juego al volante multidisciplinar por lo que tenemos acceso a gran cantidad de tipos de vehículos. Desde coches, a barcos, motos , aviones que ofrecen sensaciones muy distintas.

maxresdefault (1)

Las pruebas a dos ruedas son muy diversas y bien ejecutadas. A excepción de las pruebas Drag, que por ejemplo tiene una pobre ejecución, nos sorprendió mucho lo bien realizados que están los fórmula uno. Los diseños de los trazados de las carreras y de las zonas de máxima velocidad están muy bien planteados, ya sean de forma abierta o de forma cerrada. Las pruebas de Drift gana protagonismo y exprimen las características de los coches al máximo. Los Rallys en sus diferentes versiones son espectaculares y muy entretenidos aprovechando el paisaje. O las prueba de resistencia que exigen toda nuestra concentración. En general hay una gran variedad de vehículos, y cada uno está pensado para un tipo de prueba.

Los aviones nos sirven como vía de escape. Para desconectar de la tensión de las demás pruebas y disciplinas. Unas piruetas por aquí, puntos de control por allá, por lo que queda mucho por trabajar en este medio. Las lanchas son más divertidas e interesantes ya que aprovechamos también más el entorno.

En cuanto a cantidad de pruebas, si bien hay gran cantidad ç, echamos de menos un mayor número en determinadas disciplinas. Un mejor reparto visto los pros y contras en cada una. Una clara descompensación. Com propuesta , es necesario un editor o una herramienta para que la comunidad ya que es un juego con tan fuerte componente online, pudiese crear pruebas y así aumentar la vida jugable de este mundo abierto del motor.

maxresdefault (2)

Luego para rematar el menú de misiones contamos con dos tipos de eventos. El primero se llama Live Stream, donde un conjunto de pruebas forma una serie de carreras y pruebas buscando lo más espectacular del juego. Una vez finalizadas la mayoría de las pruebas de esta serie tendremos un enfrentamiento final contra el jefe y así obtener un vehículo como premio, característico de cada serie. Es la mejor manera de demostrar nuestro dominio en cada una de las disciplinas

El end game es difícil de marcar. Al terminar el juego la única motivación es lograr mejores piezas y mayor nivel para ser más competitivo en el modo online. Una vez terminada la trama, podremos seguir desbloqueando vehículos ç, piezas etc. El problemas es que lo acabamos con nivel 25 – 30, y las recompensas comienzan a partir de los 100 etc, por lo tanto acumular coches se hará arduo y costoso ç, debido al elevado precio, y la necesaria subida de niveles reflejada en tiempo para que nos los obsequian. Contamos con cajas de looteo para conseguir las piezas con las que mejorar pero no se conseguirán gastando dinero real. Es un juego que requiere un alto grado de dedicación si queremos conseguir tçla mayoria de cosas.

El online es bueno. Se intercala de manera muy fluida entre el juego offline y el online, invitando o aceptando invitaciones de manera fácil y sencilla para participar en desafíos o carreras. Acumularemos puntos ya sea compitiendo o cooperando on otros pilotos. Para ello tendremos que acceder a un grupo y así poder jugar de 2 a 4 jugadores. Y para esto no hay partida rápida, por lo que se enreda todo un poco, y por lo menos a mi me da pereza. No es la solución más sencilla para un modo vital en este juego.

maxresdefault

Es un juego muy gustoso visualmente. Disfruton. Saca a relucir con mucha facilidad sus puntos fuertes y lo hace gracias a los parajes que atravesamos con nuestros vehículos. Muchísima diversidad de entornos y lugares donde lucir palmito con nuestro coche. Gran nivel de detalle, tanto con o sin lluvia, y efectos muy logrados durante la conducción. Las ciudades no sorprenden tanto y su efecto es menos llamativo. Siendo un juego que presenta unas tasas muy estables de 30 imágenes por segundo.

En este aspecto Ivory Tower no ha creado nada singular ni rompedor. La banda sonora tiene algún tema con licencias pero que no logran maximizar la experiencia. La radio en algún momento se vuelve más repetitiva de lo esperado. Los efectos de sonido son buenos pero sin ser el puntal del título. Tratando siempre de representar lo más parecido a la realidad en los modelos pero no buscando la máxima exactitud y realismo.

Esta segunda parte, The Crew 2 se disfruta mucho más que la primera. Nos queda la sensación de que puede exprimirse muchisimo mas la idea, y que tiene un gran potencial todavía. De todas formas es un juego lleno de contenido, que va mejorando la primera parte, que requiere mucho tiempo para progresar adecuadamente. Nos deja con ganas de más en muchas pruebas y se confía ofreciendo otras en exceso. Consigue un grado de adicción aceptable y entretiene tanto vehículo y modalidad.

• Gráficamente muy notable.
  • Estados Unidos se hace enorme.
  • Modos de juego muy entretenidos.