Análisis: Warhammer 40.000 Inquisitor Martyr


En busca de la herejía. Por Jose Luis Mediavilla

Warhammer es un mundo lleno de posibilidades, y esto se está notando en la industria del videojuego los últimos años sacando muchísimo partido a toda la narrativa y enfrentamientos que ofrece ese universo. El juego que hoy tratamos realizado por Neocore Games sufrió retrasos pero finalmente tenemos este interesante rpg de acción, tras semanas de polémica.

Nos ponemos el traje de Inquisidor, que para quien no lo sepa, son los encargados de ajusticiar a aquellos herejes. Cual Nostromo, recibimos una señal de auxilio y nos dirigimos a investigar. Una vez allí encontramos la nave llamada Martyr. En el prólogo nos pondrán en contexto. Tras enterarnos de que Los Poderes Ruinosos se han hecho con el poder de la nave llenándola de enemigos y unidades del Caos, escaparemos a duras penas para volver a verla desaparecer. Nuestro objetivo será volver a encontrarla y comprender porque ha llegado a esa situación.

warhammer-40000-inquisitor-martyr-pc-cd-key-1

Una vez dentro de Martyr, poco necesitamos para darnos cuenta que estamos en el universo de Warhammer. Una atmósfera y ambientación que refleja muy fidedignamente las características propias.

Un juego que está estructurado de manera lineal si queremos, pero que podemos acceder a muchas misiones secundarias según vamos avanzando en el arco argumental principal. Una vez en nuestra nave podremos elegir y viajar por el sector conociendo multitud de datos e información del universo y de la misión que nos imbuye.

La originalidad de las misiones se va desvaneciendo según avanzamos en el juego, resultando en la parte media final repetitivas todas estas. Al ser una amalgama de mazmorras siempre nos quedará la sensación de que los escenarios son muy similares.

w40k_inquisitor_screenshot_1b

No termina de funcionar del todo esa idea inicial de rastreo galáctico y libertad con la ejecución final reiterativa de las mismas misiones bajo diferente capa. Peca también el intento de ajustar a la historia estas misiones, donde resalta todavía más los pequeños cambios que se hacen a mis misiones para ajustarlas a la narrativa.

Adolece en ese sentido, por muchas razas y enemigos distintos que aniquilemos, que son muchos de hecho. Al menos la jugabilidad nos sirve para sostener todo el esqueleto del juego.

La historia creada es interesante y capta nuestro atención. Cuida al jugador otorgando pequeñas decisiones que alteran alguna características de las misiones. Son detalles que se agradecen y que nos sacan del letargo repetitivo . Este aspecto se podría haber explotado pues al final se echan de menos estas peqeçueñas variaciones.

Es un juego con un ritmo pausado y más enclaustrado. Nuestra introducción al juego de manera jugable no es sencilla y si caótica. Por mucho tutorial y misiones con este objetivo nos vemos abrumados a no ser que llevemos mucho tiempo jugando este género. Demasiado largo e inocuo el tutorial para lo que sacamos en claro.

Warhammer-40000-Inquisitor-–-Martyr

Las misiones a grandes rasgos son desplazarnos a un lugar, limpiar la mazmorra e interactuar con un boss o un objeto. Mientras recoger todo el loot posible claro. Tampoco lo veo un problema porque sabíamos a lo que veníamos en este género. Y la masacre y el loot está en su idiosincrasia.

Jugabilidad

Contamos con 3 clases: Psíquico, cruzado y asesino. Cada una de estas tiene 3 subtipos que añaden una habilidad diferencial. Como veis tampoco es un dispendio de opciones, y lamentablemente durante el gameplay tampoco se nota tanto la diferencia entre una y otra clase. Hay un balance muy negativo entre clases. Aquí la diferencia la marca el equipo. Según el arma que tengamos podremos utilizar unas habilidad u otras. Esto hace que la sensación de progresión sea nula, pues depende de si cçencontramos o no este equipo. Es tan dependiente de las armas, que según subamos de niveles desbloqueas armas y estas empezaran a aparecer en las búsquedas.

El árbol de habilidades intenta sorprender, como si de Skyrim se tratase, si realizamos ejecuciones de una manera concreta desbloqueamos determinadas habilidades de esa rama del arbol , y asi con el resto, por lo que si no realizamos ese tipo de ataque o ejecución no podremos acceder a esas habilidades. Contaremos con puntos de habilidad para añadir daño, velocidad, daño crítico, armadura, etc. El impacto de esta evolución es mínimo en grados porcentuales.

warhammer_40000_inquisitor__martyr-3993392

Aporta eso sí, ideas al género, con un sistema de cobertura muy cuidado y que fluye jugablemente en los niveles de dificultad más elevada. Su ahínco por adecuar al género la narrativa de warhammer acabó siendo una lacra en muchas de las ideas jugables. Necesita todavía una trabajo intensivo para poder evolucionar correctamente.

El endgame está claramente enfocado al modo multijugador, aunque cuenta con un sistema que genera misiones más difíciles.
Gráficos

Gráficamente no es un juego puntero, ni destaca. Las texturas y modelados pueden resultar posibles para lo que llevamos de generación. Si bien es cierto el Apartado estético si que brilla dadas las facilidad que brinda este universo en especial para crear ese ambiente. Su rendimiento si cabe es aceptable y no hemos tenido bajadas de Frames considerables.

Sonido

Su banda sonora pasa sin pena ni gloria, acompañando nuestros paseos y muertes por las mazmorras espaciales. Los efectos de sonido bélicos, ya sean de armas o las habilidades mágicas en cambio si ayudan a la ambientación durante nuestra propagación de muerte y destrucción.

Conclusión

Inquisitor – Martyr es un buen juego que ha sido víctima de los plazos de desarrollo, algo muy común en la industria últimamente. Gran ambientación, sacando partido de la estética del universo Warhammer y un digno intento de evolucionar en un género falto de ideas, pero que vistos sus fallos queda trabajo por delante.

Pros

  • Pequeñas innovaciones.
  • Universo Warhammer.

Contras

  • Misiones repetitivas.
  • Clases muy similares jugablemente.

Nota

Freedomplanetnota

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.