Análisis: Firewall Zero Hour

La RV multijugador como nunca antes. Por Jose Luis Mediavilla

Firewall Zero Hour es uno de los títulos más esperados para PS VR. Un juego multijugador táctico en forma de shooter en primera persona. Una dinámica de juego muy esperada en esta plataforma tan peculiar y que seguro creará una comunidad entre los poseedores de las gafas virtuales de Sony.

El juego solo cuenta con un modo multijugador, y esto es maravilloso. Contamos con un modo entrenamiento online que si podemos jugarlo offline para así practicar las mecánicas y no caer a las primeras de cambio. Muy importante, pues solo contamos con una vida durante cada partida como podéis imaginar.

Jugabilidad

Formaremos parte de uno de los dos equipos de cuatro jugadores que se enfrentarán. Solo habrá un modo de juego, y este es bien simple, siendo una mezcla entre death match y activar o desactivar la bomba, que en este caso será hackeo. El objetivo del primer equipo es hackear un portátil y este se nos señalará en el mapa una vez activemos una de sus balizas señalizadoras distribuidas aleatoriamente por el mapa. Si logramos hackearlo ganaremos. Ahí entra en escena el segundo equipo. Este deberá defender el portátil, y además sabrá desde el principio la localización del mismo. Decimos mezcla de modos, porque podremos ganar o eliminando al otro equipo o hackeando.

001.jpg

Como remarca bamos al principio solo tenemos una vida y hay que hacer que cuente. Para ello tendremos que jugar en equipo si o si. No vale solo con correr e ir a lo loco. Hay que utilizar la estrategia y tácticas, la paciencia es un extra. Los cascos VR tienen un micro incorporado y se activa por defecto por lo que la comunicación es sencilla. Si alguien nos dispara y no es certero, quedamos inconscientes desangrándose. Esa es la oportunidad que tendrán nuestros compañeros para revivirnos. De no lograrlo nos desangramos o igual el enemigo nos remata.

Nuestra armería está bien servida. hay hasta 13 armas primarias divididas en 3 clases. Rifles de asalto, fusiles automáticos y escopetas. Las pistolas serán nuestra arma secundaria. Ojo a los rifles de francotirador, pues serán una delicia en los mapas más grandes. Podremos modificar cada arma con varias opciones que iremos desbloqueando con la moneda del juego según vayamos ganando experiencia. Silenciadores, compensadores de retroceso, mirillas láser, etc. También podremos customizar las armas estéticamente.

Hay equipamiento secundario del tipo utilidades, como puede ser c4, bolsas extra de munición, minas, uno muy interesante y útil como la pistola que da una vida extra al compañero caído disparando una jeringa cual animal salvaje.
Las sensaciones en el juego resultan muy conseguidas. Cada arma ejecuta su cometido de manera bastante realista según qué situación y lo que esperamos de ella.

firewall-zero-hour-1-1.jpg

Aquí se muere rápido, por lo que si quedamos desprotegidos o nos cogen de imprevisto, rara vez devolveremos el fuego enemigo. ES muy interesante como podremos corregir el retroceso con el propio aim controller o los ps move, simplemente moviendo con cuidado en la dirección contraria. Lo mismo si perdemos el control de una metralleta que con una rafaga acabara disparando hacia arriba, solo tendremos que mover hacia abajo el controlador. Muy conseguido.

Todo esto con los extras que iremos consiguiendo y canjeando podremos configurarlo y modificarlo a nuestro estilo de juego. Una vez comenzamos el juego tendremos acceso a 3 configuraciones predefinidas de equipo. Según vamos cogiendo experiencia podremos actualizarlas. ES un juego en el que la práctica con un arma determinada se nota muchísimo en el devenir de las partidas. Y cuanto más juguemos más experiencia tendremos acumulada para desbloquear los extras, y no es poca la necesaria, pero si bien es cierto el juego es adictivo y permite lograrlo con no demasiada dificultad. Además habrá dos características especiales que podremos elegir en nuestro personaje. Por ejemplo escudo, movimiento más rápido, etc

En el lobby podremos charlar con los compañeros y trazar un poco el plan. La duración de cada enfrentamiento no excederá los cinco minutos de ronda. Una vez terminada cambiaremos el rol para el nuevo mapa. No se nos han hecho largas las esperas pero si morimos pronto sí que podemos acabar un poco hartos, pero esto es un clásico handicap de este tipo de juegos. Una vez muertos podremos comunicarnos con nuestros compañeros y ver como van jugando desde unas cámaras distribuidas por el mapa si así lo queremos. La interacción es continua. Justo o no, se hace necesario en este tipo de juego al ser PS VR. DE todas formas el tiempo dirá si lo calibran o no. La cantidad de información que se puede dar puede parecer demasiada.

firewall-trailer06_y5yj.jpg

Los controles del personaje se hace muy lento en determinados momentos debido a la velocidad d e paso. De origen andamos lento, el sprint sería lo que llamamos un paseo normal, y agachados no haremos ruido pero el movimiento sera todavía mas lento, pero en este caso es lógico pensando en la vertiente activa. Habrá mejoras de habilidades que podremos utilizar para configurar y tener un movimiento más veloz. Al ser todas las armas principales de dos manos, el aim controller le viene como anillo al dedo. Cuando usamos el gamepad no nos sentiremos tan cómodos a la hora de apuntar mas que nada por que está diseñado para que su posición sea a la altura de nuestra cadera.

Tácticamente el juego tiene que evolucionar durante estos meses, y los jugadores a su vez también irán cambiando adaptándose a los nuevos escenarios y mecánicas que van aprendiendo. Es un juego con muchísimo potencial.

Gráficos

Es un juego con un apartado gráfico muy llamativo. Han conseguido un juego muy detallado gráficamente siendo PS VR, y lo hace de manera eficiente. Al tener solo una vida se agradece este esfuerzo, puesto que nuestras acciones queremos hacer que cuentan y no quedarnos mirando como pasmarotes hasta que acabe.

Se han utilizado modelados de armas reales, llenas de detalles aunque no lleven su nombre original. Además la escala con la que manejaremos las mismas es muy realista en primera persona.

Sonido

La música es agradable y trata de promover la acción durante las partidas, pero no funciona en un juego en el que lo que quieres es escuchar a tu enemigo. Pero esta opción se puede anular. Por lo demás, los efectos sonoros son bastante fidedignos, y logran imbuirnos todavía más en la acción.

Conclusión

Firewall Zero Hour es por méritos propios uno de los grandes lanzamientos para PS VR. Un lanzamiento de un muy buen juego, entretenido y con futuro. Un enfoque multijugador bien construido con una base muy sólida. Un must have para la realidad virtual de Sony sin duda alguna.

Pros

  • Inmersión.
  • MMultijugador muy completo.

Contras

  • Cámara
  • Movimiento lento.

Nota

nota laser league

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario