Análisis: Rascal Revolt


Vence a golpe de bolas de goma y dardos de gomaespuma. Por Rafa Suárez Muriel

Rascal Revolt es otro título que se basa en el excelente programa PlayStation Talents en España. Ya hemos visto personajes como Deiland, Timothy vs Aliens y Flynn and Freckles y ahora, gracias a Seamantis Games, tenemos otro juego independiente que bien merece su atención.

Ubicado en un parque temático que salió mal, Rascal Revolt se puede considerar como un shooter multijugador cooperativo que arroja todo tipo de ideas en la mezcla y sale ganador. Hay tres modos incluidos en el juego; Los modos de estilo Campaña y dos modos de Supervivencia (u Horde), todos los cuales son muy divertidos.

RascalRevolt05

Jugabilidad

La campaña es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo, que te permite jugar en varias misiones por tu cuenta o con hasta tres amigos. Aquí la pantalla se dividirá uniformemente y trabajarás en conjunto para enfrentarte al enemigo, que consiste principalmente en coloridas piñatas y payasos malvados, aunque en verdad hay muchos más enemigos que te abrirán el camino, incluido un osito de peluche grande que te abrazará la vida a menos que escapes de su mal agarre.

rascal-revolt-official-launch-trailer_4dnt.png

La acción es frenética, con enemigos que te atacan con fuerza y ​​desde todas las direcciones, sin darte un momento de paz para relajarte. Aún peor es el hecho de que estás en el reloj, con cada misión contando el tiempo hasta que fallas. Cada misión tiene un objetivo establecido, así que en un momento recogerás monedas de chocolate, mientras que el siguiente estás tratando de arrebatarle una barra de chocolate a un Zebra fugitivo y créeme, esto no es fácil, especialmente cuando está tan determinado para mantenerlo.

Jugar en cooperación definitivamente agrega mucho más valor a Rascal Revolt, especialmente porque puedes combinar fuerzas para desencadenar un poderoso ataque combinado. No solo eso, a veces los objetivos no están claramente marcados, lo que puede ser un problema cuando estás contra reloj, por lo que trabajar en equipo para encontrar estos objetivos y completarlos a menudo es esencial.

galeria-rascal-revolt_3.jpg

Tengo que admitir que no siempre sigo con el hecho de que los objetivos no están marcados, por ejemplo, en un tipo de misión, tendrás que recolectar bastones de caramelo y devolverlos a tu base y mientras la ubicación de los bastones de caramelo esté clara, no se dice dónde está tu base, por lo que tendrás que buscarla para encontrarla, lo que puede ser una experiencia frustrante, aunque una vez que encuentres la base, la loca carrera acabará a tiempo.

Hay un elemento táctico incluido, ya que puedes elegir entre cuatro personajes diferentes, cada uno de los cuales tiene una habilidad diferente. Axel, por ejemplo, es el veloz, mientras que Billy puede engendrar dulces para reponer la salud. También están JM y Maki-chan, cada uno de los cuales agrega su propio toque especial. No diría que es esencial, pero si logras jugar con los cuatro jugadores, al menos vale la pena tener un sanador a bordo.

Rascal-Revolt-Screenshot-06.jpg

Como se mencionó, hay varios tipos de juegos, cada uno de los cuales fallará si no los completa antes de que se acabe el tiempo, sin embargo, si logra completar tres de ellos, esto le permitirá enfrentarlos hasta el final. jefe, conocido como ‘Flario’, un gran dragón que es bastante difícil de superar. Peor aún, aquí solo tienes una vida y no vuelves a nacer, así que una vez más, todos necesitarán trabajar juntos para vencerlo.

El modo de supervivencia es como suena. Te enfrentarás a enemigos en 21 olas, cada una de las cuales se volverá cada vez más difícil a medida que avancen las olas. Ciertamente, hay cosas locas aquí, como una gran piñata que dispara rayos láser de colores, que tendrás que rechazar para evitar que otros enemigos te roben tu bandera. Si pierdes la bandera, se acabó el juego y, en el caso del modo Extreme Survival, incluso la muerte de tu personaje será suficiente para finalizar el juego.

rascal_revolt-3997707.jpg

Gráficos

Los gráficos puede que sean el apartado más flojo del juego, aunque tampoco desentonan. Es evidente que el estudio se ha centrado en ofrecer una jugabilidad que funcione, sea fresca y dinámica y haya apostado por un apartado gráfico simple con diseños infantiles, que por otra parte van muy acordes con el tono familiar que han querido darle al juego.

Sonido

Y respecto al sonido no esperéis temas épicos, pero sí melodías simpáticas que van muy acorde con el juego y unos efectos de sonido que cumplen y encajan a la perfección con la filosofía del título.

Rascal-Revolt_20180327215137.jpg

Conclusión

Debo decir que disfruto bastante la naturaleza frenética de Rascal Revolt. Jugué en cooperativo con los niños y se divirtieron mucho con los coloridos personajes y la naturaleza simple del juego. Comentaron que el juego “podría ser bastante confuso” en ocasiones, principalmente debido a que no siempre se sabe dónde está su base o que algunos objetivos no están claramente marcados, sin embargo, no hay duda de que para un perfil tan bajo título, Rascal Revolt es un juego muy pulido que proporciona mucho entretenimiento, ¿qué más puedes pedir?

Pros

  • Vistoso
  • Diversión en el modo multijugador
  • Modo de supervivencia es desafiante

Contras

  • Combos no parecen funcionar
  • Objetivos no siempre claros

Nota

Rascalrevoltnota

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.