Análisis: Hyper Light Drifter

El héroe siempre se levanta. Por Jose Luis Mediavilla

El último juego indie de relevancia que ha llegado a Mintiendo Smith es este fantástico es Hyper Light Drifter: Edición Especial, un juego que originariamente salió en pc, para luego ir poco a poco dando el salto al resto de plataformas. Fue desarrollado por Heart Machine, y gracias a Abylight studios lo tenemos en la consola de Nintendo.

Esta edición que nos ocupa es una mucho más completa y mejorada del juego primigenio. La historia obviamente es la misma y funciona igual de bien. Tenemos como encargo limpiar el basto y asolado mundo de toda huella del mal causante. Para ello contaremos con la ayuda de nuestra pistola y espada.

1483829994-3901984021

Un juego en el que su historia requiere de una implicación extra dada su peculiar forma de ser contada a través de la ambientación y las historias de los personajes que nos vamos encontrando. En los Estos nos enseñaran imágenes y una serie de símbolos que formaran una narrativa concreta. La lucha contra la muerte. Los creadores utilizan la dificultad como recurso narrativo. Aun con estas estratagemas la historia pierde fuelle y no es el centro de atención en este producto. Los desarrolladores se centran claramente en crear un mero hilo que seguir para que la durabilidad y la estética tengan su lucimiento.
La versión creada es muy buena. Respeta con creces la experiencia original. Y permite que juguemos este gran juego en cualquier lugar.

Jugabilidad

Caeremos una y otra vez, pues no disponemos de contador de vidas. Aunque no tendremos miedo a morir, puesto que nos levantaremos una y otra vez. Debemos ser valientes y afrontar los combates como tal. No sirve de nada esconderse, ni tiene sentido alguno. Los problemas hemos de afrontarlos. Ese es el mensaje.
Con nuestra espada y la pistola nos dedicaremos a recorrer el mapa, visitando localización e, ciudades s, etc. En esos lugares podremos mejorar el equipo o aprender habilidades con vistas al enfrentamiento final que se nos avecina. Para poder acceder al tendremos que recoger una serie de módulos desperdigados por el mapa.

Hay gran variedad de escenarios. Son muy diversos y con diferentes diseños. Estos lugares tendrán su historia propia que nos pondrá en contexto. Cada lugar tendrá sus enemigos característicos mientras buscamos el modulo. La cantidad de enemigos es enorme, engendros de todo tipo e imaginación. Los combates son muy dinámicos, nos ponen en tensión, y resultan en un intercambio de espadazos y esquivas de total fluidez. El control es muy preciso, y las animaciones verosímiles. Superar cada enfrentamiento es muy realizaste.

HLD_Screenshot_BETA_entrance

Es un juego en el que moriremos fácilmente. Por lo que aprender el sistema de esquivas es vital e imprescindible. Un botón de deslizamiento será nuestra mejor ayuda para realizar estos movimientos y salir ilesos. Se s aprende de amanera sencilla e intuitiva y los combates ganan personalidad y diversión cuando controlamos este sistema. Además servirán para movernos a mayor velocidad durante las partidas y los desplazamientos.

Como RPG en nuestra base podremos utilizar chips para mejorar nuestras habilidades en el campo de batalla. Estas mejoras son muy prácticas y tiene un impacto inmediato en la durabilidad. Deslizamientos mas espectaculares, mayor cantidad de munición, etc. Todas enfocadas a variar nuestro estilo o mecánicas.
Da igual donde nos dirijamos que los enemigos estarán revelados a nuestra presencia y nivel. Por lo tanto siempre estarán a nuestro alcance y no requerirán que mejoremos para poder enfrentarnos a ellos. Cuanto mejores seamos mayor será la barra de vida de los rivales. La dificultad del juego es un hecho. Debemos de estar preparados para caer y levantarnos, como todo héroe que se precie. Aun así el juego nos ayuda y nos da las herramientas necesarias para lograr el éxito. Hemos de morir para entender el mensaje final.

No es un juego extenso en lo que a duración se refiere. En 8 horas debe estar acabado completamente, otra cosa es si queremos completar y obtener todos los coleccionables que entonces sí que se puede alargar.

ss_fba6762a846f9d79ade2f008514e2e4cea16d0a4.1920x1080

Esta edición definitiva de Hyper Light Drifter ofrece bastante contenido extra por lo que es interesante darle una oportunidad. La partida plus que esta tanto de moda añadiendo otro nivel de dificultad al juego. También han incluido un nuevo personaje para jugar. Contaremos además con ítems nuevos que ampliaran la experiencia. Pistolas nuevas, el Balde Castor y el Cristal Short que enriquecen el combate. También habrá un nuevo desafío llamado Tower Climb, un modo de juego nuevo basado en enfrentamientos en cadena con todos los jefes finales del juego en unas condiciones preestablecidas. Uno de los añadidos más importantes se trata del nuevo traje. Con este podremos encontrar con menor dificultad todos esos ítems que en otras versiones se hacía tan difícil. Nos ayuda y nos enfoca a mejorar más rápidamente para centrarnos en los combates.

Gráficos

Un juego como este se sostiene en otro de sus pilares básicos e indispensables con es el aparatado artístico singular y propio a través de los pixeles. No le cuesta nada en absoluto llegar a ofrecernos una tasa de imágenes de 60 por segundo estables. Tanto en modo sobremesa y en modo portátil da un rendimiento bastante alto por lo que luce muchísimo todo el entramado de pixeles que se nos presenta.

Un apartado artístico muy especial donde los mundos creados resultan apabullantes en muchos momentos. Sorprende como esa cantidad ingente de pixeles puede crear esa diversidad con un mismo estilo y esos recursos.

Sonido

La banda sonora también cumple su cometido. Creando una atmosfera que nos seguirá durante toda la partida y agradeceremos en todo momento como nos gais a en este mundo apocalíptico.

Conclusión

Un por necesario para Nintendo Smith que poco a poco se está viendo como llena su catálogo de las grandes obras indie del momento y del pasado. Un acierto mientras se siga nutriendo al catálogo de la consola con título propios. Un juego este Hyper light Drifter que ofrece una durabilidad tremenda y una experiencia dignísima teniendo en cuenta que la podemos disfrutar con una ambientación peladamente preciosa.

Pros

  • Apartado artístico espectacular
  • Jugabilidad muy original

Contras

  • Historia sencilla.
  • Sistema de mejoras sin impacto.

Nota

notamyheroacademia

 

@ReyesdelMando Los Reyes Del Mando

Deja un comentario