Análisis: One Piece World Seeker

!!Gomu Gomu No Gattoringa!! Por Rafa Suárez Muriel

Yo, como muchos fanáticos, he estado esperando un juego de anime realmente genial durante años. Dragon Ball FighterZ era una señal de que se podía hacer, pero desde entonces no ha habido muchos títulos de anime ambiciosos y de gran presupuesto. Es decir, hasta ahora. Finalmente, tenemos One Piece: World Seeker, un ambicioso juego de anime de mundo abierto que promete contar una historia convincente de One Piece, al mismo tiempo que nos brinda una divertida aventura de mundo abierto. Hasta ahora, los juegos de anime han sido divertidos con una mala historia o aburridos con una historia de calidad, rara vez ambos. ¿Puede World Seeker romper el molde?

World Seeker hace un gran trabajo al configurar una emocionante historia de One Piece. Los Piratas del Sombrero de Paja aterrizan en una isla de la que la Armada tiene el control completo, y Luffy, el capitán, comienza a crear problemas al instante y lucha con el capitán de la Armada local, que tiene el control con una legión de tecnología única, incluidos los cazas robot con aviones no tripulados.

El combate y la exploración se pueden mejorar a través de los puntos de habilidad que reúnas. Sí, es otro árbol de habilidades de progresión típico, y es tonto que cada aventura de mundo abierto tenga estas, pero aquí realmente abre el mundo cuando te actualizas. Pero el combate sigue forzado. Se vuelve más fácil, más rápido, más satisfactorio, pero no avanza mucho más allá de apretar un botón de ataque y rara vez usa un movimiento especial.

Sin embargo, también hay mecánicas sigilosas en juego aquí, que te permiten acabar con oponentes que no te conocen, y sortear ese combate a veces incómodo. Sinceramente, se siente superfluo y no es una parte esencial de los movimientos de Luffy.

Sin embargo, podría ser necesario ya que el combate cuerpo a cuerpo puede ser tan delicado, especialmente cuando se trata de francotiradores de la Armada, que aparentemente pueden golpearte desde el cielo con una precisión perfecta desde largas distancias, siempre y cuando tengan una línea de visión. . Estos pueden ser difíciles de evitar, y su índice de precisión es tan absurdo que se siente como un error. Otros enemigos también tienen cantidades criminales de salud, que requieren que te escondas y te cures o que los evites por completo.

Sí, definitivamente hay quejas sobre World Seeker, pero también tiene puntos fuertes. Una en particular es la exploración. Balancearse del ambiente se siente horrible al principio pero cambia cuando le pillas el truco y mejoras el personaje. Puedes mirar edificios o cercas y presionar el botón del hombro para presionarlos con tus brazos de goma. Eso es terrible al principio, pero cuando mejoras tus habilidades y agregas la habilidad Rocket, la exploración se abre de forma masiva y te encontrarás moviéndote rápidamente por toda la isla. Puede ser muy satisfactorio.

La historia también se siente bien. No es sorprendente, pero esta historia podría funcionar fácilmente como una película de One Piece, y es fácil imaginar que esta historia encaja perfectamente con el canon de One Piece. Excepcional de ninguna manera, pero muy agradable para los fanáticos de One Piece.

Pero, por supuesto, el principal problema son las misiones. Pasarás tu tiempo buscando misiones, derrotando enemigos o buscando a alguien en un modo de detective al estilo de Batman. Puede volverse laborioso rápidamente, y como resultado, el juego solo vale la pena para los fanáticos de One Piece.

Si eres fanático de One Piece, esto tiene mucho que ofrecer. El elenco del Sombrero de Paja siempre es una ventaja, y todos se ven increíblemente animados y diseñados. Esta es una de las mejores representaciones de personajes de anime en un juego que he visto. También hay un montón de callbacks y referencias a eventos en One Piece, tanto de canon como de no canon. Las animaciones de ataque de los personajes también se ven geniales, desde enemigos infundidos con humo hasta otros que burbujean con magma, las animaciones en todos estos efectos se ven maravillosas.

One piece world seeker 05.jpg

Es una pena que el mundo se vea tan insípido en comparación. La isla que exploras como Luffy es aburrida. Parece una mezcla de diferentes activos y texturas de Unreal Engine combinados para crear rápidamente un mundo en el que Luffy pueda correr. Lo es. Todo transparente y explorable desde el principio, lo que es genial, pero podría usar capas de pulido extra.

Finalmente, la banda sonora es de corte orquestal y capta bien el estilo de lo escuchado en el anime, aunque le falta algo de fuerza y variedad. Los efectos sí son muy reconocibles y el doblaje japonés es excelente, manteniendo a los mismos actores de la serie para cada personaje, por lo que es una pena la poca presencia que tiene a lo largo de la aventura. Evidentemente, los textos nos llegan traducidos al español

Es una pena, porque hicieron un buen juego de mundo abierto, y luego arrastraron la experiencia con misiones pobres. Si se tratara de una experiencia más breve y ágil con menos misiones de búsqueda obligatorias, honestamente sería un juego mucho mejor. Todas las misiones parecen estar llenas, y una historia más racional hubiera sido mucho mejor.

Entonces, ¿deberías jugar One Piece: World Seeker? Si usted es un fanático de One Piece que está dispuesto a soportar una mala mecánica, entonces sí, absolutamente. Si no eres fan de One Piece, entonces no. Es tan simple como eso. Con World Seeker, Bandai Namco ha hecho un juego que atrae a los fanáticos, pero una vez más, no a nadie más, a diferencia de Dragon Ball FighterZ.

• La historia, original de Eiichiro Oda.
  • La banda sonora y el doblaje japonés
  • Algunos encuentros inesperados