Review Beta Cerrada de Guilty Gear Strive

Arc System Works vuelve con su principal franquicia Guilty Gear.

Si bien Arc System Works nunca ha sido tan productivo, trabajando en grandes licencias que les permiten ser el centro de atención, el estudio no ha lanzado un nuevo episodio de su serie insignia en mucho tiempo. Con Guilty Gear Strive, intentarán sacar provecho de sus últimas incursiones de jugadores menos incondicionales, para ofrecer una experiencia Guilty más atractiva a un segmento de la audiencia que todavía es hermético en esta serie, con la reputación de ser bastante complejo de manejar.

Pudimos tener acceso a la versión beta cerrada de Guilty Gear Strive, y después de unas horas de juego intenso y frustrante, podremos darte un primer comentario sobre nuestra experiencia, tanto en términos de juego como de lobby, que definitivamente no es lo mas bonito del juego.

guilty-gear-strive-2020119949330_1

Antes que nada, debes que todavía estamos a principios de año, y que todo lo que le vamos a contar está potencialmente condenado a evolucionar, e incluso es absolutamente seguro que las estas cosas sucederán para el momento del lanzamiento, programado para el final del año. Por lo tanto, esta primera opinión es solo un retorno de la primera beta cerrada a escala global, pero fue importante para nosotros hablar de lo que es actualmente y de lo que podría beneficiarse durante los próximos meses.

Comenzaremos con lo obvio, y si has mirado un poco los videos que ya hay publicados , debes haberte dado cuenta de que gráficamente Guilty Gear Strive es absolutamente increíble. Ya sea que se trate de la dirección artística fiel a la serie, animaciones aún más pulidas o conjuntos cada vez más impresionantes, el juego nos ofrece una evolución gráfica sorprendente, a pesar de que era muy mejorar después de Guilty Gear Xrd Rev 2.

1366_2000

Además, incluso si Guilty Gear Strive es un juego diseñado en 3D, sus batallas tienen lugar en 2D. Esto mantiene el sabor de la vieja escuela que tanto amamos, mientras ponemos nuestros ojos en las animaciones de ataques y acabados especiales, con rotaciones alrededor de los personajes aún más controladas que en Xrd Rev 2.

En el lado del juego, nada que decir, sentimos que estamos en un Guilty Gear, toda la sal de la serie está presente, pero con esta famosa accesibilidad además. Las peleas son menos aéreas que en el pasado, los combos son menos complejos al principio, y esto hace que los enfrentamientos sean mucho más llevaderos. Como resultado, para jugadores ocasionales de la serie como nosotros, las sensaciones han sido más emocionantes que nunca, y no podemos esperar para volverlo a probar. Sin embargo, las peleas son súper rápidas, tal vez demasiado rápidas, y la vida cae a una velocidad loca. Este es un punto que ha sido señalado por muchas personas. Sobre todo porque la barra de vida aquí siempre se basa en el principio de «cuanto más tenemos, más rápido baja».

0oaa1yj4to841.jpg

La interfaz es muy minimalista, es una opción, pero tenga cuidado de no hacerla demasiado refinada. Si hacemos una comparación rápida con el episodio anterior, vemos que un poco de refinamiento de ese lado podría ser bueno para cuando se lance. Lo más importante, lo que creemos que requeriría una revisión completa es el sistema de lobby, que no es consistente ni práctico. En la entrega anterior, como en Granblue Fantasy Versus, el vestíbulo incluía varias pequeñas máquinas recreativas donde podía sentarse a esperar a un jugador o encontrarse con otro. Simple, efectivo, este sistema se cambió en esta versión beta, a un lobby de pixel art con dirección artística altamente cuestionable y ergonomía inexistente. Aquí, todos llegamos al mismo lugar con un arma en la mano después de crear nuestro avatar, lo blandimos frente a un oponente, y si hace lo mismo, la confrontación puede comenzar potencialmente. Porque sí, imagina a 20 jugadores en el mismo lugar blandiendo sus armas y esto se arruina rápidamente. El algoritmo ya no comprende nada, tenemos desconexiones en todas las direcciones y se vuelve muy desagradable. Así que esperamos que tengan en cuenta los comentarios y cambien este sistema, porque hemos perdido toda la diversión y la amabilidad de las máquinas recreativas allí.

1564978918_720801_1564978948_noticia_normal.jpg

Guilty Gear Strive todavía tiene un poco de tiempo para mejorar, y somos bastante optimistas después de esta beta cerrada, porque si algunas cosas aún funcionan, revisan o modifican las sensaciones, nos han convencido por completo.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario