Análisis: Project Cars 3


Pisa el acelerador. Por Quique Bernal

Slightly Mad Studios vuelve a la carga con Project Cars 3. Tercera entrega de la ya asentada saga de carreras de coches Project Cars que ha decidido apostar en esta ocasión por un enfoque bastante más arcade, con el objetivo de atraer a un número mayor de jugadores. ¿Habrá gustado todo esto a los más puristas de la saga?. En seguida lo averiguaremos.

Project CARS 3 05

Jugabilidad

Project Cars3 es un título que a pesar de haber apostado por una mayor accesibilidad para otro tipo de jugadores, no será todo acelerar a lo loco como si de un Mario Kart se tratase. Aquí, tendremos que ser muy precisos con nuestra conducción y conocer a la perfección los circuitos en los que compitamos. Una frenada a destiempo o una distracción que nos hagan apartar la mirada de la pista durante unas milésimas de segundo, pueden provocar que nos salgamos de la pista y perdamos esa posición que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Hay que decir que es cierto que Project Cars 3 es un juego que se siente más si jugamos con un volante. Pero su excelente equilibrio jugable y su curva de dificultad están tan bien ajustadas que no nos costará mucho trabajo hacernos con su jugabilidad desde un mando convencional.

Como viene siendo habitual en el género, Project Cars 3 cuenta también con la opción de marchas manuales y automáticas. Si bien de primeras es muy recomendable usar la opción en automático, una vez dominado sus controles, será una autentica gozada hacernos con la opción de cambio de marcha manual. Ya que el reducir una marcha para que nuestro vehículo frene desde el motor, y no perder mucha velocidad al trazar una curva, es algo que se siente muy realista. Como igual de realista pueden ser las características tan bien diferenciadas de sus más de 200 vehículos, o las físicas de los mismos conduciendo a través de sus más de 60 escenarios. Algunos de ellos reales como puede ser el caso de “El Autódromo José Carlos Pace” y otros inventados, como en el que conduciremos a través las calles de Shanghái.

Project CARS 3 02

Otro elemento que nos ha gustado muchísimo, es la respuesta de nuestros vehículos ante la climatología. Ya que aquí tendremos que competir en algunas ocasiones de noche, cosa que nos limitará mucho nuestro campo de visión, sobre todo si jugamos con vista en primera persona. La lluvia. Algo que afectará muy directamente a nuestra acciones de giros. Y como no, los días soleado. Situación en la que será mucho más fácil conducir, siempre y cuando nos pille el sol de cara. Pero todo esto también tiene un lado negativo. Ya que los más veteranos de la saga pueden echar de menos algunas acciones jugables eliminadas, como la de repostar en boxes, el desgaste de neumáticos o que la conducción de nuestro vehículo no se vea afectada en absoluto, si recibimos daños por colisión.

Otro de los aspectos que puede generar algo de polémica, es la IA de los 15 pilotos a los que nos enfrentaremos en las carreras de un solo jugador. Ya que estos, se comportan de forma muy poco competitiva y no dudaran en realizar acciones tan poco deportivas, como la de embestirte por detrás para que perdamos el control de nuestro vehículo o tratar de sacarnos de la carretera para que choquemos con algún poste o quitamiedos. Algo que puede empañara un poco la experiencia, y nos sacará de quicio en más de una ocasión.

Project CARS 3 04

En cuanto a contenido jugable, decir que Project Cars 3 es bastante completo. Su modo trayectoria cuenta con 10 grandes categorias de eventos en los que tendremos que ir desbloqueando nuevos circuitos, a medida que vayamos ganando carreras. Aquí disputaremos campeonatos, superaremos retos y competiremos en carreras contrarreloj, entre muchas otras cosas. En cada una de esas competiciones, realizaremos una serie de acciones que nos irán recompensando con puntos de progresión. Dichas acciones, pueden ir desde la realización de un adelantamiento limpio, hasta la de trazar una curva a la perfección. Pero hay que decir que si bien todo esto pinta muy bien sobre el papel, en la practica puede resultar algo tedioso en nuestras primeras horas de juegos. Ya que si no somos capaces de conseguir ciertos objetivos a la primera, tendremos que ir repitiendo muchas de esas carreras para poder conseguir avanzar. Algo que nos ha resultado un poco frustrante.

Otra cosa de la que hay que hablar, es de las opciones de personalización de los vehículos. Project Cars 3 cuenta con una amplia variedad que van desde las típicas pinturas metalizadas, a vinilos personalizables de todo tipo. Hay que decir que a medida que ganemos campeonatos nos irán recompensando tambíen con dinero que podremos utilizar más tarde para adquirir nuevos vehículos. Comentar que la compra de dichos vehículos y los ajustes mecánicos antes de cada carrera es algo casi obligatorio, si queremos tener alguna posibilidad de ganar en competiciones más avanzadas. Decir que dicho menú nos ha resultado muy intuitivo y que las opciones de personalización pueden llegar a ser casi infinitas.

Project CARS 3 01

Y no podemos finalizar este aparado sin hablar de su vertiente online. Project Carts 3 cuenta con varios modos de juego de lo más interesante, como el de partida rápida, eventos temporales y sala personalizada. En partida rápida realizaremos una serie carreras contra competidores de todo el mundo, con el objetivo de conseguir mejor puntuación que los demás, para posicionarnos en lo más alto de la lista de clasificados. En eventos temporales, nos irán apareciendo constantemente una serie de pruebas y retos en fechas y horas determinadas que tendremos que ir realizando mediante el cumplimiento de sus distintos requisitos. Y en sala personalizada, podremos crear nuestros propios campeonatos con las pruebas que más nos gusten, o acceder a las ya creadas por otros jugadores. Nos gustaría destacar también de todos estos modos, el sistema de emparejamiento de partida rápida que nos situará en carreras bastante equilibradas, gracias a su mejora basada en la elección de oponentes con el mismo nivel de carnet de piloto que nosotros. Algo que nos ha resultado muy satisfactorio, y nos dará muchísimas horas de diversión. Un online bastante completo en nuestra opinión que nos mantendrá pegados frente a nuestras pantallas, durante un buen puñado de horas.

Project CARS 3 06

Gráficos

A nivel gráfico, nos encontramos ante un juego algo discreto. Es cierto que Project Cars 3 es capaz de mantener casi todo el tiempo unos estables 60fps. Pero hay que decir que los detalles de los escenarios son bastante escasos y que los coches a pesar de contar con un buen diseño y unos efectos de iluminación bastante realistas, cuenta con algún que otro defecto como dientes de cierra y demás. Algo bastante decepcionante, si tenemos en cuentas el nivel técnico de otros títulos del mismo género que ya tienen algunos años a sus espaladas.

Sonido

En lo que a lo sonoro respecta, el juego nos llega con voces en ingles acompañada de los habituales subtítulos al castellano. Además, Project Cars 3 cuenta con una banda sonora que, sin llegar a ser una maravilla sirve como acompañamiento perfecto y unos efectos de sonido como el de los motores de los vehículos que nos han parecido una auténtica delicia. Una experiencia muy inmersiva, sobre todo si optamos por jugar con vista en primera persona, en la cual apreciaremos hasta el propio empañamiento de nuestro casco.

Conlusión

Project Cars 3 es un título muy divertido, gracias a su amplia variedad en lo que a modos de juego se refiere. Una obra que a pesar de sus limitaciones técnicas, sabrá agradar a todo tipo de jugadores, por su apuesta algo más sencilla y arcade.

Si ya sois veteranos de la saga y buscáis una experiencia más próxima al simulador, puede que salgáis algo decepcionado de esta nueva entrega. Pero si por el contrario queréis un título accesible y repleto de contenido, Project Cars 3 es vuestro juego.

Pros

  • Título muy accesible, con una jugabilidad bastante buena.
  • Muchas horas de diversión, gracias a su amplia variedad de contenidos.
  • Modo online muy bien equilibrado.

Contras

  • Técnicamente es algo discreto.
  • Su jugabilidad puede que no guste demasiado a quienes busquen una experiencia más de simulación.
  • Su sistema de progresión, puede resultar algo tedioso en las primeras horas de juego.

Nota

nota8

@ReyesdelM Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .