Análisis: Godfall

Caballeros del Zodiaco meets God of War. Por Rafa Suárez Muriel

Godfall es un juego que está atascado en el tiempo. Los gráficos y el combate son de primera categoría, entregando lo que esperarías de un hack-and-slash moderno con algunos aspectos únicos en la mezcla. Sin embargo, cuando se trata de diseño de historias y juegos, Godfall se siente más como si fuera de principios de la década de 2000. Desafortunadamente, esto produce un título que causa una excelente primera impresión que rápidamente se convierte en monotonía.

Como cientos de juegos de los días de NES, SNES, PS1, etc., la historia de Godfall existe como un impulso para el juego. Asumes el papel de Orin, un caballero de Valorian que lucha contra su hermano Macros, que quiere convertirse en un dios. Después de que te derrote en el clímax de una batalla colosal entre tus fuerzas, debes recorrer la tierra para aumentar tu poder y enfrentarte de nuevo.

La mayor parte de la historia se presenta en forma de volcados de exposición en su base de operaciones entre niveles de piratería. El énfasis de Godfall en el botín y la trama suelta recordó de inmediato a Destiny 2, que revela la historia a través de actualizaciones frecuentes. Si Godfall fuera un juego de servicio en vivo, podría disculpar la trama raída, ya que los jugadores podrían asumir que los desarrolladores lo expandirían con el tiempo a medida que agregaran más contenido. Sin embargo, el desarrollador Counterplay Games insiste en que Godfall no es un servicio en vivo, lo que deja a los jugadores con un viaje bastante aburrido con una conclusión mediocre.

Por aburrido que sea el diseño de la historia y la misión, el combate en Godfall es excelente. Hay una amplia variedad de tipos de armas, habilidades y mecánicas que se suman a una experiencia de lucha atractiva. El énfasis del juego en el botín anima a los jugadores a cambiar las cosas continuamente, y es increíblemente satisfactorio encontrar una nueva combinación que derrote a los enemigos.

El diseño de la armadura de Godfall es bastante elegante, lo que hace que sea un poco decepcionante que no forme parte del sistema de engranajes. En cambio, los jugadores pueden desbloquear varios Valorplates, cada uno de los cuales tiene sus propias estadísticas y habilidades. Ser capaz de equipar guanteletes, yelmos, pecheras y grebas por separado habría contribuido mucho a diversificar la reserva de botín del juego, que comienza a perder su emoción hacia el final del juego.

En contraste con la falta de historia, los gráficos en Godfall son hermosos. El juego tiene muchas superficies reflectantes y una iluminación bien colocada que hace que los efectos de trazado de rayos resalten muy bien. En PS5, hay un modo de rendimiento que cambia la fidelidad por una mejor velocidad de fotogramas, pero incluso así, el juego es atractivo. Los gráficos de Godfall son un gran ejemplo de que la sutil adición de nuevos efectos y texturas de mayor resolución tiene un impacto más profundo de lo que uno pensaría.

Desafortunadamente, el diseño de niveles es muy lineal. Cada uno de los tres reinos, aire, agua y tierra, tiene un diseño ambiental único, que se ve genial, pero todo se reduce a matar hasta que alcances tu objetivo. En realidad, no hay escenarios memorables y los jugadores avanzan de una arena apenas disfrazada a la siguiente hasta que alcanzan su objetivo. Desafortunadamente, estos niveles se reutilizan y el jugador debe retroceder en ocasiones para avanzar en la campaña.

En esencia, el diseño de niveles de Godfall se parece mucho al de Destiny. Sin embargo, Godfall ‘s carece de la diversidad ambiental, la variedad de enemigos y la narración de historias en la misión de Destiny. Como resultado, hay muy poco para enganchar a los jugadores en la repetición que requiere el juego.

Sonicamente, MacDougall utilizo un gran sonido orquestal para una banda sonora extendida, ya que una historia epica requiere una partitura epica. Una orquesta es capaz de crear tanto caos sonico como belleza. Habia estado tocando en orquestas sinfonicas durante muchos anos, por lo que escribir una le parecio natural, diciendo: «Cuando combinas este estilo de escritura mas tradicional con mi fascinacion por el».Al crear instrumentos y distorsionarlos en nuevas formas de sonido, de repente tienes algo que se siente nuevo, pero tambien arraigado.

MacDougall senalo que es el contraste entre los momentos tranquilos y los momentos fuertes. Para el, uno de los desafios mas interesantes con Godfall fue equilibrar las senales que brindan momentos de serenidad comparativa en el mundo por lo demas tenso y violento de Aperion mientras se consideran los diferentes niveles de intensidad de Aperion. lucha. La mezcla entre la banda sonora del juego y los efectos de sonido de armas, enemigos y entornos cobran vida con la potencia del nuevo hardware.

El combate satisfactorio y la fidelidad gráfica de Godfall simplemente no pueden compensar su historia mediocre y su diseño de niveles repetitivo. Es una distracción decente por su tiempo de juego de 11 a 12 horas, pero se siente como un juego de servicio en vivo. Desafortunadamente, aunque el juego es cooperativo, no hay emparejamiento, lo que significa que los jugadores no pueden contar con el modo multijugador para compensar parte de la monotonía.

Espero que Godfall reciba algunas actualizaciones de contenido, ya que parece que Counterplay Games podría haber acelerado el desarrollo para cumplir con la fecha de lanzamiento de PS5. El sistema de combate central es satisfactorio y brillaría si el juego tuviera contenido más exclusivo para impulsar al jugador. Tal como están las cosas, hay muy poco gancho y la mayoría de los jugadores probablemente se aburrirán en la mitad del recorrido.

• Los gráficos y los efectos son impresionantes para un título de lanzamiento.
  • El combate es complejo y divertido.

• Historia casi ausente.