Análisis: Override 2: Super Mech League

¿Lucha de Robots gigantes? Pongame 3 tazas. Por Rafa Suárez Muriel

Override: Mech City Brawl se enfrentó a una invasión de criaturas parecidas a kaiju llamadas Xenotypes que aterrorizaron al mundo, con jugadores en el papel de pilotos controlando mechs que salvarían el mundo. En Super Mech League, los buenos han ganado, y ahora los mechs se utilizan para un entretenimiento glorioso en la liga del mismo nombre. Toda la campaña del juego se siente como el desenlace del juego anterior, lo cual es genial para aquellos que siguieron el primer modo historia. También es refrescante, ya que sentí que la historia de Mech City Brawl se volvió un poco poco interesante, especialmente con la falta de actuación de voz. Aquí, eres guiado por Zoe, una especie de agente que te lleva a la Liga llevándote a diferentes partidos y obteniendo patrocinios. Gran parte de la tradición es hablada entre batallas por Zoe, quien puede o no tener motivos ocultos para mejorar tu reputación. Pero bueno, mechas gigantes en combate asesino, ¿verdad?

El combate de Override 2 ha cambiado drásticamente con respecto a su predecesor, actuando más como un beat-em-up de arena 3D de ritmo rápido que como un juego de lucha mecánica más lento. Si bien cada uno de los botones de activación controla una rama diferente de tu mech à la Tekken, aquí los combos y ataques fluyen mucho más rápido y se sienten como un rayo en comparación con el último juego. Es cierto que esto hace que el juego se sienta menos como robots gigantes peleando entre sí, pero también hace que este juego se sienta menos torpe e impreciso en general. Prefiero divertirme que ver un espectáculo en el que un ataque puede tardar uno o dos segundos en registrar un golpe. Dicho esto, los puñetazos y las patadas todavía tienen peso, y debido a la enorme escala de los mechs, todavía se siente como algo salido de Godzilla. Los movimientos definitivos también se modifican aquí, ya que hay lugares aleatorios en la arena donde debes aterrizar para recargar tu medidor especial. Una vez que lo llenas, puedes desatar un devastador ataque definitivo que se siente genial cuando puedes conectarlo con un enemigo involuntario.

Los movimientos especiales se activan presionando una combinación de dos de los botones de las extremidades, que activarán todo tipo de movimientos locos. Desde el juego de espadas de Watchbot hasta los puntos de guardado warp de Vintage, hay una gran cantidad de cosas nuevas que puedes hacer con la lista. Cada personaje se siente único hasta el punto en que probar casualmente un nuevo personaje fue un poco difícil para mí. Quería elegir Maestro, por ejemplo, pero la mecánica del espíritu guía para el personaje (donde puedes convocar a dos espíritus de diferentes colores con diferentes efectos una vez que lo liberas) se sintió un poco abrumadora. Es útil practicar con un mech para aprender los entresijos de cada uno.

El juego base cuenta con 20 mechs diferentes, que incluyen los 12 mechs originales, así como los 4 personajes DLC posteriores al primer juego. Desde la ágil y frágil Mya hasta la lanzadora de hechizos Contessa y el fabulosamente feroz Stardust, cada uno de los personajes tiene algunas mecánicas revisadas debido a los cambios en el juego. Obtienes 4 mechs completamente nuevos, que completan una lista sólida; de estos cuatro elegí mi mecha principal, Aura, que se ve y juega como si Mercy de Overwatch se convirtiera en un robot. Realmente me encanta su movimiento de zonificación de halo, así como el hecho de que puedes usar dicho halo en combate cuerpo a cuerpo. Además, ¡el contenido descargable de este juego incluye nada menos que ULTRAMAN! Si obtiene la Edición Deluxe o el pase de temporada de Ultraman, podrá utilizar cuatro de los personajes de la franquicia, y Ultraman estará disponible ahora mismo.

Su contenido principal para un jugador (y técnicamente multijugador) en Override 2 se encuentra en las batallas de la Liga, que funcionan como una forma de aclimatarse al combate y actuar como lobbies en línea. Hay diferentes partidos de Liga que puedes desafiar aleatoriamente; la liga en solitario, por ejemplo, es una simple batalla 1 contra 1, mientras que la liga Xenotype es una batalla contra los enemigos titulares (¡oye, resolvimos la crisis, pero todavía hay algunas de estas criaturas arrastrándose!). Incluso tienes tipos más poco ortodoxos como la liga de control, donde tienes que permanecer en un círculo cada vez menor de la arena mientras expulsas a tus oponentes; estar fuera de dicho círculo significa que tu salud se agota rápidamente y morirás, por lo que querrás quedarte dentro. Una vez que superes estas batallas, tu clasificación aumentará, lo que significa acceso a peleas y recompensas más difíciles.

La razón por la que digo que este es también el modo multijugador es porque cuando ingresas a una batalla de la Liga, de forma predeterminada jugarás contra otros jugadores en línea o saltearás la búsqueda y lucharás contra bots fuera de línea. Es genial en teoría (ya que es como si te estuvieran enfrentando a humanos reales en la Liga), pero desafortunadamente la PlayStation 5 sufre por el hecho de que no hay muchos usuarios de PS5 en este momento. Por lo que parece, no creo que haya una funcionalidad de juego cruzado ni siquiera en la versión de PS4, así que por ahora no es más que un páramo yermo. (Realmente espero que esta revisión provoque un resurgimiento de nuevos usuarios, porque recomendaría totalmente gastar $ 30 para la experiencia básica). Por el momento, la IA ofrece un buen desafío para los jugadores en solitario, pero me gustaría que hubiera más jugadores para probar mis habilidades.

En términos de rendimiento, el hombre hace bien este juego en la escala del personaje. Los estadios son más dinámicos aquí, con plataformas y obstáculos en constante aumento en cada uno de ellos. Hay algunas caídas en la velocidad de fotogramas (probablemente ya que este juego tenía que ejecutarse en hardware de última generación y en consolas de la generación actual), pero en su mayor parte se siente increíble. El ruido estático también está ahí, lo que te ayuda a sentirte como si fueras un piloto con un enorme traje mecánico, pero desafortunadamente no vi mucho uso con el controlador DualSense, lo cual es una pena porque creo que los gatillos hápticos o los ruidos dinámicos podrían ser características impresionantes.

En el aspecto sonoro se comporta de forma correcta, con buen registro sonoro en los impactos, pisadas, movimientos futuristas y los golpes mechas, si hemos encontrado alguna saturación de sonido ante ruidos fuertes y estruendosos que, en algunos momentos, sacan de la experiencia de juego, pero no interrumpe la diversión de la que goza este título.

Override 2: Super Mech League es una gran mejora con respecto a su predecesor, con una lista excelente y variada (¡y más personajes de Ultraman en el futuro!), Un sistema de combate renovado y un combate magnífico. El juego base cuesta actualmente la mitad del precio de un título de última generación a precio completo, por lo que deberías comprarlo si tú y tus amigos quieren divertirse destructivamente del tamaño de un edificio.

• Gran campaña y combate rediseñados
  • La lista de personajes es diversa en conjuntos de movimientos
  • Es muy divertido arrasar en diferentes escenarios con ataques definitivos