Preview: Rogue Spirit

Un Nuevo Roguelike que promete muchísimo. Por Rafa Suárez Muriel

Por mucho que me gusten los gráficos súper realistas en los videojuegos, siempre me ha atraído el tipo de estética vibrante y caricaturesca de juegos como Rogue Spirit, así que cuando se presentó la oportunidad de ver una vista previa del próximo juego, me lancé.

Inspirado en los diseños tradicionales asiáticos, Rogue Spirit es un rogue-lite 3D absolutamente hermoso desarrollado por Kids With Sticks y publicado por 505 Games. Sé lo que estás pensando: ¿realmente necesitamos un nuevo Rogue-Lite? Gracias a la popularidad de juegos como Hades y Slay the Spire, o el Español Blasphemous parece que no puedo encender mi PC o consola sin tener un rogue-lite o rogue-like que aparezca en mi pantalla.

Rogue Spirit se desarrolla en el Reino de Midra, un reino que alguna vez fue pacífico y que ha sido invadido por el caos provocado por el regreso del Rey Demonio previamente encarcelado. Sin otra forma de detener el caos, un grupo de monjes busca convocar al espíritu del mismo hombre que había derrotado al Rey Demonio en el pasado: el Príncipe de Midra.

Aquí es donde Rogue Spirit se distingue en un género relativamente concurrido. Jugar como el espíritu del Príncipe significa que no podemos interactuar directamente con nuestro entorno, ni podemos enfrentarnos a nuestros enemigos. Lo que podemos hacer es poseerlos. Hay algo innegablemente satisfactorio en el concepto de convertirse en su enemigo y utilizar sus habilidades en tu beneficio. Si bien solo me he encontrado con un puñado de diferentes tipos de enemigos hasta ahora en el tiempo que pasé con la versión de preview, el juego completo cuenta con 20 personajes con diferentes habilidades y estilos, por lo que vale la pena experimentar para ver cuál es tu favorito. No tienes que elegir uno y ceñirte a él tampoco: a lo largo de una run típica, derrotarás a una variedad de enemigos, todos los cuales puedes poseer para cambiar tu juego y, en algunos casos, aumentar tus estadísticas. Así es también como recuperas la salud, aunque la cantidad depende de la cantidad de espíritu que tengas en tu indicador de espíritu, así que si puedes, trata de evitar cambiar de cuerpo hasta que hayas acumulado una cantidad decente de espíritu para aprovechar al máximo. el mecanismo de curación.

Hay que destacar el elemento sigiloso del juego. Si bien necesitas un cuerpo físico para interactuar con tu entorno, puedes escabullirte volviéndote incorpóreo. Esto te permite escabullirte de los enemigos para atacar desde atrás o evitar la pelea por completo porque, como el juego te dice al principio, no hay vergüenza en retirarte si te superan en número, algo que puedes encontrar que sucede mucho. También te permite encontrar e interactuar con cofres del tesoro escondidos que contienen monedas y fichas, por lo que vale la pena mirar a tu alrededor cuando estás en tu forma de fantasma.

También puede encontrar y hacer uso de varios planos, esencias y familiares para ayudarlo en su búsqueda para librar a Midra del caos que amenaza con apoderarse de ella. A diferencia de las monedas y las fichas, estas permanecerán contigo una vez que las hayas desbloqueado.

Me ha resultado difícil progresar. Rogue Spirit no posee mucho en la forma de un sistema de transferencia, algo que no es infrecuente, aunque cada vez más juegos dentro del género lo utilizan. Cuando termines de correr y regreses al monasterio, puedes gastar las fichas que recolectaste para mejoras permanentes. Si no los gastas, los perderás al morir. Todavía estoy aprendiendo el truco del combate: es uno de esos sistemas de combate que es fácil de aprender pero difícil de dominar con su mecanismo de parrys que salva vidas, pero descubrí que no podía ganar lo suficiente en una run para desbloquear cualquier cosa, dejándome en un círculo vicioso de que me pateen el trasero y no poder hacer nada al respecto. También significaba que, aunque había recolectado ayudas, no podía desbloquearlos y usarlos en la batalla.

Dicho esto, me resultó difícil dejar el mando. Seguí diciéndome a mí mismo que solo iba a jugar una run más y, por supuesto, eso se convirtió en dos y luego diez. Me encantó el concepto, el estilo artístico y la variación en el combate, así que definitivamente estoy deseando ver lo que ofrece el juego completo. Solo espero que el sistema de progresión se modifique o que se reduzca el costo de los upgrades del personaje para que el juego sea un poco más fácil de avanzar.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario