Preview: Grow Song of Evertree

Un juego tranquilo y visual para quemar horas. Por Rafa Suárez Muriel

En un mes, Prideful Sloth y 505 Games lanzarán el juego de aventuras casual Grow: Song of the Evertree. Antes del lanzamiento de esta deliciosa y vibrante experiencia, tuve la oportunidad de ponerme manos a la obra para explorar los muchos mundos y tener una idea del tipo de juego que estará disponible el día del lanzamiento, y por lo que hemos hemos visto hasta ahora, este será el tipo de título que estará a la altura de cualquiera que sea fanático de los tipos de juegos al estilo Animal Crossing.

Grow: Song of the Evertree sigue la historia de uno de los últimos Alquimistas de Everheart, una persona cuyo trabajo es cuidar del Evertree que se eleva sobre su aldea. Es el trabajo del Alquimista cuidar el árbol y los muchos, muchos mundos que residen en sus ramas, pero el problema es que, a diferencia de los días de antaño, el Evertree se ha desvanecido y sus mundos se han marchitado, y ahora es tu deber devolver el árbol a su antigua gloria. Hacerlo requerirá que el jugador cuide la tierra, quitando malezas, plantando semillas, limpiando escombros, muy parecido a lo que se pide al comienzo de un juego de Animal Crossing. Al cuidar la tierra, sanarás al árbol, devolviéndolo a él y a sus mundos a la vida, lo que a su vez desbloqueará nuevas áreas y lugares para explorar y cuidar.

El juego es simple, relajante y directo, y si bien te pide que realices muchos trabajos específicos, por ejemplo, plantar semillas en lugares particulares, también hay mucha libertad incorporada. La mayor parte del proceso de cultivo del mundo te pide que simplemente cuides una parcela de tierra, para restaurarla a un estado saludable. Se espera que uses tus herramientas (hacha, mazo, guadaña, etc.) para devolver la tierra a un estado saludable, y una vez que se haya completado esta sección, tendrás una variedad de misiones y desafíos para entregar. , que recompensa elementos que se pueden usar para personalizar la aldea, ya que también busca construir una comunidad dentro de sus límites.

La razón por la que hacer esto es tan importante es porque cuanto más te preocupes por el Evertree, más oportunidades tendrás de crear Semillas de mundo a través de un proceso de alquimia, que a través de un poco de prueba y error te permitirá crear mundos únicos en las ramas del árbol. Estos podrían ser extensos desiertos, tundras heladas o exuberantes campos verdes, y es difícil no ver este proceso como algo más que increíble, porque los ‘mundos en crecimiento’ se sienten tan gratificantes como cabría esperar.

Diré en este punto, que si los juegos de simulación de vida no son tu fuerte, entonces Grow: Song of the Evertree probablemente tampoco estará en tu punto de mira. Claro, hay una gran variedad de aventuras que se ofrecen, a las que llegaré en un momento, pero en su mayor parte, este es un juego que se trata de realizar actividades básicas de simulación de vida como la agricultura, la construcción y la pesca. Entonces, como era de esperar, Grow es una experiencia tranquila y relajante.

En cuanto a la parte de la aventura, puedes explorar diferentes mundos extraños y maravillosos, repletos de toda clase de flora y fauna inusuales, para completar desafíos y desbloquear nuevos beneficios. Como probablemente puedas adivinar por la forma en que Grow parece estar diseñado en su esencia, la aventura y la exploración son generalmente bastante básicas, y parecen atraerte con sus imágenes vibrantes y diseños extraños, en lugar de un juego atractivo y lleno de acción.

Grow puede parecer un poco duro a veces, pero sus hermosos gráficos son uno de sus puntos fuertes, con hermosos árboles y plantas esparcidos y colores ricos y vibrantes para todo, las bajadas de frames eventuales pesen a que resulten molestas no hacen que desmerezca la calidad del juego. La banda Sonora creada por Kevin Penkin, conocido por las banda sonora de Star Wars: Vision, componen una serenata perfecta para un juego tranquilo y relajado como este, asi como sus efectos de sonido que a veces se buguean y no suenan cuando deben.

Conclusión

Y esto resume mi experiencia con Grow: Song of the Evertree. Se perfila como un título interesante, pero también es una experiencia adaptada a los jugadores que buscan un juego más relajante y sin estrés. Podrías perder horas en este mundo, socavando constantemente las diferentes tareas y desafíos a medida que restauras el Evertree y expandes la ciudad. Pero, dicho esto, no espere misiones amplias y fascinantes que lo atraigan a la narrativa y lo mantengan enganchado a lo que se revela, porque aquí no es donde residen las fortalezas de Grow. Aún así, si casi has agotado Animal Crossing: New Horizons, o has estado buscando una nueva experiencia de simulación de vida, entonces es difícil decir que Grow: Song of the Evertree no podrá llenar ese vacío por ti.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario