Sobrevive, cultiva, domestica y lucha con grandes bestias. Por Rafa Suárez Muriel
Desarrollado por Magnus Games Studio y publicado por 505 Games, Re: Legend es un encantador juego de aventuras RPG actualmente en acceso anticipado. Tu aventura comienza cuando te despiertas en las costas de la isla Vokka sin ningún recuerdo, dejándote para comenzar tu vida de nuevo en la interesante ciudad y trabajar para recuperar tus recuerdos perdidos.
Jugabilidad
A medida que te instalas en la ciudad y comiences a tratar de descubrir tu pasado, se te guiará a los siguientes pasos en su aventura a través de la misión principal. Lo primero y más importante es crear tu personaje. Si bien no hay mucha personalización en el diseño de personajes (generalmente seis opciones o menos en cada categoría), el diseño general de los personajes, la ciudad y las criaturas es muy atractivo. Sin embargo, no dejes que los gráficos agradables a la vista te engañen, de pronto te enfrentarás a la lucha contra criaturas míticas y duras conocidas como magnus. Gran parte de la misión principal gira en torno al combate, por lo que es una habilidad importante que perfeccionar para seguir progresando.

A pesar de lo que el estilo artístico maravillosamente lindo pueda hacerte creer, el combate en realidad tiene un buen rango de dificultad, con algunos enemigos relativamente fáciles de vencer y otros frustrantemente difíciles. Puedes luchar contra estos enemigos solo en el modo para un jugador o unir esfuerzos con tus amigos en el modo multijugador en línea. En cualquier caso, hay cuatro tipos de armas que puedes usar en tu viaje: arco y flechas, grandes espadas, espadas dobles y bastones mágicos. Puedes elegir mejorar tus habilidades para adaptarse a cualquier arma que elijas a través de los puntos de habilidad que obtienes al subir de nivel, así como usar todo tu botín Magnus para mejorar tu armadura y equipo a medida que se desbloquean. Los puntos de habilidad, el botín y los artículos de artesanía de nivel bloqueado brindan un gran incentivo para seguir jugando y matar criaturas, y puedes perder fácilmente una hora o dos en tu prisa por seguir avanzando.

Si alguna vez quieres tomarte un descanso del combate, también hay muchas otras cosas que puedes hacer. Puedes cultivar un jardín próspero en tu granja, usar sus productos para cocinar o obtener ganancias a tu gusto, o ir a uno de los diversas masas de agua y probar suerte en la pesca. También puedes ir a cuevas para extraer minerales, talar árboles para obtener madera y entablar amistad (y realizar misiones secundarias) con la gente del pueblo. Si te sientes valiente, incluso puedes salir a las zonas de combate e intentar domesticar algunos de los magnus para ayudarte en batallas posteriores, así como cuidar a los domesticados con éxito en tu granja. Hay una cantidad impresionante de variedad en las cosas que puedes hacer fuera de las peleas, lo que te permite dar forma a tu personaje y jugabilidad en la dirección que desees.

Si bien hay muchas cosas divertidas que hacer dentro de Re: Legend, muy pocas de ellas se explican realmente. Los pequeños tutoriales que hay tienden a ser vagos, y el resto de las acciones depende simplemente de que las averigües a través de ensayo y error. Aunque estos aspectos se pueden resolver eventualmente sin ayuda, la implementación de tutoriales más detallados podría ayudar a evitar un poco de frustración innecesaria.
Gráficos
Es un juego divertido de ver y con unos gráficos que nos recuerdan a Harvest Moon o Dragon Quest Builders, son muy acordes al tipo de juego que es. Lo unico mencionable en cuanto a gráficos es que en los combates la tasa de frames cae fuertemente lo que hace que sea un tanto molesto de jugar.

Sonido
En el apartado sonoro es de lo más correcto música para cada situación si estamos modo crafteo, o si estamos en batalla. Cada Magnus tiene su sonido y al más puro estilo Pokémon. Un apartado la mar de aceptable tampoco es uno de sus puntos fuertes.
Conclusión
A pesar de la frustrante cantidad de errores actuales, Re: Legend definitivamente tiene el potencial de ser un gran juego. Los desarrolladores escuchan los comentarios y actualizan el juego con parches con bastante frecuencia. Aunque todavía queda mucho por arreglar y optimizar, lo que funciona es muy divertido de jugar y definitivamente estoy deseando conocer lo que la versión final del juego tendrá para ofrecer.
Pros
- La cantidad de cosas que puedes hacer
- Visualmente divertido
- Un comehoras de farmeo interesante
Contras
- Bugs a la hora de iniciar el juego
- Bajadas de frames significativas
- Su falta de tutorial
Nota

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando