Análisis: Farming Simulator 22

Revelión en la Granja. Por Rafa Suárez Muriel

Después de tres largos años de ausencia, ¡la saga Farming Simulator está de regreso! Este nuevo capítulo, sobriamente titulado Farming Simulator 22, llega con su parte de nuevas características, pero también con un modelo de edición completamente nuevo. Anteriormente bajo el paraguas de Focus Home Interactive, la licencia ahora pertenece a sus creadores, GIANTS Software, que ahora se autoeditan. ¿Este gran cambio ha permitido que la franquicia se reinvente?

Con Farming Simulator 22, los fanáticos del género estarán en un terreno familiar ya que, como era de esperar, la producción de GIANTS Software se basa en gran medida en los cimientos de su predecesor. Para los recién llegados, sepan que el juego les ofrece administrar una granja de la A a la Z. Por lo tanto, depende de ustedes trabajar la tierra, plantar sus cultivos que ahora están en número (colza, trigo, vides, remolachas …) , para criar sus gallinas o vacas y tomar el control de múltiples tractores y manipular muchas herramientas. Con un total de 400, estas máquinas agrícolas se han modelado una vez más hasta el más mínimo detalle para satisfacer a los aficionados a los que les gusta observar las máquinas desde todos los ángulos. Esto es bueno porque incluso los interiores de los distintos vehículos se han trabajado con el mayor cuidado para acercarse cada vez más a los modelos representados. En total, casi 100 marcas diferentes se unen en esta nueva iteración, comenzando con John Deere, Landini, Provitis y Hardi.

Ahora que tienes un garaje lleno, el objetivo es cuidar tus cultivos durante todo su crecimiento para tener el mejor rendimiento posible (y así aumentar sus ganancias al vender). En juego, un día corresponde a un mes de trabajo. Una vez despierto, pasó un mes y la maleza invadió los campos. Evidentemente, estas hierbas deben eliminarse. Hay varias soluciones disponibles para ti, pero la más fácil (no muy eco-responsable, estoy de acuerdo) es comprar herbicida en la tienda de al lado y esparcir el producto en sus plantaciones.

Todos estos pasos realmente ponen al jugador en las botas de un granjero y hacen que la experiencia sea muy creíble, y esa es seguramente una de las grandes cualidades del título. Mientras seas un apasionado de los juegos de gestión, disfrutarás de ver evolucionar tus plantaciones con las estaciones … ¡Porque sí! Las estaciones finalmente están aquí.

Es difícil imaginar el simulador de vida de un granjero sin las estaciones … y, sin embargo, ha estado sucediendo durante años. Pero la saga nacida en 2008 finalmente corrige la situación con este lanzamiento que implementa las diferentes temporadas. Esta nueva característica (que toma las ideas de un mod diseñado por fanáticos en Farming Simulator 19) ofrece adaptarse al ciclo anual para sembrar los diferentes tipos de cultivos. Si la colza se planta en agosto, por ejemplo, y tarda 11 meses en crecer, este no es el caso del algodón, que debe plantarse en febrero y cosecharse al final del año. Para no esperar estúpidamente a que las estaciones pasen ante tus ojos, te aconsejamos que multipliques tus sectores de actividad y los malabres en función de las épocas.

Sin embargo, los meses de diciembre y enero se dedican exclusiva o casi exclusivamente al mantenimiento de carreteras y campos. Hay que poner sal en los caminos para mejorar la eficiencia de tus entregas o limpiar los campos para ayudar a los brotes … Finalmente, eso está en el papel, ya que en última instancia, dejar todo como está hace poco daño a tus cultivos. Durante este período renovado, fue difícil obtener dinero, pero aún era posible construir invernaderos. Esta novedad permite producir frutas y verduras durante todo el año.

La otra gran adición de Farming Simulator 22 es la llegada de las cadenas de producción. Ahora el jugador ya no está obligado a vender su trigo tal como está, pero puede construir un molino y usar ese mismo trigo para producir su propia harina. Esta harina, entregada a una panadería, se puede convertir en pan. Evidentemente, esta idea se extiende a todos los posibles sectores de actividad. Al igual que los juegos de gestión como ANNO 1404, el algodón se puede convertir en tela, luego en ropa, uvas en jugo de uva o pasas … En Farming Simulator 22 lo más difícil es hacer pasteles, ya que estos últimos requieren multiplicar las actividades … Aquí es también donde la parte en línea del software adquiere todo su significado, ya que ahora los jugadores pueden trabajar en equipo para crear una empresa gigantesca. Cuando uno se encarga de la producción de los frutos que componen el bizcocho, el otro se encarga de la cría para llevar la leche y los huevos. Si no tiene amigos a mano, también es posible contratar trabajadores, lo que simplifica enormemente la tarea. Este último, por un salario, puede arar su campo como en Farming Simulator 19, pero también transportar mercancías del punto A al punto B. Sin embargo, debido a los menús poco ergonómicos, necesitarás un poco de tiempo para adaptarte y dominar completamente esta funcionalidad.

Podríamos haber esperado que esta nueva edición aprovechara sus tres años de ausencia para aterrizar con un modo Tutorial que presenta las diversas herramientas para apoyar a los recién llegados. Desafortunadamente, no es el caso. La experiencia sigue siendo tan austera para los jugadores que no están familiarizados con la saga, a pesar de la presencia del modo «New Farmer». Este último se contenta con explicar lo básico durante diez breves minutos. Después de este corto tiempo, el agricultor en ciernes se encuentra perdido, ahogado en las posibilidades y la cantidad de maquinaria agrícola disponible. Como ves, los novatos interesados ​​en la experiencia Farming Simulator 22 tendrán que tomarse el coraje en ambas manos si quieren vivir una aventura bucólica digna de ese nombre.

Sin embargo, se han realizado algunos esfuerzos para facilitar tu trabajo: los vehículos agrícolas y sus accesorios ahora están ordenados por «tipo de cultivo» y también se ha agregado una sección de «asistencia». Este último describe en pocas líneas los procedimientos a realizar para tener un terreno fértil por ejemplo, pero va demasiado lejos de los temas. Afortunadamente, la comunidad de Farming Simulator es muy activa y no duda en expresarse en los foros del sitio web oficial de GIANTS Software para ayudar a los jugadores que lo necesiten o para crear tutoriales en YouTube.

Si bien el apartado gráfico en estos juegos no suele ser uno de los puntos que más relevancia tengan, Farming Simulator 22 no lo ha dejado atrás. Ha supuesto otro salto adelante como cada elemento que compone este juego. Como curiosidad, implementa la posibilidad de activar el Trazado de Rayos en las balizas de los vehículos, es el único elemento en el que se aplica esta tecnología propia de la Next Gen. Aún así, se nota en todo momento que el motor utilizado para realizar este juego, se ha adaptado sin problemas a la nueva arquitectura de desarrollo. Pues el rendimiento es perfecto al 99% de las veces, a excepción de una breve fracción de segundo a la hora de saltar de un vehículo alejado de nuestra granja a la granja directamente.

Por el resto, no hay nada achacable a este buen apartado gráfico que Farming Simulator 22 nos presenta en esta entrega. Os dejo algunas capturas de pantalla para que podáis apreciar la suciedad en los aperos y vehículos. Junto con las marcas de rodadura en el tereno.

La nueva entrega de Farming Simulator no deja nada sin mejorar, incluyendo el sonido. Por ello, en esta entrega han arreglado algo que tenía de inconveniente Farming Simulator 19, como eran sonidos genéricos en sus vehículos. Ahora, en los distintos tractores del juego, podremos distinguir de cual se trata en función de su sonido. Además de todo ello, se han implementado un total de 4 emisoras, que cubren gran parte de los gustos musicales actuales.

La BSO del juego solo está presente en el menú y al igual que todos los años, no decepciona nunca. Durante nuestras intensas horas de trabajo, nos acompañan sonidos de ambiente como así es el remover de la tierra al paso de los arados, los grajos al alzar el vuelo o los pájaros cantar.

Si hay algo que puede «oscurecer» este buen apartado sonoro, es el elevado ruido que genera el tractor al poner a funcionar la grada accionada y la sembradora en aquellos aperos que la implementan. No es algo que condicione la experiencia de juego pero que resulta molesto a la larga.

Si bien Farming Simulator 22 indudablemente atraerá a los fanáticos de la serie, los recién llegados pueden sentirse abrumados por las posibilidades. Sin embargo, sería una pena perderse este episodio ya que corrige la mayoría de los fallos de la parte anterior. El modelado de vehículos es siempre más preciso y la llegada de las estaciones o incluso las líneas de producción es un auténtico plus. Ahora te toca a ti comprobar si estás listo para sumergirte en esta experiencia, que es tan completa como difícil de dominar.

• Las estaciones
  • Más que completo
  • Controla tus cultivos de principio a fin (desde la materia prima hasta el producto listo para comercializar)