Análisis Football manager 2022

El fútbol más exigente. Por Salvin92.

Otro año mas «Sega» nos llega con su nueva entrega de Football Manager 2022 donde nos volveremos a meter en la piel de un entrenador de futbol para llevar a nuestro equipo a lo mas alto del ranking mundial.

Desde Los Reyes del Mando ya lo hemos jugado y aquí te dejamos el análisis.

De buenas a primera este simulador de futbol no es para todo el mundo, si eres una persona que no esta muy familiarizada con este deporte te costara mucho entender bien quienes son los mejores jugadores y cuerpo técnico para tu equipo

Modos de juego

En esta entrega nos encontramos con varios modos de juego tanto offline como online para competir contra nuestros amigos para saber quien es mejor manager de todos.
La verdad que desde nuestro punto de vista se agradece mucho que nos de la opción de competición online contra nuestros amigos.

Pero hablemos de su modo singleplayer.
Desde el comienzo debemos crear nuestro PJ con un editor con muy pocas opciones de personalización (pero no creo que sea tan importante ya que apenas veras tu PJ), aunque las suficientes para poder hacernos lo mas parecido posible a la realidad.

Una vez creado nuestro PJ tendremos que elegir un equipo de las ligas mas importante del mundo (española, inglesa, francesa, belga y un largo etcétera)
Por desgracia este nuevo juego no posee las licencias de todos los equipos del mundo asique nos encontraremos jugando con el F.C Barcelona, pero con un escudo sacado del “Pro Evolution Soccer 2006

Ya una vez creado todo eso empezaremos nuestra aventura desde una HUB bastante sencilla pero difícil de entender hasta que no llevas muchas cuantas horas jugadas, pero al principio puede confundirte con tantas opciones en la pantalla de primera, pero gracias a su tutorial podrás entender y familiarizar a la larga con sus mecánicas, pero quizás sea muy intenso para los jugadores más “casual” que para uno que ya venga con experiencia en este tipo de simulador.

El multijugador me parecido bastante entretenido a la vez difícil ya que la experiencia, los conocimientos de los equipos y jugadores reales pueden darte ventaja respecto al resto, aunque me recordó bastante a “Comunio” ese simulador de equipos que jugaba mucho en mi adolescencia, pero en esta ocasión con mucha mas dificultad

Jugabilidad

Una vez más nos encontramos con un entorno muy detallado con todos los apartados necesarios para llevar a tu equipo a lo más alto:

  • Correo: Donde te llagara todos los emails de tu cuerpo técnico jugadores directiva etc. Claramente tienes que tomar tu decisión sobre ese email (te recomendamos que leas todos los correos antes de tomar una decisión)
  • Plantilla: Donde veras a tus jugadores con todo tipo de detalles (Condición física, Ritmo competitivo, la moral y un largo etc..)
  • Dinámicas: Donde podrás ver como de bien te llevas con tus jugadores y como de bien se llevan entre ellos
  • Tácticas: Donde podrás elegir que estrategia de juego (en mi caso fue de posesión por jugar con el F.C Barcelona)
  • Centro de datos: Donde te ofrecen un análisis en profundidad sobre como vaya el equipo y tus tomas de decisiones
  • Empleados: Donde podrás contratar, despedir a tu equipo técnico y mandarles tareas
  • Entrenamiento: Donde podrás organizar todo los entramiento presentes y futuros de la temporada
  • Centro médico: Donde podrás ver el estado físico de tus jugadores y sus lesiones
  • Calendario: Donde podrás ver tus próximos entrenamientos y partidos
  • Competiciones: Donde podrás ver tu clasificación en todas las competiciones en las que participas esa temporada
  • Ojeo y fichajes: Donde podrás observar a nuevas promesas del futbol y poder negociar para poder jugar en tu equipo
  • Información del equipo: Todo lo que necesitas saber tu equipo
  • Visión del club: Cuales son los objetos principales del club (aunque tu puedes tomar tus propios objetos) pero recuerda que quizás a la afición o al presidente no le puede agradar tu decisión.
  • Economía: Todo lo referente al dinero para el club y a quien va destinado cada céntimo

Una vez ya con todo eso empieza tu gestión hasta el siguiente partido donde nos encontraremos con una simulación del partido que se nota que el juego no va sobre eso.
Los movimientos de los jugadores son bastante robóticos con un efecto de sonido bastante simple, aunque esta simulación no es la mecánica principal del juego se agradece poder ver como juega nuestro equipo.

Durante estos partidos podremos dar indicaciones a nuestros jugadores como si estuviésemos en un RPG, el juego se pausa y te da tu tiempo para que pienses que estrategia deberías seguir después.

Una vez finalizado los primeros 45min del partido podremos dar una charla a nuestros jugadores alabando o criticando su juego dependiendo de como hayan jugado y eso podrá motivar o enfurecer a dicho jugador.

Ya terminado el partido nos encontraremos en la rueda de prensa donde nos preguntaras sobre muchos aspectos sobre el equipo y dependiendo de tus acciones y respuestas podrán irse contentos o enfadados contigo que eso influye machismo en tu popularidad.

Nos costara horas entender muy bien cómo funciona todo sin hacernos un lio en la cabeza, ya nos dan todas estas modalidades directamente, aunque tengamos un pequeño tutorial en cuanto entras por primera vez en unos de estos apartados.

No creo que los nuevos jugadores que quieran adentrarse a este tipo de juegos les llame mucho la atención que tengan que aprender todo de golpe ya que tienes que estar muy atento desde el minuto 1 a todo lo que ocurre en todos los apartados ya mencionados anteriormente.

Apartado grafico

No esperéis nada del otro mundo e impresiónate este título sabe a lo que va que es darte un Excel para tu gestionar el equipo de tus sueños.

Sonido

No puedo decir nada de algo que no existe.

No tenemos una banda sonora para se nos haga mas ameno toda la gestión que tenemos que llevar a cabo. Así que os recomiendo que tengáis una buena lista de música antes de jugar a este juego.

Durante los partidos solo tendremos el sonido del publico que bueno, hace el partido mas amenos pero echamos de menos a los comentaristas deportivos.

Conclusión

Este título se solidifica como uno de los mejores simuladores de futbol actual, cada año se superan con nuevas novedades más exigencias al jugador para que sea un mayor reto y nos hagan pensar bien en todas nuestras decisiones, creemos que este nuevo titulo es un obligatorio en cualquier biblioteca de los amantes del futbol.

Pros:

  • Muchas novedades que hace este titulo un juego muy fresco
  • Cantidad de opciones que os ofrece
  • Horas y horas de juego sin notar una repetición
  • Buena explicación de todas sus funciones para jugadores nuevos

Contras:

  • Falta de las licencias oficiales que te hacer que pierdas un poco la inversión del juego
  • Los gráficos a la hora de la simulación de juego
  • Mucha información nada mas empezar que puede ser perder interés a los nuevos jugadores

 

Deja un comentario