Análisis: Destiny 2: La Reina Bruja

Recupera la Luz. Por Quique Bernal

Ya está disponible en todas las plataformas habidas y por haber, La Reina Bruja. La segunda expansión de la trilogía de la Oscuridad iniciada por Bungie con Más allá de la Luz, con la que se pretende dar un salto de calidad aún mayor si cabe a la franquicia, con algunas novedades jugables de lo más interesante y una nueva historia que pretende cerrar algunos arcos argumentales bien conocidos por todo fan y abrir tramas nuevas que aumenten el ya de por sí enorme lore de esta saga.

Destiny 2: La Reina Bruja nos adentra en el mundo trono de Savathûn, donde tras destapar una red de mentiras, descubrimos como la Colmena Lúcida ha robado la Luz. Una extraordinaria fuerza asociada con el Viajero, con la que se ha estado haciendo frente a la Oscuridad, en una intensa guerra que dura desde antes del comienzo de los tiempos.

Antes de comenzar con este apartado, nos gustaría remarcar que aquí solamente vamos a centrarnos en los aspectos jugables incluidos en esta nueva expansión, ya que en su momento realizamos un análisis muy completo de Destiny 2 que podéis encontrar en nuestra web.

La primera novedad que vamos a encontrar en La Reina Bruja es su nuevo modo de dificultad llamado Conviértete en leyenda. Aquí, nos encontraremos con un reto mucho mayor que su ya tradicional modo convencional, con enemigos más resistentes y misiones más complicadas donde nuestro respawn será limitado. Decir también que si seleccionamos este nuevo modo, recibiremos recompensas mayores como armaduras excepcionales, paquetes de equipamiento de poder y módulos de mejora.

Otra novedad que incluye esta nueva expansión es el llamado Enclave. Un lugar en el que podremos fabricar nuestras propias armas o modificar las ya existentes. Decir que gracias a esta nueva incorporación, no será necesario realizar misiones aleatorias como venía siendo habitual en Destiny para realizar nuestras personalizaciones. En lugar de eso, aquí tendremos que ir recolectando materiales para tal fin. Comentar también que este lugar estará disponible desde casi el comienzo de la aventura y que la acción de recolectar materiales, nos llevará bastante horas de juego.

En lo que a nuevo contenido se refiere, La Reina Bruja incluye más de cuarenta tipos de armas nuevas, más de una decena de habilidades para nuestros Guardianes, armaduras exóticas y ocho nuevas armas exóticas entre las que se encuentra la llamada Guja. Este nuevo arma, aporta algo de frescura a un tipo de jugabilidad, ya de por sí bastante pulida. Con la Guja, tenemos un excelente arma cuerpo a cuerpo gracias a su interesante aspecto en forma de lanza, un arma de largo alcance bastante dañina gracias al lanzamiento de proyectiles y un escudo que será de bastante utilidad cuando el número de enemigos nos supere.

Ya que hemos pasado a hablar de los enemigos, decir que en La Reina Bruja nos enfrentaremos a criaturas que sabrán hacer uso del poder de la Luz. Lo que suponrá que estos puedan volver a la vida si no somos capaces de destruirlos al cien por cien lo suficientemente rápido. Decir que gracias al poder de la Luz, los enemigos contarán también con ciertas ventajas de combate, como es el caso de un escudo corporal que les aportará mayor resistencia. Todo esto, provocará que tengamos que dar prioridad a la eliminación de ciertos enemigos, aportando un factor algo más estratégico a su gameplay.

Para finalizar con este apartado, decir que La Reina Bruja también cuenta con ciertos tramos plataformeros y zonas en la que deberemos realizar pequeños y sencillos puzles para poder seguir avanzando. Todo ello aporta algo de variedad a una campaña que nos durará en torno a las siete horas y que está plagada de grandes momentos. Momentos que serán mucho más disfrutable, si los jugamos en cooperativo con amigos.

Como punto negativo, decir que a pesar de que no nos hemos aburrido en absoluto en ninguno de los tiroteos en los que el título nos coloca, hay ciertas situaciones jugables que llegan a repetirse demasiadas veces.

A nivel técnico nos encontramos ante un título que rinde bastante bien y que pocos peros tenemos que ponerle. Es cierto que hay zonas que tienen peor acabado que otras, pero La Reina Bruja es una auténtica delicia en lo que a lo artístico se refiere y el mundo trono de Savathûn es uno de los entornos más hermosos que hemos visto en toda la saga.

Decir también que en esta nueva expansión visitaremos una gran variedad de zonas distintas y nos toparemos con enemigos nuevos, cuyos diseños rebosan carisma y personalidad. En especial el de Savathûn que resulta muy amenazante.

A nivel sonoro, el juego también está muy cuidado. Todas la voces que escuchamos en el juego cuentan con un sobresaliente doblaje al castellano y unos efectos de sonidos como el de las armas, los vehículos o enemigos que casan a la perfección con lo mostrado en pantalla.

Otro elemento muy importante y que nos ha gustado mucho es su banda sonora. Esta cuenta una una serie temas bastante épicos que provocan que la experiencia de jugar a La Reina Bruja, resulte mucho más inmersiva.

Puede que esta nueva expansión no sea todo lo revolucionario que muchos esperaban. Pero con Destiny 2: La Reina Bruja, se demuestra una vez más el enorme potencial que tiene esta saga de cara al futuro. Nos encontramos ante un nuevo capítulo cargado de frenetismo, nuevo contenido y alguna que otra novedad jugable que de seguro harán las delicias de todos los fans de este looter shooter creado por Bungie.

Si eres un fiel seguidor de esta franquicia, ya tienes una nueva excusa para perderte durante horas en este rico universo. Si por el contrario entras de nuevas a esta saga y te sientes algo abrumado por todo el contenido disponible, os recordamos que podéis empezar por el juego base, el cual lleva ya algún tiempo siendo free to play.

• Un modo campaña variado y divertido.
  • La Guja aporta bastante frescura a su jugabilidad.
  • Posibilidad de ser rejugado gracias a su nuevo modo de dificultad.