Analisis: Airoheart

Un Zelda wannabe que cuesta diferenciar. Por Rafa Suárez Muriel

Los juegos independientes no tienen que hacer lo suyo para tener éxito (solo mira algo como Prodeus), pero Airoheart, un clon 2D de The Legend of Zelda de principio a fin, nunca se siente seguro en su estructura o diseño cuando no lo es. imitando directamente la serie atemporal de Nintendo.

Jugabilidad

El título de acción y aventura intenta diferenciarse introduciendo una narrativa más matizada a la fórmula clásica. Cuenta una historia de naciones vecinas al borde de la guerra, rociando un pequeño elenco de personajes con nombre en la mezcla mientras el protagonista silencioso Airoheart hace todo lo posible por mantener la paz. Anclar un estilo de Zelda a una historia más amplia es una idea interesante, pero la escritura no es especialmente atractiva y las personalidades son bastante planas.

Airoheart podría haberse duplicado en el lado del juego, intentando mejorar sus inspiraciones, pero la dura verdad es que no está a la altura de sus antepasados. El combate puede ser frustrantemente quisquilloso en términos de hitboxes y posicionamiento del enemigo. Los rompecabezas a menudo se sienten demasiado básicos o molestamente vagos. La exploración puede parecer completamente ingrata a veces, y la falta de mapas de mazmorras conduce a muchos retrocesos, especialmente más adelante.

Nos gusta el sistema de runas, al menos. En lugar de cargar con las herramientas de un cobertizo, Airoheart utiliza un bastón mágico que se puede imbuir con varias runas para alterar sus efectos. Algunas runas ayudan en la batalla, mientras que otras son necesarias para resolver acertijos específicos o abrir el camino a una nueva área del supramundo. Es solo una buena manera de mantener todas tus habilidades bajo un mismo techo.

Gráficos

Airoheart cuenta con un estilo Pixel Art de 16 bits que en su mayor parte lo hace bien, al recrear esa sensación retro. Sin embargo, algunas de las opciones de diseño se sintieron un poco demasiado detalladas, lo que a veces hizo que la presentación fuera mucho para asimilar. Al principio, encontré que la hierba era bastante vertiginosa para atravesarla, lo que definitivamente es un gusto personal, pero cuando se agruparon con las primeras impresiones del juego, no se veía muy bien.

Pero puedo decir que más tarde los diversos entornos se convirtieron en un placer absoluto para explorar. Todas las mazmorras variaban en su diseño, con diferentes áreas del mundo que tenían sus propios biomas que agregaban escala al Overworld; Todos los diseños de personajes son tan diversos que hacen que el juego se sienta masivo a pesar de que el mapa se puede explorar en alrededor de 30 minutos.

Sonido

La música toma señales audibles de las limitaciones de SNES y, aunque las canciones no duran mucho, el bucle es contagioso, extremadamente memorable y variado para adaptarse a la emoción de la situación. Algunos de los aspectos más destacados fueron las partes más oscuras de la historia donde los zumbidos atmosféricos malhumorados y las campanadas que evocan la pérdida de la esperanza serían una gran escucha fuera del juego. Según tengo entendido, así como el desarrollo del juego, Samuel North hizo todo el arte. y musica. Una gran empresa para el juego que, en general, sale fuerte. Puede que no sea nada nuevo para las personas que son fanáticos del género, pero es vibrante, variado y en algunos puntos tan impresionante. Junto con el sustento de Engard, es excelente para capturar la esencia de algunos de los mundos más memorables de los juegos.

Conclusión

El corazón de Airoheart está en el lugar correcto, y en general es un buen clon de Zelda, pero el juego tiene fallas notables. Una recomendación potencial si estás desesperado por jugar algo parecido a Zelda retro en PlayStation, pero eso es todo.

Airoheart ha sido difícil de Análizar; ha bebido demasiado de Zelda: ALTTP. Tanto es así que ha costado separar los dos juegos todo recordaba al clásico de Zelda. El combate y el mapa se remontan a los años 90 y, desde entonces, hemos visto grandes mejoras en los juegos de este género. Pero el mundo creado, los personajes y el diseño general son aspectos destacados que tal vez si no conoces a Zelda, que solo ha vivido en Nintendo, esta es una gran incursión para jugar. La historia dura alrededor de 20 horas, pero si está buscando un juego completo, está buscando más cerca de las 30, lo que ofrece mucho para masticar.

Pros

  • Algunas ideas decentes
  • Un buen clon de Zelda
  • Estilo de píxel atractivo

Contras

  • Lucha por igualar sus inspiraciones
  • combate meticuloso
  • Decepcionantemente buggy a veces

Nota

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario