¿Un ninja cibernético, pegando saltos y dando Katanazos? Lo veo. Por Rafa Suárez Muriel
Cyberpunk ha tenido un resurgimiento masivo últimamente, ¿no es así? Phantom Liberty está disponible para Cyberpunk 2077, System Shock obtuvo una nueva versión, Nivalis se lanzará en 2024 y, en general, estamos viendo que se incorpora mucho más género en partes del mundo de un juego (mirándote, Neon en Starfield). . Al igual que los clones de Call of Duty de 2007 a 2011, parece que estamos en la época dorada de un género. Y yo, por mi parte, definitivamente no me voy a quejar. Tenemos la suerte de contar con juegos como Ghostrunner, que pensamos que era una incorporación bienvenida al género. Realmente respiró un soplo de aire fresco, por lo que no es de extrañar que íbamos a ver una secuela solo tres años después. Sin embargo, la pregunta es; ¿Es lo suficientemente bueno para mantener su peso en el género una vez más?

Seguimos un poco de los eventos en Ghostrunner, donde nuestro héroe, Jack, salvó el día (alerta de spoiler) matando al gran villano (el Architech). Al igual que en el primer juego, ahora nos enfrentamos a una facción que pretende tomar el control de la Torre Dharma. Y, al igual que en el primer juego, podemos experimentar peleas contra grandes jefes y utilizar un loco repertorio de parkour para asegurarnos de tener éxito en nuestro objetivo final. Parece que el desarrollador One More Level una vez más se ha apoyado en la jugabilidad sobre la historia, dado que esta última realmente no juega un papel tan importante en la experiencia general; es más como si los personajes nos señalaran y nos dijeran que matemos algo, y nosotros Felizmente lo seguiré ciegamente. Eso no es necesariamente algo malo, ya que parece que reconoce desde el principio lo ridículo que es. Quiero decir, o es una referencia a Rise of Skywalker o es simplemente una insinuación descarada en sí misma, pero escuchamos a dos personajes hablar y decir algo así.
Jugabilidad
Muchos de los mismos sistemas han regresado, como correr por la pared, parar, deslizarse, etc. Pero, por alguna razón, simplemente se siente… ¿mejor? Creo que parte de la razón se debe a la destreza técnica del juego. Al ejecutar esto en una 3060ti con la configuración alta, pude lograr que mi velocidad de fotogramas se ubicara en alrededor de 90. Es extremadamente fluido y el combate fluye mucho mejor. Otra razón también se debe a las nuevas habilidades de Jack. Ahora puedes combinar todo lo que aprendiste en el primer juego y aplicar habilidades como Shadow (que te vuelve invisible y crea un duplicado de Jack cuando se activa) y Flux (que dispara un rayo láser de alta potencia desde Jack). Combina todo esto y tendrás una experiencia increíblemente divertida.

Hablando de cosas del primer juego, ¿recuerdas ese maldito rompecabezas que necesitabas completar cuando querías mejorar tus habilidades? Bueno, eso ya no existe y, en cambio, es mucho más sencillo. Desbloquearás chips de memoria que le permitirán a Jack aumentar su capacidad de habilidad y te permitirán ejecutar mejores y más habilidades de manera eficiente. Por supuesto, necesitarás hacer coincidir ciertas habilidades con sus contrapartes (es decir, atravesar con otras habilidades transversales), por lo que todavía está un poco debilitado y no puedes ejecutar el OP en todo momento, pero es un farcry y mucho mejor que lo que Ghostrunner ofreció inicialmente.
Ghostrunner tuvo éxito gracias a su jugabilidad única y desafiante. ¿Qué otros juegos combinan un movimiento loco con una jugabilidad reaccionaria? Ghostrunner 2 tiene aún más éxito en este frente, porque recompensa el pensamiento creativo si eres capaz de explotar los sistemas del juego. El primer título parecía un juego construido desde cero para ser el sueño de un corredor de velocidad, y Ghostrunner 2 no es una excepción. Este juego tiene que ver con la velocidad y encontrar trucos para mantener un ritmo alto es una de las mayores recompensas que este juego tiene para ofrecer. Combine eso con adquirir la habilidad suficiente para mantener combos altos, utilizar todo el conjunto de habilidades de Jack, completar niveles enteros con poca o ninguna muerte y sus receptores de dopamina dispararán fuegos artificiales.

Por supuesto, el juego no está exento de fallos. Reconocimos su historia mediocre (y la perdonamos porque parece que también sabe lo cómico que es volver a ejecutar una trama similar), uno de los mayores problemas que tuve con el ritmo. No, no el ritmo de velocidad del juego, sino el ritmo de diseño general. Este tipo de juegos son realmente divertidos cuando la experiencia nunca se detiene, cuando hay poco o ningún tiempo de inactividad y siempre estás nervioso tratando de hacer las cosas más geniales y locas imaginables. Descubrí que muchas batallas (especialmente al principio del juego) en realidad no conducían entre sí, que una vez que completabas una batalla tenías que buscar la salida, tal vez incluso completar un rompecabezas en el camino, luego podías entrar en la siguiente batalla. Con un juego basado en la velocidad, tener áreas fluidas habría sido mucho más divertido. Realmente me hubiera encantado ver más experiencias sobre rieles, donde cada batalla fluyera hacia la siguiente, en lugar de que la experiencia se rompiera de manera discordante con un rompecabezas súper básico.

La otra cosa que encontré un poco irritante fueron las secciones de motocicletas. No es que fuera terrible, fue refrescante subirse a la moto y conducir a velocidades estúpidamente altas, mientras intentabas darle sentido al mundo que te rodea, anticipabas la siguiente acción y hacías todo lo posible por sobrevivir. Había un problema que seguía apareciendo y constantemente rompía la inmersión. Es decir, si golpeas el borde de una plataforma, la bicicleta simplemente… se detendrá. No podías seguir andando en moto, no podías seguir moviéndose al estilo Pro Skater de Tony Hawk, ni maniobrarla de alguna manera para regresar a la plataforma, simplemente se detenía abruptamente. Luego tenías que esperar hasta que te mataran o reprobaras la sección para poder volver a la acción. Pensé, ¿tal vez era una cuestión de habilidad? ¿Quizás simplemente no tuve el ritmo suficiente para volver a subir a la plataforma? — No, si aterrizaras en el borde de la plataforma, la bicicleta siempre se detendría.

Pero Ghostrunner 2 es una experiencia fantástica, y estos problemas palidecen en comparación con lo que realmente se ofrece: diversión. Es tan divertido que realmente no podía tener suficiente. Especialmente porque la tecnología de movimiento no es muy diferente de la que está disponible en el primer juego, entrar en este juego fue como andar en bicicleta. One More Level ha vuelto a soltar una auténtica explosión de adrenalina.
Gráficos
La calidad gráfica, a nivel de texturas en tejidos, pieles, suelos y reflejos, es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. Es verdad que se pierde algo de calidad en las expresiones y en la sangre (en el modo “Sangriento”), pero el resto de gráficos y texturas tienen un gran nivel para un juego de esta generación.

Sonido
Cabe mencionar la genial banda sonora synthwave con nueva música de Daniel Deluxe, We Are Magonia, Gost, Dan Terminus y Arek Reikowski, la cual siempre aporta ese toque tan futurista y retro al mismo tiempo.
Conclusión
Una vez más, One More Level ha creado el sueño de todo corredor de velocidad. Para los nuevos jugadores puede ser algo difícil de dominar, pero una vez que domines el juego, experimentarás uno de los títulos más gratificantes y únicos de 2023. Es muy divertido de jugar, y las nuevas habilidades y cambios son bienvenidos. suma. La inclusión de la motocicleta, aunque algo chiflada, es un soplo de aire fresco para el ciclo principal del juego. One More Level ha vuelto a poner su corazón y alma en producir un juego fantástico.
Pros
- Jugabilidad increíblemente divertida y familiar.
- El menú de habilidades actualizado es más ágil e intuitivo.
- Experiencia de alto riesgo y alta recompensa en todos los ámbitos
- El sueño de un corredor de velocidad una vez más
Contras
- Las secciones de tiempo de inactividad parecen interrumpir el flujo del juego.
- Pequeño problema en la sección de motos.
Nota

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando