«The Babadook» se alza con dos galardones en Sitges 2014

Premio especial del jurado y mejor actriz para Essie Davis.

«The Babadook», escrita y dirigida por Jennifer Kent, ha conseguido el premio especial del jurado a la mejor película en el festival internacional de cine fantástico de Sitges 2014. La cinta fué muy aplaudida también por el público que la catalogó como una grán película de terror puro.

La actriz Essie Davis se ha hecho con el premio a la mejor interpretación femenina, compartiendo el galardón con Julianne Moore por «Maps to the Stars» de David Cronenberg.

eOne Films se ha hecho con los derechos de distribución en nuestro país y estrenará la película en salas a principios del año 2015.

babadook2

Sinopsis: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Cuando un inquietante libro de cuentos llamado «The Babadook» aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario