Estrenos de la Semana

Mucha calidad. Uno de esos fines de semana en los que es dificil elegir que ver.

«RELATOS SALVAJES» de Damián Szifrón

Sinopsis: La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.


«THE EQUALIZER» (EL PROTECTOR) de Antoine Fuqua

Segunda colaboración de Denzel Washington y el director Antoine Fuqua tras «Training Day». Adaptación de la serie televisiva homónima de los años 80.

Puedes leer nuestra crítica aquí.

Sinopsis: Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre convencido de haber dejado atrás su misterioso pasado y dedicado ahora a su nueva y tranquila vida. Pero cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que está en manos de unos violentos gangsters rusos, no puede quedarse impasible: tiene que hacer todo lo posible por ayudarla. Armado con aptitudes ocultas que le permiten impartir venganza contra todo aquel que maltrate a las personas indefensas, McCall rompe su autoimpuesto retiro cuando despierta de nuevo su deseo de justicia. Si alguien tiene un problema, si las probabilidades están en su contra, si no tienen nadie más a quien acudir, McCall les ayudará. Él es The Equalizer: El Protector.


«NINJA TURTLES» de Jonathan Liebesman

Nueva adaptación de los populares personajes procedentes del comic creado por Kevin Eastman y Peter Laird.

Sinopsis: La ciudad necesita héroes. La oscuridad se cierne sobre Nueva York desde que Shredder y su malvado «Clan del Pie» lo controlan todo con mano de hierro; desde la policía hasta los políticos. El futuro parece sombrío hasta que cuatro hermanos fuera de la ley surgen de las alcantarillas y descubren que su destino es ser las “Ninja Turtles”. Las tortugas deberán colaborar con la intrépida periodista April O’Neil (Megan Fox) y su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar a la ciudad y frustrar los diabólicos planes de Shredder.


«MAGICAL GIRL» de Carlos Vermut

Concha de Oro a la mejor película en la última edición del Festival de cine de San Sebastián.

Sinopsis: Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instinto y razón se debatirán en una trágica lucha. Todo ello para intentar responder a una única pregunta: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para cumplir el sueño de tu hija?


«LASA Y ZABALA» de Pablo Malo

Película sobre los GAL, basada en hechos reales ocurridos en 1983.

Sinopsis: Octubre de 1983. Los jóvenes refugiados vascos Joxean Lasa y Joxi Zabala desaparecen en Baiona sin dejar rastro. Pasarán doce años antes de que sus cuerpos, asesinados y enterrados en cal viva, sean identificados y se abra así un sumario largo y tortuoso en el que Iñigo, abogado de las familias, con su ayudante Fede, tratarán de llevar a los asesinos ante la justicia arrastrando un grave peligro personal y enfrentándose al dilema de si es lícito responder al juego sucio con sus mismas armas.


«LA JUNGLA INTERIOR» de Juan Barrero 

Sinopsis: Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.


«EL VIAJE DE TU VIDA» de John Curran

Película basada en la historia real de la escritora australiana Roby Davidson, que en 1973 decidió recorrer más de 2.500 kilómetros a través del desierto del este de Australia.

Sinopsis: El Viaje de tu Vida (Tracks) cuenta la historia real de una joven aventurera, Robyn Davidson (Mia Wasikowska), que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico, dejando su vida atrás. Solos, durante 9 meses; ella, su leal perro y 4 impredecibles camellos descubren un mundo aún más asombroso de lo que ella había imaginado. Durante el viaje, que supondrá el inicio de una nueva vida, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo (Adam Driver) de National Geographic, sponsors del viaje, quien, fascinado con su espíritu de aventura, persigue a Robyn intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.


«LA DISTANCIA» de Sergio Caballero

Sinopsis: Un artista confinado en una central térmica de Siberia encarga a tres enanos con poderes sobrenaturales que planifiquen y roben algo que denomina «la distancia».

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario