Análisis: Rugby World Cup 2015

A por el cetro mundial de Rugby! Por Pablo Aranda.

Desarrollado por HB Studios, editado por la compañía francesa Bigben Interactive y distribuido por BadLand Games nos llega para PS3, Xbox 360, PC, PS Vita, PS4 y Xbox One (versión analizada) Rugby World Cup 2015.

Tras su irregular entrega, Rugby 15, todos los aficionados esperábamos que, emulando lo pasado entre Japón y Sudáfrica, saltara la sorpresa y que esta entrega solucionara las carencias y se convirtiera en un referente digital de este deporte. Somos conocedores que en sagas deportivas las entregas mundialistas o eurocoperas suelen ser una versión a mitad de camino entre la última entrega y la que llegará el próximo año, todo ello bajo la personalización propia del torneo que les da título.

Hay que decir que bajo esta licencia se encuentran todas las selecciones del torneo, pero no todas están licenciadas, lo que resta gran realismo, tenemos equipos que tienen perfectamente conseguido su uniforme, sus plantillas tienen nombres y fotos reales de los jugadores, pero las que no están licenciadas, tienen uniformes y nombres ficticios, que pueden ser modificados desde el editor del juego.

Otro apartado que suele acompañar a este tipo de juegos son las sedes, y en esta ocasión no contaremos con los estadios ingleses ni con el Millennium Stadium de Cardiff, a cambio contaremos con varios estadios ficticios, lo que vuelve a restar ambiente mundialista.

En lo que respecta a los modos de juegos, volvemos a no contar con modo multijugador online, ni con un modo carrera en el que podamos jugar la clasificación hacia el mundial y el propio mundial. Contaremos con Mundial, partidos amistosos y torneo personalizado.

RWC_2015_1

Jugabilidad.

En este apartado quizás es donde podemos notar más la evolución respecto a Rugby 15, sobre todo en dos apartados, el primero es la dificultad de la IA, que ha aumentado considerablemente respecto a la anterior entrega y el segundo punto de mejora son las animaciones, sin dejar de ser normales al menos no vemos bugs como en la entrega anterior.

Cuando más brilla el juego es cuando juegas contra un amigo ya que la IA aun siendo difícil es bastante previsible y cuando llevamos varios partidos sabemos exactamente cómo va a actuar.

Una lástima no haber incluido un modo online, ya que creemos que haría bastante más duradero este título.

RWC_2015_2

Audio.

Los comentaristas del juego están en inglés, eso sí los textos están en castellano, el nivel de los comentaristas es el mismo que en la entrega anterior, es decir bastante normal. No escucharemos comentarios personalizados sobre el mundial o sobre las selecciones.

Resumiendo un apartado que nos evoca a juegos de pasadas generaciones, muy por debajo de lo visto en las nextgen.

Gráficos.

Técnicamente es un juego discreto y los gráficos no son una excepción, lo mejor realizado son las equipaciones de las selecciones licenciadas, el resto a nivel gráfico es bastante simple. Los estadios y el entorno tampoco destacan y las animaciones cumplen. Destaca favorablemente como se van ensuciando los uniformes sobre todo en los partidos con lluvia y barro.

Al igual que el apartado sonoro, el gráfico es un apartado que dista mucho de lo visto en otros juegos deportivos nextgen.

RWC_2015_3

Conclusión.

No es que existan muchos videojuegos de Rugby en las nuevas consolas y es de agradecer que salgan videojuegos de estos eventos, pero siendo sinceros este título no explota la licencia mundialista (sin estadios oficiales, con selecciones sin licenciar, sin comentarios dedicados al mundial).

Su actual competidor, hasta el lanzamiento de Rugby Challenge 3, es la entrega de Rugby 15, que es un juego con más equipos y con selecciones y con unas físicas muy similares a este título.

Un juego recomendado a amantes de este deporte y que deseen revivir el mundial en su videoconsola, no recomendado para quien no sea fan o quien tenga Rugby 15 ya que las mejoras no son significativas.

Pros.

Poder jugar el Mundial de Rugby.
Modo vs.

Contras.

Apartados técnicos muy discretos.
Sin opción de juego online.
Mal aprovechada la licencia del Mundial.

Nota.

rwc2015n

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

fnac logoAmazon Logo Texto

4 comentarios en “Análisis: Rugby World Cup 2015

  1. tienen mal la plantilla de jugadores. figuran jugadores que no existen.
    y en modo copa del mundo no se puede jugar de a dos controles

Deja un comentario