Análisis: “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” Edición metálica Blu-ray


Un reportaje detallado sobre el lanzamiento del año.

Desde el pasado 20 de Abril tenemos la posibilidad de disfrutar en casa del inicio de la nueva etapa de la mítica saga creada por George Lucas, sin duda uno el mayor acontecimiento dentro del cine y la cultura popular de los últimos años. Aprovechando esta gran ocasión, diseccionamos a fondo la completa edición en caja metálica publicada por Walt Disney Home Entertainment, tanto en su aspecto exterior como en lo referido a sus contenidos. Un reportaje ideal para los que adoramos el coleccionismo y los que deseen conocer al detalle lo que pueden encontrarse dentro de la versión doméstica más completa de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

Aquí podéis leer nuestra crítica de la película y en este enlace tenéis la cobertura del lanzamiento y las características del resto de ediciones con sus respectivos links de compra.

CARÁTULA

force4

La película viene presentada en un estuche de la marca Steelbook encajada en un pequeño display de cartón con la sinopsis, fotos y carácterísticas incluidas en la edición al dorso.

force5

La serigrafía del steelbook está serigrafiado está presidida por la imagen por el nuevo villano de la saga, Kylo Ren en el frontal y un primer plano de la imponente Capitán Phasma en el reverso. El lateral del estuche queda decorado con las imágenes de Kylo Ren, Leia, Han Solo, Finn y Rey que sirvieron como pósters de personajes en la promoción del film antes de su estreno en salas.

force6

force7

force8

La imagen interior está reservada al mítico Halcón Milenario durante la huida de Finn y Rey de Jakku mientras son perseguidos por un escuadrón de Tie-Fighters.

force9

El estuche contiene tres departamentos para cada uno de los respectivos discos de la edición (Blu-ray, Blu-ray de contenidos extra y DVD)


DISCO 1: BLU-RAY (Película)

Formato de imagen: Alta definición 1080p / 2:40:1 / 16×9

force12

El disco blu-ray que contiene la película comparte la misma imagen que la serigrafía interior del estuche con el Halcón Milenario como protagonista. El simpático BB-8 acompaña con su imagen el menú de selección de idioma y una pequeña animación suya ilustra el proceso de carga.

force1

El interior del AT-AT Walker derribado en el que Rey busca chatarra es la imagen elegida para mostrar las opciones del menú principal. De fondo se suceden imágenes de la película y en la esquina superior izquierda puede apreciarse a Rey descendiendo por la cuerda si se observa detenidamente mientras suena un estracto de la maravillosa banda sonora compuesta por el maestro John Williams.

force13

El menú principal se resume en tres funciones: Reproducir la película directamente, buscar una escena en concreto y configurar el audio y los subtitulos. Estas son las opciones disponibles:

AUDIO:

  • Inglés DTS-HD HR 7.1
  • Castellano DTS Digital Surround 5.1
  • Italiano DTS Digital Surround 5.1
  • Catalán Dolby Digital 5.1

SUBTÍTULOS:

  • Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos, Árabe, Checo, Holandés, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Polaco, Rumano, Ruso, Francés.

DISCO 2: BLU-RAY (Contenido Extra)

Formato de imagen: Alta definición 1080p / 2:40:1 / 16×9

force11

La ya mítica fotografía de la primera lectura de guión de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” decora el disco que incluye el material más jugoso para todo fan de la saga.

AUDIO:

  • 2.0 Dolby: Inglés

SUBTÍTULOS:

  • Castellano, Inglés codificado para sordos, Portugués, Italiano, Árabe, Checo, Holandés, Francés, Alemán, Húngaro, Polaco, Rumano, Ruso.

CONTENIDOS ADICIONALES:

  • Los secretos de El Despertar de la Fuerza: Un Viaje Cinematográfico (80 minutos)
    Los fans descubrirán por primera vez la historia completa de cómo se hizo Star Wars: el despertar de la Fuerza gracias a material exhaustivo y entrevistas exclusivas con actores y realizadores.
  • El Despertar de la Historia: La Lectura del Guión (5 minutos)
    Los miembros del reparto, tanto los conocidos como los nuevos, recuerdan aquel inolvidable día en el que se reunieron por primera vez para leer el guión de la película.
  • Construyendo a BB-8 (5 minutos)
    Los realizadores llevaron a la pantalla el nuevo droide, que se convirtió inmediatamente en un nuevo ídolo de los fans del Universo Star Wars.
  • Nuevas Criaturas (5 minutos)
    Los realizadores dan vida a un nuevo elenco de criaturas.
  • Proyecto de una Batalla: La Batalla en la Nieve (10 minutos)
    Los fans podrán sumergirse en la batalla de sables en la nieve entre Rey y Kylo Ren.
  • John Williams: La Séptima Sinfonía (8 minutos)
    El legendario compositor comparte sus puntos de vista sobre su trabajo en Star Wars y El despertar de la fuerza.
  • ILM: La Magia Visual de la Fuerza (5 minutos)
    Una visión privilegiada de la asombrosa creatividad digital que se esconde tras los efectos visuales de la película.
  • Fuerza para el Cambio (3 minutos)
    Los héroes tienen todas las formas y tamaños. La iniciativa Star Wars: Force for Change ha unido a los fans de Star Wars de todo el globo que han utilizado la Fuerza para ayudar a los demás.
  • Escenas eliminadas (4 minutos)

Buena parte de los contenidos extra fueron proyectados en el evento de presentación organizado por Disney al que tuvimos la suerte de poder asistir. Aquí tenéis la cobertura del evento y más información sobre el magnífico documental de 80 minutos y el resto de piezas proyectadas.


DISCO 3: DVD (Película)

force10

AUDIO:

  • Castellano Dolby Digital 5.1
  • Catalán Dolby Digital 5.1
  • Inglés Dolby Digital 5.1
  • Inglés audio descriptivo Dolby 2.0

Agradecimientos: Disney Studios Home Entertainment

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.