Análisis: Among the Sleep

No temáis al coco. Por Álvaro Santero

Corría el año 2014 cuando Krillbite Studio lanzó al mercado Among the Sleep, un curioso juego de terror que nos ponía en la piel de un bebé que tenía que enfrentarse a sus peores miedos. La aventura terminó lanzándose al mercado de las consolas, concretamente en PlayStation 4 (versión analizada) y Xbox One, y ahora, un tiempo después, la distribuidora Avance nos trae el título en formato físico, una nueva oportunidad para descubrir esta misteriosa epopeya.

Como ya hemos dicho, en Among the Sleep tomaremos el papel de un bebé, en un principio todo será normal, jugaremos y nos divertiremos con los objetos de nuestro cuarto como cualquier otro infante.  La madre del pequeño protagonista de esta historia le regalará un osito de peluche al que bautizará como Teddy, este compañero de algodón se convertirá en nuestro mejor amigo y nos hará compañía durante toda la aventura.

ats01

Al llegar la noche el pequeño niño despertará y se encontrará desorientado por lo que la reacción más lógica será ir en la búsqueda de nuestra madre, así pues acompañados de Teddy, nuestro amigo más reciente, saldremos de nuestra habitación. Más tarde que temprano sentiremos que algo raro está ocurriendo, la casa se encontrará más oscura y terrorífica que de costumbre y por más que lo intentemos no lograremos encontrar a nuestra progenitora. Los terrores y miedos del pequeño comenzarán a tomar forma y esto será solo el principio de nuestra aventura…

ats02

Jugabilidad.

Among the Sleep nos ofrece mecánicas diversas propias de los juegos de terror en primera persona que tan de moda están en la actualidad. Así pues podremos encontrar situaciones en las que la exploración, la resolución de puzles y la investigación del entorno serán fundamentales para seguir avanzando en la trama, convirtiéndose esto en la pieza angular del juego.

ats03

Sin embargo está variada mezcla de mecánicas se materializará con una jugabilidad bastante simple. Aquellos que busquen un desafío a la altura de otros juegos por el estilo como Amnesia o Ouscast se llevarán una decepción, pues tanto los puzles como las situaciones comprometidas de tensión en Among the Sleep serán demasiado simples y difusas.

De esta manera vamos a encontrarnos con que nuestra principal “arma” será la interacción con el escenario, una interacción muy simple y reducida que se destinará casi en exclusiva a la manipulación de los objetos que son casi estrictamente necesarios para avanzar en el juego, cortándonos de esta manera cierta libertad en nuestras acciones. Por su parte los puzles que encontremos en juego son muy poco variados y no presentarán ningún reto o dificultad, básicamente deberemos encontrar ciertos número de objetos en el escenario y colocarlos de una manera determinada.

ats04

Audio.

Among the Sleep nos llega traducido a varios idiomas, entre ellos al español, por lo que podremos disfrutar de la aventura sin ningún tipo de problemas.

En cuanto al apartado sonoro del juego es quizás lo que más destaca del título. Gracias a los sonidos ambientales se ha conseguido generar un ambiente de tensión que nos mantendrá alerta y pendientes en cada momento ante los terrores que podremos encontrar.

ats05

Gráficos.

El apartado técnico y gráfico de Among the Sleep tampoco pasará a la historia. Nos encontramos con un juego que ha sido realizado con el motor gráfico Unity y que no se encuentra muy depurado por lo que en más de una ocasión veremos texturas sencillas con ciertos fallos y varios bugs que entorpecerán la experiencia de luego.

El diseño y modelado de los personajes es bastante discreto y no tienen demasiados detalles. Son pocos los protagonistas que encontraremos en el juego y de entre todos ellos podemos destacar el de Teddy, el pequeño oso de peluche, que será el más recurrente y al que más veamos en la pantalla.

ats06

Conclusión.

Among the Sleep es un juego que no ha sabido aprovechar una premisa que se mostraba muy interesante. En lugar de presentarnos un juego de terror psicológico nos encontramos con un título que se queda en tierra de nadie, generando unas expectativas que no han llegado a materializarse correctamente.

La constante sensación de angustia y terror no está demasiado conseguida, durante toda la partida estaremos esperando a que ocurra algo, sin embargo esa sensación se quedará únicamente en eso, en una espera infinita hasta el final del juego que da como resultado una sensación de juego anodina y repetitiva.

Pros.

El giro final del juego llegará a sorprendernos.
Una premisa de juego interesante.
El apartado sonoro aumentará la atmosfera de tensión.

Contras.

Mezcla de distintas mecánicas que no termina de cuajar.
Demasiado simple y breve.
Es un juego de terror que en ningún momento nos asustará.

Nota.

atsn

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Amazon Logo Texto

Deja un comentario