Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Grotesque / Grotesco”, octavo episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).
A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.
Este capítulo nos habla de Nick, y para ello utiliza la técnica del flashback, para diferenciar las dos historias que nos quiere contar.
En la enmarcada en la época actual nos relata el camino de Nick hasta Tijuana, lugar donde se respeta a los muertos, y en el flashback nos narra su historia desde que está en ingresado con su compañera, la paciente cero, en un centro de desintoxicación hasta justo el momento donde comienza la primera temporada de Fear The Walking Dead.
En dicha historia descubrimos que ingresado Nick en la clínica, su padre, con el que tiene una relación especial, muere en un accidente de tráfico. También vemos como la supesta paciente cero es su novia y con ella comparte buenos y malos momentos producidos por su adición a la droga.
En la historia enmarcada en la época actual podemos confirmar como al protagonista se le da mejor mezclarse con los muertos que relacionarse con los vivos, un ejemplo de esto se ve claramente cuando en pleno viaje a píe a Tijuana, Nick pasa la noche en una casa y es apaleado por una madre y su hija perdiendo los víveres y posteriormente se cruza con un grupo de bándalos que intentan matarlo a tiros.
Posteriormente vemos lo que sí que se le da bien que es mezclarse con una banda de caminantes con los que comparte comida, unos perros no muy apetitosos, y posteriormente se venga de los bándalos, que no eran tan fieros como parecían, ya que mueren cometiendo errores de principiantes cargando las armas mientras se acercan lentamente los infectados.
Para terminar el episodio, vemos el otro punto fuerte de Nick que es esa mezcla entre suerte e instinto de supervivencia, cuando parece que va a morir por falta de agua recibe una lluvia que le hace ponerse en marcha y llegar a Tijuana. Donde descubre un nuevo grupo que le ayuda a recuperarse y le da un nuevo hogar en un poblado repleto de vida.
Sin duda esperábamos mucho más del retorno de la serie y más siendo un capítulo basado en uno de sus mejores personajes, pero le ha faltado ritmo y no ha supuesto un gran salto argumental, tan sólo nos ha dado un poco más de información sobre Nick. Eso si nos presenta a un nuevo grupo que esperemos que abra una nueva e interesante línea argumental porque la serie lo está necesitando.
Nos despedimos hasta la próxima semana no sin antes dejaros un avance sobre el próximo episodio.
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda